Cámara exclusivamente para vídeo

A.Presión
#1 por A.Presión hace 4 semanas
Buenas.

Estaba pensando en jubilar ya mi cámara de aprendizaje y tirar por algo de mas calidad, para mayormente ,grabar videoclips (aunque no descarto hacer vídeos para eventos estilo bodas etc).

El presupuesto está entre 1400/1600€,y creo que la mejor opción sería una Sony hxr nx100,pero no estoy seguro de si es lo mejor en ese rango de precios,ya que por esas gamas no controlo mucho.

¿Cómo lo veis? ¿Alguna otra opción?
Subir
Soyuz mod
#2 por Soyuz hace 4 semanas
Para grabar cosas cinemáticas y de tomas cortas tipo videoclip, mejor una DSLR. Con tu presupuesto llegas al cuerpo de una Sony A7, pero te faltaría al menos un buen objetivo polivalente tipo 24-70 2.8, que sería otro tanto.

Otra opción es GH5 con V-Log + 12-35, que sí podría acercarse bastante al techo de tu presupuesto. Y también miraría las APS-C de Sony, como la A6500, que ha bajado de precio.
Subir
A.Presión
#3 por A.Presión hace 4 semanas
#2 Justo el combo de la Panasonic era lo que estuve barajando antes de la nx-100,pero me echa un poco para atrás el tema de, por ejemplo, la batería a la hora de grabar entre otras cosas, que al ser cámara de "fotos con opción a vídeo", tengo miedo de quedarme corto en algún aspecto mas adelante.

¿La estabilización de la Panasonic que tal?
Subir
Acercandro Mango
#4 por Acercandro Mango hace 4 semanas
Igual cabe considerar las cámaras de vídeo Blackmagic.
Has de sumar un objetivo equivalente al que propone Xavi. las hay con diferentes formatos de sensor (y sistema).
Veo que también las venden en Thomann:

https://www.thomann.de/es/blackmagic_design_camaras.html
Subir
A.Presión
#5 por A.Presión hace 3 semanas
Hola de nuevo.

He estado estos días mirando las opciones que me habéis dado y me surge una duda ¿se suelen grabar videoclips a 4k 60fps? es que mirando reviews las Sony a6600/6500 ganan en todo a la Panasonic excepto en que esta última graba a 4k60fps mientras que las Sony a 4k30fps. ¿Es realmente importante esto para lo que busco?


Otra duda que tengo es respecto al objetivo, ya que la primera "tanda" de videoclips que tengo pensado grabar van a ser cinemáticos, en escenarios bastante oscuros, y no sé si el 12-35 que comenta el compañero Soyuz será suficiente.

Ah,y se me olvidaba, ¿Qué tal la duración de las baterías de estas cámaras a la hora de grabar? Mi cámara de aprendizaje ha sido una GoPro Hero 7 black y claro, hay muchas cosas de cámaras "dedicadas" que ni he probado.

Un saludo!
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz hace 3 semanas
Nosotros usamos el 4K / 50p constantemente porque da un punto superior de nitidez y "realidad" para los vídeos que hacemos típicamente en Hispasonic. Pero es raro usarlo en tareas más cinemáticas como las que te planteas. Ahí predomina el 24p (nosotros también lo usamos cuando se busca el efecto "cine").

El 12-35 no va a ir muy bien en escenarios "bastante oscuros" (cuando se dice eso, suelen ser MUY oscuros :-D). La reina de la oscuridad en DSLR es la Sony A7S, pero se sale completamente de presupuesto. Mejor opción en tu caso podría ser una GH5S, que tiene ganancia dual, con un objetivo luminoso. Pero la GH5S no tiene estabilizador y es más cara, sólo el cuerpo ya se comerá tu presupuesto (pero sigue siendo la mitad que una A7S... esa Panasonic es un chollo importante si te manejas con sus limitaciones, que son pocas).

Nosotros usamos una GH5 + GH5S en este vídeo: https://youtu.be/__fqZ03lCZ0 - Aquello estaba más que oscuro: era la boca del lobo. Verás que hay dos planos básicamente, uno con los 3 entrevistados y otro corto. Adivina cual es la GH5S...

En fin, gran rendimiento con poca luz, estabilizador, duración de batería y demás, a presupuestos bajos... me temo que a lo mejor no existe eso, o yo al menos no lo conozco. Hay que buscar compromisos.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo