Atajos del teclado para cambiar de herramienta

Mikhael Santos Fernández
#1 por Mikhael Santos Fernández el 03/03/2016
¿Existen combinaciones de teclas para cambiar rápidamente de herramienta sin tener que usar el mouse y escogerla? Es que se me hace muy lento siempre estar, mientras escribo, cambiar de herramienta o escoger alguna en específico con el mouse.

Un ejemplo de lo que quiero: Estoy con la herramienta Simple Entry Tool y quisiera pasar a la de Selection Tool, solo con el teclado, ¿hay algún atajo de teclado que me ayude a pasar de una herramienta a otra de forma?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ana
#2 por ana el 04/03/2016
Tan sencillo como dar a la tecla escape una o dos veces. Aquí puedes descargate los atajos de teclado de Finale para Mac y Windows.

http://makemusic.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/5682

Saludos
Subir
Mikhael Santos Fernández
#3 por Mikhael Santos Fernández el 05/06/2016
#2

Está bien, pero solo sirve para pasar de la herramientaSimple Entry Toll a la herramientaSelection Tool... ¿y para pasar de la herramienta Selection Tool a la herramienta Simple Entry Tool?

Espero la haya xP
Subir
ana
#4 por ana el 06/06/2016
Que yo sepa, Finale no tiene atajos de teclado para pasar de una herramienta a otra, pero se pueden programar. Para activar una herramienta, si ya tienes elementos metidos en la partitura, tan solo tienes que dar doble clic sobre uno de ellos y se activa la herramienta correspondiente. En el caso de la entrada simple, bastaría con dar doble clic sobre una nota (doble clic sobre articulación activa herr. articulación, etc.).

En el caso de que tengas Windows como sistema operativo, puedes llegar a cualquier menú con la tecla alt y la letra subrayada del menú. Para la entrada simple, Alt+T+i+Q, p. ej.

En Windows también puedes programar un atajo de teclado seleccionando la herramienta y presionando shift+las teclas de función F2 a F12. Una vez que la has programado solo tienes que dar la tecla de función que has escogido y pasará a esa herramienta. En Mac puedes hacer lo mismo con ctrl+opt+las teclas F G H J K L ; ', o haciendo lo que se explica en este enlace http://www.finalemusic.com/blog/finale-shortcuts-for-mac-users-only/.

Por último, puedes programar atajos de teclado desde el pluging TG Tools/Menu Shortcuts.

Saludos
Subir
Mikhael Santos Fernández
#5 por Mikhael Santos Fernández el 20/11/2016
#4
ana escribió:
Por último, puedes programar atajos de teclado desde el pluging TG Tools/Menu Shortcuts.


¡Increíble! Es utilísimo. Muchas gracias e.e
Subir
musicantro Baneado
#6 por musicantro el 11/05/2017
ana escribió:
Tan sencillo como dar a la tecla escape una o dos veces. Aquí puedes descargate los atajos de teclado de Finale para Mac y Windows.

http://makemusic.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/5682


Hola Ana

No me funciona el cambio con la tecla scape, y la direccion web q compartes ya no existe, ¡donde podria verlo?.

Saludos
Subir
ana
#7 por ana el 11/05/2017
Hola:

Los atajos de teclado los puedes ver en el propio Finale, en el menú Help/Shortcuts and Character Maps/Keyboard Shorcuts. Ahí, si despliegas donde pone Selection Tool, tienes la combinación para la herramienta selección. Verás que además de la tecla escape vale la combinación Ctrl+Shift+A. A ver si así te funciona.

Un saludo
Subir
Evelyn Duarte
#8 por Evelyn Duarte el 28/03/2019
Como hacer para escribir con el teclado las notas porque no me sale!
Subir
ana
#9 por ana el 29/03/2019
Hola, Evelyn:

No sé si lo que te pasa es que salen silencios en vez de notas. En ese caso, con la herramienta Speedy Entry, despincha Use MIDI Device for Input en el menú Speedy. Luego, puedes insertar las notas con la misma herramienta (flechas de dirección del teclado para escoger la altura y números para las duraciones).

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo