Cambia instrumento al exportar en MIDI

musiloco2008
#1 por musiloco2008 el 20/05/2016
saludo maestros, agradezco me ayuden con lo siguiente, hice un score con trompetas, piano, bajo y percusiones, al exportar algunas percusiones (timbal) como midi, al reproducirlos me suena como piano, en midi file type, tengo seleccionada la opción 1 = format 1- all instruments saved to separate tracks, igual he intentado con las otras opciones pero el resultado es =.
que estoy haciendo mal?, porque pasa esto?.
muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 20/05/2016
En cada pista debes grabar un PCH midi según la tabla GM. De otra manera al exportar no respetará los instrumentos que deberían sonar.
Subir
musiloco2008
#3 por musiloco2008 el 20/05/2016
hola kamikase, disculpe, no le entiendo bien, podria ser mas específico por favor, no soy muy ducho en el tema.
gracias.
Subir
musiloco2008
#4 por musiloco2008 el 20/05/2016
un detalle, al extraer la parte (el instrumento) suena bien pero al exportarlo ya no.
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 20/05/2016
Obviamente no te puedo dar una clase de MIDI, seria largo de explicar desde un celular. Lo que debes tener claro es que el MIDI es un lenguaje de datos que debe respetar ciertas reglas. La primera regla es conocer la tabla GM, y según esa tabla puedes mantener tus instrumentos al exportar. Básicamente los instrumentos se registran en la pista como un PCH (PROGRAM CHANGE o cambio de programa) que debe respetar la tabla GM (general midi).
Si no sabes que es o en que consiste debes googlear. Son 127 instrumentos por lista comenzando por piano y no puedo dictartelos todos.
Saludos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 20/05/2016
a4b7e74da209602a6a614c86122cd-4269308.png
Sí quieres que el mapa de instrumentos respete determinado periférico o modulo de sonido, debes conocer muy bien el mapa del teclado o módulo y aplicar el cambio de programa correspondiente.
Subir
musiloco2008
#7 por musiloco2008 el 20/05/2016
kamikase, estoy muy agradecido por su tiempo y respuestas, le comentare el proceso que hago y que hasta hace un corto tiempo funcionó bien, 1- voy a setup wizard, selecciono orchesta full, siguiente, 2- selecciono los instrumentos que usare en el score, siguiente.... llego al score, escribo lo que va y al terminar voy a extract parts, ya en la partitura del instrumento, voy a export midi file, en export midi options, dejo seleccionada la primera opcion 1 = format 1 - all instruments saved to separate tracks.
la mayoria de instrumentos suenan bien, pero algunos suenan como piano.
otro detalle, a veces cuando cambio por ejemplo un platillo o un guiro desde window score manager, al sonar la partitura del instrumento extraido va bien pero al exportarlo suena como piano.
agradezco su paciencia e interés y me disculpo por tanta molestia.
muchas gracias.
Subir
MiHomeStudio
#8 por MiHomeStudio el 20/05/2016
Yo soy de Sibeius más bien y no puedo ver ahora mismo el Finale, pero debes mirar si tienes alguna opción a la hora de exportar o de configurar la partitura, si se van a escribir al principio de cada pista MIDI los correspondientes cambios de programa.

De todas formas, con cualquier secuenciador que tengas podrás mirar si en las pistas de la canción exportada hay cambios de programa escritos o si sólo están en algunas pistas. En caso de que no estén escritos, los escribes tu mismo en el secuenciador y solucionado el problema.

Un saludo.
Subir
musiloco2008
#9 por musiloco2008 el 20/05/2016
muchas gracias Mihomestudio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo