Cambiar el cable de acero de las torres

Osma
#1 por Osma el 22/09/2013
Hola a todos, tengo un par de torres elevadoras VMB modelo TE-074 Pro y el cable de una de ellas empieza a estar en mal estado y me gustaria cambiarlo, el tema esta en que nunca he cambiado ninguno y no se si tengo que desarmar la torre o como hacerlo. Si alguien me dijera como lo hace él en sus torres le estaria muy agradecido.
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mrmespectaculos
#2 por mrmespectaculos el 17/10/2013
yo tengo el mismo problema con otras patas, tengo miedo a desmontarlas y que luego no pueda dejarlas bien
Subir
charlyvtk
#3 por charlyvtk el 01/09/2014
Yo me he puesto con la hazaña y porque tengo que cambiar el cable si o si, de manera que ya os indicaré como sale la cosa, de momento he conseguido ya sacarla de la estructura quitando todas las partes de las poleas que están a la vista y sacandola por bajo
Subir
Osma
#4 por Osma el 02/09/2014
Hola a todos, se me olvidó contestar pero finalmente averiguamos que nos pasaba y era que al ser torres de segunda mano, alguien había soldado los pasadores de seguridad, que habitualmente van roscados, quitamos el cordón con la radial y los soltamos. A partir de ahí pudimos desmontarla sacando los tramos por abajo sin problema. Luego en Fantek nos vendieron nuevos pasadores y el cable a muy buen precio. Recuerda engrasarla bien al volver a montarla.
Saludos.
Subir
charlyvtk
#5 por charlyvtk el 02/09/2014
ya la tengo desmontada y ya he comprado el cable de acero para cambiarlo esta vez lo he puesto inox que es el que tenian en la tienda y ahora a montar la que espero que no sea muy compolicado. el tema de la grasa que tipo de grasa es la que hay que poner??
Subir
thewho
#6 por thewho el 02/09/2014
os recuerdo para los amantes del bricolaje:

el cable de acero es especial y raramente se vende en tiendas.

el cambio ha de hacerlo un técnico cualificado por el fabricante.

jugar con las cosas de elevar suele provocar serios disgustos.

primero: coge el cable de acero inoxidable que has comprado y tíralo a la basura.

segundo: lee el manual de las torres y comprueba las características del cable.

tercero: contacta con el fabricante para que te suministre el repuesto original. (cable especial anti-torsion)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo