Camara economica para video clip

  • 1
teacone
#1 por teacone el 08/05/2013
Buenas!

Quería saber si podéis ayudarme en la elección de una cámara digital, seria para grabar videoclips únicamente por lo que necesito buena calidad de imagen pero también que sea confortable y pequeña. Ademas de económica....si alguien tiene alguna y/o puede recomendarme alguna...

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jose
#2 por jose el 11/05/2013
Hola, en mi caso optaría por Canon 5d con objetivos Canon L o Zeiss CP.2, si se te va de precio también hay buenas opciones en alquiler.
Si cuentas con algo más de dinero, iría a por Blackmagic Cinema con los mismos objetivos.
Subir
teacone
#3 por teacone el 11/05/2013
muchas gracias!
Subir
Fgf1106
#4 por Fgf1106 el 19/05/2013
Si se trata de relacion economia/calidad/precio yo optaria por una 60D con un Tamron 18 - 270 estabilizado (en torno a unos mil €).

Hoy en dia casi toda la publi y los videoclips se graban con camaras DSLR. Son mas economicas y te permiten cambiar las lentes...

Ese es un equipo versatil... a medida que vayas necesitando mas cosas deberias cambiar el objetivo por uno mejor (que no supere la regla de x3 para que tenga calidad la imagen) o, si te sobra la pasta, directamente irte a por una 5D que el CCD es la crema xD.
Subir
1
trompetistasolitario
teacone
#6 por teacone el 28/05/2013
Muchisimas gracias!
Subir
hanen
#7 por hanen el 29/05/2013
La canon 5d se ha encontrado una opción para trabajar con ella y que la imagen que saques de ella sea RGB, es decir, sin comprimir, actualmente graba en un codec h264 que aplica una compresion de 4:2:0 , si grabas en rgb la compresion no existe sería 4:4:4 al igual que la red one y demás.

Yo tiraría por la 5d por el tamaño del CMOS es una cámara que en tomas oscuras "ve" bastante bien y te permitirá grabar de noche sin mucha iluminación (depende del diafragma del objetivo que uses).
Subir
Netz
#8 por Netz el 29/05/2013
hanen escribió:
es decir, sin comprimir

y eso como lo consigues?
convirtiendo los archivos que saca la cámara o es algún hack de firmware?
Subir
hanen
#9 por hanen el 29/05/2013
Si, así es saca la imagen pura que capta la cámara antes del proceso de compresión, el único pero es que necesitas una tarjeta con una velocidad superior o igual a 1000X que son bastante caras, pero si permite grabar en 4:4:4 bienvenido sea!
Subir
Netz
#10 por Netz el 29/05/2013
#9
lo he buscado pero sigo sin aclararme...tu haces referencia en grabar la salida full hd de la camara fia hdmi?
http://news.cnet.com/8301-11386_3-57538191-76/canon-5d-mark-iii-update-to-unlock-high-end-hdmi-video/
por lo visto han actualizado la mark 3 para que pueda tener salida hdmi sin compresion(era una burrada lo que estaban haciendo hasta ahora)...pero lo máximo que puedes sacar de allí es 4:2:2...

pido perdón por hacer tantas preguntas, pero por mas que busco menos me aclaro con esto...

lo que si he visto es que los de magic lantern están sacando un firmware para grabar raw 2k en las tarjetas cf directamente...cosa que tampoco les sera muy útil a muchos usuarios de esta cámara...por temas de almacenamiento, procesamiento y flujo de trabajo para una productora pequeña no les compensa...

saludos...
Subir
hanen
#11 por hanen el 30/05/2013
Por ahi van los tiros, intentaré especificar más pero si que he visto trabajar gente que trabajaba 4:4:4: , aunque del 4:2:0 a 4:2:2 ya hay un salto bastante grande de calidad. Independientemente de que aumente el flujo de trabajo la calidad es mucho mayor y todo depende de como vayan a trabajar en postro con el
Subir
PL 80 90
#12 por PL 80 90 el 08/11/2013
Por si a alguien le sirve, este video esta hecho con una Sony de 400.€. Pinnacle 15, y el audio con Cubase 5.
http://www.youtube.com/watch?v=Fvd48RiJll4
Subir
1
Milton Jarquin
#14 por Milton Jarquin el 26/12/2014
Hola a todos, que cámara me sugieren para grabar, lo mas caro que sea de 600-700 dolares, que sea Sony o Canon, ¿Cual es mejor?.
Subir
lindabacardi
#15 por lindabacardi el 09/01/2015
hola Tufarecords , que camara sony de 400 euros, me dices el modelo ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo