Cambiar altavoz activo a pasivo

Agustin Cebrian Martinez
#1 por Agustin Cebrian Martinez el 21/09/2018
Buenas me gustaria saber como puedo pasar un altavoz autoamplificado a pasivo. Es un behringer b615d con la placa amplificacion fundia. Lo e probado a conectar sacando el filtro de la amplificación y funciona. Pero la duda es si asi esta bien o tendria qje poner un filtro limitador aposta para el motor compresion. El woofer es de 250rms 1000w y el motor de 35rms 100w. La idea es allmentarlo con una etapa 500rms a 4ohm
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tonim61
#2 por tonim61 el 22/09/2018
Seguro que el filtro de la caja ya lleva un protector para el motor de agudos, un polyswitch como en la foto...

a5cc6aa418dc88a478d24d23f1f6f-4527151.jpg
Subir
pedro
#3 por pedro el 22/09/2018
Estimado Agustin
Tengo unas cajas behringer pasivas y el filtro interno es mucho mas que un simple capacitor, incluye un par de bobinas y algunos capacitores, Por lo que he leido de las especificaciones del modelo tuyo, parece que tiene un solo amplificador (hay otras marcas que tienen biamplificacion) , en ese caso, ya tienes un filtro, (crossover en realidad), incorporado, y simplemente debes desconectarlo del amplificador interno arruinado, y hacer el cableado para que reciba amplificacion externa. Respecto a la potencia de 500 w a 4 ohms, es chica, recuerda que aunque los parlantes sean de 8 ohm y estan en paralelo, el crossover pasivo interno separa las señales y el conjunto se mantiene en 8 ohm, Entiendo que esa caja es de 250 watt RMS en conjunto, igual que las mias pasivas, las VP 1520, y las alimento con un buen amplificador de 500 RMS a 8 ohm, aunque uno de 400 hubiera alcanzado tambien.
Saludos
Subir
Agustin Cebrian Martinez
#4 por Agustin Cebrian Martinez el 22/09/2018
Buenas mira este es el filtro que lleva es sufiente con el??
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180922_132337.jpg
Subir
tonim61
#5 por tonim61 el 22/09/2018
No sé lo que te puede hacer pensar que esto pueda ser el filtro de la caja, pero no tiene pinta de serlo... Además acabo de ver que la B615D es bi-amplificada por lo que su filtro sera activo y por lo tanto para usarla como pasiva tendrás que poner uno...

Un condensador de pequeño valor ( 1 a 2 uF) en serie con una resistencia atenuadora de unos 5ohms / 20W y a lo mejor un polyswitch de 1A, todos en serie bastan para filtrar el motor. El polyswitch es opcional, si no se hace el burro, o el cabra..., con la caja.

Del lado woofer no hace falta nada.
Subir
pedro
#6 por pedro el 22/09/2018
Pues, lo que dice tonim en cuanto a la biamplificacion parece cierto, aunque tuve que buscar bastante para averiguarlo. Por lo tanto, el crossover interno no va a servir. Solo puedo comentar lo que vi en mis cajas pasivas, que creo son equivalentes las eurolive 1520 VP Estas tienen en su interior un crossover pasivo con bobinas de nucleo de hierro y algunos capacitores. Lo que dice el manual de las tuyas, es que el corte de frecuencia esta en 1800 Hz, faltaria averiguar el wattaje RMS de los woofer y de los driver, y tranquilamente se podria hacer un crossover pasivo, en foros del doctor pro audio, hay calculadores al respecto. Tal vez seria mas facil contactar un tecnico que repare behringer, a ver si se pueden usar crossover pasivos de modelos similares no autoamplificados, o simplemente recurrir al sistema que describe fonim
Saludos
Subir
tonim61
#7 por tonim61 el 22/09/2018
pedro escribió:
Por lo tanto, el crossover interno no va a servir. Solo puedo comentar lo que vi en mis cajas pasivas, que creo son equivalentes las eurolive 1520 VP Estas tienen en su interior un crossover pasivo con bobinas de nucleo de hierro y algunos capacitores


Que si, que para realizar un xover pasivo a menos de 2000hz hace falta esto, e incluso sacar la artilleria pesada... El caso es que a 3000 ya no hace falta ya que la respuesta de un woofer de 15' o 12' cae naturalmente por si sola, y solo hace falta cortar el motor de agudos, dejando el woofer libre. Marcas tan "chapuceras" como DAS hacen esto en sus cajas pasivas... Esto si, no se conforman con cortar los motores con un simple condensador, pero para las potencias en juego en este caso hay más que suficiente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo