Cambiar EMG 81/81 por Seymour JB/58 - PIEZAS

  • 1
MIDISURFER
#1 por MIDISURFER el 11/03/2013
Hola amigos! Por muy extraño que me/os parezca no he encontrado informacion detallada en este foro sobre qué piezas debo tener para quitar a una guitarra unas pastillas 81/81 y ponerle unas Duncan JB/59. Creo que he buscado bien, pero no he visto gran cosa...

Basicamente es saber qué potes y cableado necesito para instalar las Seymour en esta guitarra. La guitarra lleva dos volumenes, uno para cada pastilla y un Tono. No se hacerlo yo, de modo que la llevaré a un luthier para que lo haga él, pero necesito saber qué piezas debo comprar para que pueda hacerlo.

Muchísimas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
litan
#2 por litan el 11/03/2013
Los esquemas los sueles tener en la pagina oficial de cada marca, busca ahí a ver...
Subir
MIDISURFER
#3 por MIDISURFER el 12/03/2013
Gracias. Eso ya lo pensé. El problema es que no entiendo de esquemas ni cableados por eso simplemente quiero saber qué tipo de potes y cables debo comprar para llevárselos al luthier.
Subir
jorge81
#4 por jorge81 el 14/03/2013
Hola Midi que tal:

Exactamente he tenido la misma pregunta y de lo poco que he investigado habria que practicamente cambiar todo e instalar potes de volumen y tono nuevos, jack de entrada y demas.

Tengo en mente una ESP horizon pero viene con Blackouts de SD y honestamente prefiero un sonido mas como Paul Gilbert y no tan saturado de ganancia para riffs tipo Slipknot o similares. Esa guitarra es negra y las que traen duncan de fabrica son see true black, cherry, blue y no me gusta se vea los trazos de la madera.

Checa la pagina de Dimarzio y ahi hasta te aconsejan comprar potes de tono y volumen de la misma marca. Igualmente te dan todo el manual de cableado y resistencia. Tambien SD te da los planos de como conectar tus pastillas.

Lo unico que no se es donde consigues los cables y demas circuiteria ...hasta ahi creo vamos igual. Si sabes de algo avisame.
Espero ayudar en algo.

Saludos.
Subir
litan
#5 por litan el 14/03/2013
Si pensáis llevar la guitarra a un luthier, cabe esperar que el tío tenga material más que de sobra para hacer esas instalaciones. La electrónica de la guitarra no es muy complicada ni lleva componentes "raros".

Si tenéis claro que pastillas queréis, buscar en la pagina oficial los esquemas y ahí os aparecen todos los potes, switchs,... en un principio no hace falta cambiar más que la pastilla pero, si queréis cambiar todo, de ahí podéis sacar la info de lo que necesitáis.

saludos!
Subir
MIDISURFER
#6 por MIDISURFER el 14/03/2013
Según me he ido enterando, para quitar toda la electrónica activa, y ponerla pasiva, necesitamos:

Las pastillas pasivas.
Un jack mono (o lo más bonito que encuentres... jejejejejje)
2 o 3 potenciometros de 500k parametricos.
cableado.
un condensador de 0,033

Y con el wiring diagram deberías ya poder hacerlo. Yo lo llevaré a un luthier.

Un saludo.
Subir
jorge81
#7 por jorge81 el 14/03/2013
Que tal!

Pues al parecer ya dimos en el clavo de lo que necesitamos y ayer termine de buscar por la red y les paso mi recomendacion:

* Si es necesario quitar todo lo activo de nuestra guitarra, pastillas, pote de volumen y tono, bateria y los cables (ya lo saben jeje).
* Conservemos el switch selector y el jack stereo porque si nos va a servir. El video que puse abajo explica como usar el jack.
* Los potenciometros ambos deben ser de 500k y he visto que en la JB de Duncan algunos recomiendan 250k para quitar agudos.
* Podemos utilizar el cableado de las conexiones activas, solo desoldemos y vuala! tenemos cables de fabrica.
* Hago la corrección a Midi que el condensador debe ser 0.047 para la JB/59. El wiring diagram lo especifica.
* NO hay que llevarlo a un luthier, ¡podemos hacerlo nosotros mismos!

Aqui comparto un link donde explican de Seymour Duncan como cambiar pastillas activas por pasivas. Está simple. Solo paciencia y conectar correctamente los cables.

http://www.youtube.com/watch?v=i26wZVHK2qE

El wiring diagram ayuda a hacer todo mas sencillo. La pagina de SD te lo regala en archivo PDF. Lo haria pero no tengo ni la guitarra ni las pastillas, pero es lo mismo que Midi quiere hacer.

Quiero una ESP Horizon HRF NT Black que de fabrica trae Seymour Blackouts que para mi gusto, quiero ponerle un set Seymour JB/59 y ya he descubierto como lograrlo.

Si te armas de valor, hazlo, y si lo llevas a un luthier nos cuentas como quedo.
Saludos.
Subir
MIDISURFER
#8 por MIDISURFER el 14/03/2013
Perfecto, pero según tengo entendido, el condensador debe de ser de 0,033, ya que el de 0,047 es para bajos... Dónde has visto eso?
Subir
jorge81
#9 por jorge81 el 14/03/2013
Checa el link:

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=2h_1v_1t_3w

Ahi especifica que debes usar .047 pero esa es la configuracion de 2 humbuckers, 3 way swicht, 1 volume, 1 tone y no se si tu tengas la misma o un volumen mas o push pull coil.

Tambien lei que .022 y 0.033 las usaban Les Paul de los años 50.

Puedes buscar en google condesandores para potenciometros de 500k y ahi podras encontrar algun articulo que te sirva. En mi caso yo seguire el diagrama de Seymour Duncan.

Espero te sirva.
Saludos.
Subir
MIDISURFER
#10 por MIDISURFER el 14/03/2013
Ya lo veo! Gracias. Mi guitarra lleva la misma configuracion de 2 humbuckers, 3 way switch, 1 volumen, 1 tono. Probaré con el diagrama pero nunca nunca nunca he soldado nada y no se qué tal se me dará... Tendré que ir a comprar estaño, porque un amigo me deja el soldador.
Subir
jorge81
#11 por jorge81 el 14/03/2013
Que bien! y espero logres realizarlo aunque si tienes dudas puedes llevar el diagrama impreso, los materiales y demas con un buen electronico que sin problemas soldara todo de acuerdo a las especificaciones , pero te costara la mano de obra tenlo por seguro jaja.

Investigando mas encontre esta referencia sobre condensadores o capacitores:

0.005uf Sonido lleno de agudos
0.022uf Señal con buenos agudos balanceados
0.033uf Señal con agudos y medios muy buenos
0.047uf Sonido más grueso con medios buenos, pocos agudos
0.060uf Sonido bastante grave, casi no hay agudos
0.1uf Usados en bajos y sistemas activos, quita la mayoría de agudos, dando un sonido muy grave.

Y ahora entiendo por que Seymour maneja los .047, y creo es debido a que su pastilla JB (Bridge) tiene una equalizacion de 6 graves 5 medios y 9u8 de agudos con lo segun el articulo colocado arriba debe matar esos agudos ya que si le pones .033 se va a oir mas chillona.

Bueno cualquier cosa que hagas me avisas que tal el sonido. Ah y por ultimo te vas a encontrar que no sabras donde colocar la tierra ya que cuando son pastillas activas no vienen con esta espeficacion. Recuerda que en las pasivas hay un cable que luego encontramos soldado a la placa de atras que sostiene el puente (como en las Fender o Ibanez). Este sera otro reto que tendras que descubrir porque si no aterrizas bien tendras un zumbido espectacular.

Saludos.
Subir
1
MIDISURFER
#12 por MIDISURFER el 15/03/2013
Al tratarse mi guitarra de una guitarra plana (no es curvada, Arched), los potenciometros deberán ser cortos, verdad? Para qué se usan los largos?
Subir
jorge81
#13 por jorge81 el 15/03/2013
¿Que marca y modelo de guitarra vas a modificar?

Partiendo de alli, si especificas que es plana tipo Ibanez RG o Fender debes ponerle potenciometros cortos ya que respondiendo a tu pregunta los largos se utilizan en guitarras donde los potes atraviesan la madera, tal es el caso de las Gibson o la misma ESP Horizon donde los potes se sujetan sobre la madera y no en un pickguard.

Vamos, que si compras largos pueden ayudarte ya que para efectos de que tu guitarra sea plana y no lleve pickguard tal ves no le quede uno corto y para ello tienes la opcion de cortar aquellos potes largos a la medida, eso si con mucho cuidado y herramienta especifica.

Si te queda duda, puedes llevar la guitarra a probarle el potenciometro corto y largo con la intencion de comprar a lo seguro.

Espero haberte ayudado.
Saludos.
Subir
MIDISURFER
#14 por MIDISURFER el 15/03/2013
Es una Ltd ec400 de superficie plana y sin pickguard.
Subir
MIDISURFER
#15 por MIDISURFER el 16/03/2013
Y la rosca del potenciometro debería ser de 8 mm o de 10 mm? he medido el diametro de los potes que lleva la guitarra ahora y miden 6mm......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo