¿Calidad de un tema?

Isaac
#1 por Isaac el 10/04/2015
Muy buenas a todos, estoy por terminar mi primer EP titulado "The World Is Amazing" y me falta poco para terminar el tema principal, pero por mientras esta esta versión del tema, que le di una masterizacion pequeña, pero me gustaría que me hicieran saber que piensan de la calidad del track, que piensan sobre la ecualización, compresión, presencia del bombo, mezcla en general, etc, si piensan que el tema tiene algunos errores en la mezcla por favor aganmelo saber para corregirlos.
Enserio me ayudarían muchísimo.

https://soundcloud.com/heartlessproducer/heartless-about-the-world/s-pfCyR
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
carlos
#2 por carlos el 10/04/2015
te dejo mi opinion

antes que nada estaria bueno que habilites la descarga del mp3 o wav para poder analizar mejor ya que soundclud reduce la calidad del audio a veces.. y descargandolo podre analizar otras cosas con herramientas y no solo de oido.
con respecto a la cancion me parece que esta bien como cancion.. osea puede funcionar.. pero hay pequeños detalles.. la estructura por ejemplo.. yo comenzaria con algo trankilo para que despues explote y no directamente con el bombo.. comenzaria con la parte del segundo 0:50 por ejemplo.. o algo similar..

LA MEZCLA: me parecio algo oscura.. no hay agudos bellos que me den calidad y calides.. los claps y los snears estan como muy escondidos.. como muy de fondo.. y debe ser por la falta de agudos en general.. en fin me suena me suena opaca la cancion opaca la cancion, oscura.. sin brillo..
la fuerza del bombo esta bien pero tal vez con menos volumen y un sub bass que se sostena y compañe quedaria mejor..
estaria bueno que me recomiendes una cancion comercial del mismo estilo para saber como te gustaria sonar.

y con respecto al mastering no voy a opinar al no poder descargar el audio.. pero en fin en pocas palabras eso es lo que me parecio.
Un abrazo.
Subir
Isaac
#3 por Isaac el 10/04/2015
Creo que es cierto... respecto a la estructura del tema, creo que si la modificare un poco, por que es cierto, el tema tiene que tener algo de seriedad.
Respecto al tema de los agudos creo que si le agregare mas agudos a la mezcla para darle mas vida, y no suene muy opaca, el tema tiene que tener brillo.
Una canción que te recomendaría que es comercial, y que de hecho me inspire en ella, es "We are legend" de Dimitri Vegas, Like Mike & Steve Aoki.
Gracias por tus recomendaciones, me ayudas mucho :)
Subir
boni
#4 por boni el 10/04/2015
Posiblemente en esa masterizacion Pequeña esta el problema. Suena opaco todo puede Restandole medios bajos al bajo Se ahoge menos el compresor y ganes claridad

soundcloud Siempre resta calidad
Subir
carlos
#5 por carlos el 10/04/2015
claro pero no lo vas a resolver poniendo un eq en el master y levantando los agudos, tienes que lograr que tanto los claps como el snear y cada sonido de tu mezcla tenga su propia cantidad de agudos.. entonces luego todos los agudos se sentiran bien..
si solo eq el master algunos agudos seguiran bajos mientras otros instrumentos estaran sobre cargados de agudos..

escuche el tema de referencia que me dijiste.. y lo primero que note es que el bombo es mas seco que el que vos utilizas y tiene un sub bajo que se sostiene y eso le da el cuerpo al bombo y al track completo.

tambien note que el sint que hace la melodia esta bien definido.. y que los agudos que le aportan el brillo provienen de otro sint que parece un gated pad o algo similar que tambien queda bastante sostenido..

no conozco mucho el genero como para opinar mas de la estructura de la cancion pero con esas mejoras en la mezcla ganaras calidad..
y puedes probar utilizar en el master un compresor multibanda como el ozone 6 o 5 para que te ayude a comprimir de forma mas presisa cada banda y que no te pase lo que menciona el amigo que tal vez una banda sobrecargue al compresor y el resto de las bandas sigan teniendo picos.
Subir
Isaac
#6 por Isaac el 10/04/2015
Si claro, es lo que estaba pensado, voy a levantare un poco los agudos a varios sonidos que contiene el track para darle mas brillo, gracias por sus consejos, me ayuda bastante!:D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo