Cambiar disco duro del portatil

MeGaTiVe
#1 por MeGaTiVe el 19/04/2010
Hola, resulta que ayer cuando voy a arrancar el ordenador (que va a las mil maravillas despues de los arreglos que gracias a la ayuda de betances le hice en navidades, =D> ) va y me sale pantallazo negro en el que dice:
"Error Built-in HDD"

Accedo a la BIOS y el disco duro no aparece listado, así que mucho me temo que el disco duro ha muerto. Además de que cuando enciendo y este hace el intento por arrancar, justo antes de que salga el pantallazo con el mensaje, se escucha un "clack" nada sujerente.

Los datos no son demasiado problema porque tenía copias de seguridad de casi todo excepto de las últimas fotos y alguna tontería más.

Así que, he decidido pillarme un disco nuevo y a correr; y aquí es donde necesitaré ayuda experta.
Tras mirar varios discos duros SATA de 2.5" he notado que no es mucha la diferencia de precio entre los de 5400 y los de 7200rpm por lo que quería optar por uno de 320 GB a 7200. El HD actual es de 160 a 5400.

He bajado a la tienda a preguntar precios de HDs (tras haber mirado en internet) y por el de 250 a 5400 me piden casi lo mismo que en pixmanía por uno de 250 a 7200 (http://www.pixmania.com/es/es/2764197/a ... -7200.html). Y el tío de la tienda dice que eso no es normal ya que los de 7200 son mucho más caros (Sobre 350€ me ha dicho). Sinceramente, creo que me ha querido vender la moto, pero no estoy seguro.

Mis consultas:
¿Tiene razón el tío de la tienda?
¿Encontraré problemas de compatibilidad al cambiar de un HD de 5400 a uno de 7200? (Yo siempre he supuesto que no, pero nunca he probado)
¿Si pido por internet, hay alguna característica que deba mirar para comprar el disco duro? No quiero que me llegue y que de repente no me entre en el cajetín del portatil.
¿Algun modelo que os guste particularmente? (No quiero gastarme más de 50€)

Muuuchas gracias. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MeGaTiVe
#2 por MeGaTiVe el 19/04/2010
Tambien he visto este por 12€ más.
http://www.pixmania.com/es/es/2600731/a ... o-bla.html
Subir
MeGaTiVe
#3 por MeGaTiVe el 19/04/2010
Estoy viendo que es importante ver la altura del disco duro. Ya que en 2,5" los hay de dos alturas diferentes. 9,5mm y 12,5mm lo que es importante para que después entre sin problema en su ranura.

Dato importante a tener en cuenta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo