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Aprovecho para hacerte otra pregunta. sabes que en las pistas en stereo de protools tienes dos perillas para hacer el paneo. una para la derecha y la otra para la izquierda. en logic solo hay una sola. hay forma de usar dos como en protools? o esa funciona igual que en protools pero con una sola perilla?
Por supuesto: 'Cmd+Q'
nooooooooooo.... es broma!! (perdona la tontería)
Pues hace años que no toco protools. Pero en Logic funciona así como dices. Hay un solo control de panorama/balance. En esencia son la misma cosa, aunque parece que el de protools tiene algo más de funcionalidad. En logic, en un canal estereo, simplemente controlas la relación de señal entre los dos canales L/R (la relación de volumen, por decirlo de alguna manera). Si está totalmente a la derecha, oirás sólo la parte derecha de la señal (='L mute'), y viceversa. Con los controles de ProTools, en cambio, puedes hacer que las dos partes de la señal (tanto L como R) se "desplacen" hacia un lado. En logic podrías conseguir trabajar de esta manera siempre que configures tus tomas estereo como 'Split Stereo' (no "stereo interleaved", que es lo más común hoy en día). De esta forma la pista estéreo no son más que 2 tomas mono (cada una en un archivo mono) "linkeadas", y probablemente puedas tener 1 control de panorama en cada uno de los 2 canales mono que la forman. No trabajo casi nunca con split stereo, y puede que haya dicho alguna barbaridad... te lo advierto. Pero la cosa va por ahí
nooooooooooo.... es broma!! (perdona la tontería)
Pues hace años que no toco protools. Pero en Logic funciona así como dices. Hay un solo control de panorama/balance. En esencia son la misma cosa, aunque parece que el de protools tiene algo más de funcionalidad. En logic, en un canal estereo, simplemente controlas la relación de señal entre los dos canales L/R (la relación de volumen, por decirlo de alguna manera). Si está totalmente a la derecha, oirás sólo la parte derecha de la señal (='L mute'), y viceversa. Con los controles de ProTools, en cambio, puedes hacer que las dos partes de la señal (tanto L como R) se "desplacen" hacia un lado. En logic podrías conseguir trabajar de esta manera siempre que configures tus tomas estereo como 'Split Stereo' (no "stereo interleaved", que es lo más común hoy en día). De esta forma la pista estéreo no son más que 2 tomas mono (cada una en un archivo mono) "linkeadas", y probablemente puedas tener 1 control de panorama en cada uno de los 2 canales mono que la forman. No trabajo casi nunca con split stereo, y puede que haya dicho alguna barbaridad... te lo advierto. Pero la cosa va por ahí
mod
mordus escribió:En logic podrías conseguir trabajar de esta manera siempre que configures tus tomas estereo como 'Split Stereo' (no "stereo interleaved", que es lo más común hoy en día). De esta forma la pista estéreo no son más que 2 tomas mono (cada una en un archivo mono) "linkeadas", y probablemente puedas tener 1 control de panorama en cada uno de los 2 canales mono que la forman. No trabajo casi nunca con split stereo, y puede que haya dicho alguna barbaridad... te lo advierto. Pero la cosa va por ahí
Es más fácil utilizar el plug-in Direction Mixer de Logic.
J.
Encontre este link con info del direction mixer. https://www.askaudiomag.com/articles/mixing-guitars-part-2-automatic-double-tracking-without-tears/es
"Tenga en cuenta que en un canal estéreo en Logic Pro, lo que parece un control de panorama es en realidad un control de balance, es decir que cambia el nivel relativo de las señales izquierda y derecha."
"Tenga en cuenta que en un canal estéreo en Logic Pro, lo que parece un control de panorama es en realidad un control de balance, es decir que cambia el nivel relativo de las señales izquierda y derecha."
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