Calm- piano song

Mario Salesa Marco
#1 por Mario Salesa Marco el 12/01/2015
He creado esta pequeña pieza y querría saber vuestra opinión n.n

No se si se me habrá ido la olla y sin querer haya copiado algo existente, espero que no :S
https://www.youtube.com/watch?v=tjMz3YtyDhc
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mikrokosmiko
#2 por mikrokosmiko el 14/01/2015
Hola! La melodía es íntima y bonita, pero creo que en cuanto a interpretación le podrías sacar más partido jugando más con las dinámicas y el rubato. También creo que para evitar la monotonía podrías pensar en subir de octava el acompañamiento en la última parte de la pieza, cuando la melodía se va hacia el agudo. Pero esto ya es gusto personal, claro.
Subir
David Tuck
#3 por David Tuck el 14/01/2015
Me ha gustado mucho, tranquilita, perfecta para escuchar tirado en la cama para pensar en tus cosas. Diría que conoces a Ludovico Einaudi y lo tienes bastante presente a la hora de componer jajaja, tus acordes arpegiados en las notas bajas se le dan un aire. Con ese toque de piano, si pudieses obtener un daw, y añadir sonidos atmosféricos con sintetizadores, y ritmos con percusiones, podrías enriqueces mucho tu música, pero eso al igual que mikrokosmiko, es algo de gusto personal. Enhorabuena.
Subir
Mario Salesa Marco
#4 por Mario Salesa Marco el 14/01/2015
De hecho lo he grabado con reaper usando alicia's keys, se me habia ocurrido meter algo de cuerdas pero no tenía ninguna idea consistente y después de todo el piano en solitario también me gusta mucho, aunque quién sabe, quizá se me ocurra algo. Respecto a ese autor la verdad no lo conozco, pero buscaré a ver que tal está :)
Subir
CesarSanchezFerreira
#5 por CesarSanchezFerreira el 14/01/2015
Buena base! sencillo, bello y se ve que está hecho desde dentro. ¿Tienes pensado meter más instrumentos o va asi solo con piano?
Subir
mikrokosmiko
#6 por mikrokosmiko el 14/01/2015
Pues precisamente ayer escuché a Einaudi tocando un par de temas suyos junto a una orquesta de cuerdas y me decepcionó bastante. Los violines doblando la melodía, las violas el arpegio y los chelos el bajo. Eso y nada, lo mismo es.
Subir
CesarSanchezFerreira
#7 por CesarSanchezFerreira el 15/01/2015
Pues... bueno... es un color distinto para el tema. Vamos, yo lo de este calm-piano song lo preguntaba por curiosidad, no echo en falta más instrumentos realmente.
Subir
Mario Salesa Marco
#8 por Mario Salesa Marco el 15/01/2015
Aún lo tengo sujeto a cambios, por ahora me gusta como esta, pero quién sabe, quizá un día bajo la ducha, ese lugar de donde han salido tantas cosas buenas a la hora de pensar, se me ocurra algo que me guste más y lo añada xD
Subir
David Tuck
#9 por David Tuck el 31/01/2015
#6 Mikrokosmiko, Einaudi ha sido premiado como uno de los mejores compositores en el presente, un titulo que se merece de lejos en mi humilde opinión. Sin ningún animo de ofender, pero creo que juzgar a un compositor de tal calibre habiendo escuchado tan solo dos canciones me parece un poco precipitado. Si bien es cierto que en algunas de sus composiciones no se complica mucho en meter unas cuerdas perfectas y originales para la canción, pero su función de acompañamiento la hacen (apostaría que las canciones que has escuchado son de su último album, "In A Time Lapse"). Los que escuchamos Einaudi lo hacemos por su exquisita formación musical, y sus preciosas melodías. Te recomiendo escuchar "Nuvole Bianche", "Una Mattina", o "Waterways", y prestar atención no tanto a la dificultad a nivel de composición, si no a lo que transmiten, que a mi parecer, es lo más importante que debe tener una canción.

Pd: Siento la parrafada amigo.
Subir
mikrokosmiko
#10 por mikrokosmiko el 31/01/2015
Parrafada? para nada. :wink:

Yo sigo a Einaudi desde hace tiempo, de hecho a mis alumnos de piano les suelo poner de vez en cuando alguna pieza suya porque en general les gusta mucho. In un'altra cita, Stella della mattina, etc. Es muy buen compositor, de hecho creo que estudió con Berio. Digo eso porque no lo juzgo por dos temas. Y sí, Time Lapse es el último disco que he comprado :grin: Me parece de los mejores trabajos suyos, creo que está buscando salirse un poco de lo de siempre.

De todos modos el comentario mío venía de una actuación suya que vi por youtube, un concierto completo junto con los Virtuosi italianos. Y la verdad, la parte de cuerdas, como te digo, era muy flojita, yo ni siquiera lo llamaría acompañamiento, porque se limitaba a doblar las líneas del piano. La música es bonita, sí, pero para mí gusto, si vas a usarlas de esa manera, para eso mejor no ponerlas.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo