Cambiar de equipo: HP Z440 o custom PC

ikoman LaZebrazul
#1 por ikoman LaZebrazul el 26/01/2019
¡Hola! Voy a montarme una nueva estación de trabajo y quizás me podáis ayudar a reubicarme de nuevo.

La versión corta es que quiero cambiar la estación de trabajo en el estudio pero dudo entre seguir con estación ya hecha tipo HP/DELL con Xeon o tirar hacia montarlo yo con un i7 8700 o incluso un Ryzen 5 1600.

Soy un antiguo geek de los ordenadores y siempre me los montaba yo mismo hace 15 años. La verdad es que andaba metido profesionalmente en el tema y estoy bastante familiarizado aún pero el último ordena que monté fue mi penúltima estación de trabajo, hace ya 12 o 14 años. Es un core2duo e6600 en una Asus P5B-e Plus; no ha llovido ni nada pero sigue funcionando aunque ya no se usa en el estudio.

El caso es que en un momento dado trabajé en un estudio donde se montó un HP Z800 nuevecito y flamante que funcionaba que era una gozada… varios años después me hice yo mismo con un Z400 para mi estudio personal (¡¿Como?!?!? Lo que pensé que nunca haría…) Este Z400 lleva un hexacore w3680 y 12GB RAM y la verdad es que su rendimiento ha sido FLIpante. ¡Y sólo me costó 420€! Por fin ya podía manejarme con soltura en una mezcla compleja!

Desde hace un tiempo el z400 me viene dando avisos de que algo comienza a hacer aguas; primero la gráfica, luego la memoria… pequeños errores muy poco a menudo pero mosqueantes.
Ahora no sé si volver a montarme yo uno y vengo barajando estas dos opciones:

1. HP z440 Workstation Intel Xeon e5-1650 v3 6x 3,50ghz 16gb RAM k2200 256Gb SSD 1tb HDD w10 (reacondicionado) – 720€

2. i7 8700, 2x8gb 2666, Asrock Z370M Pro4, fuente 520W (reutilizaría caja ATX, tarjeta gráfica y discos duros SSD Samsung + WD Black) – Solo las piezas 685€

3. Podría incluso embarcarme en un AMD Ryzen 5 1600

Trabajo fundamentalmente con pistas de audio, poco VSTi aunque se puede dar en alguna producción.
Proyectos de entre 24 y 80 pistas, generalmente. Tracking de 24 pistas simultáneas. 48khz/24bit normalmente.

Hasta ahora he trabajado generalmente ITB pero desde hace un tiempo estoy implementando un enfoque híbrido y poco a poco voy trayendo equipo outboard que me ayuda a prescindir de tanto plugin y conseguir un sonido más “rasuradito” y empacado.

Las cuestiones fundamentales para mi son la potencia, consumo y capacidad del procesador, por un lado, y la estabilidad y silencio de la estación de trabajo en si por otro.

Esta es una comparativa de los procesadores intel que barajo https://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Xeon-E5-1650-v3-vs-Intel-Core-i7-8700/m16320vs3940

El problema es que no sabría traducir la diferencia existente entre los dos procesadores de manera que entendiese concretamente sus diferencias prácticas… Soy un usuario convencido de no comprar la “última generación” de casi nada (en coches e informática sobre todo) porque es muuuuuucho más rentable (para mi) ir un escaloncito por detrás y obtener una relación rendimiento/precio mucho más atractiva.

La razón de querer mejorar el sistema es reducir las operaciones más engorrosas en mi workflow (congelar pistas, tiempos de espera al analizar y procesar audio, etc) y, por supuesto, mover de manera más fluida los proyectos más exigentes y con mayor cuenta de plugins.

Realmente no sé si la diferencia entre esos procesadores será muy grande a la hora de estrujarlos…

El interface que actualmente uso es una Allen & Heath Zed R16 via FW + RME ADI2 pero cambiaré en un par de meses por una Antelope Goliath (lo que me hace tener en cuenta también que necesitaré thunderbolt por pcix o en placa)

¡Gracias por leerme!

¿Hacia que lado os inclinaríais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ikoman LaZebrazul
#2 por ikoman LaZebrazul el 27/01/2019
Bueno, unas horitas de brujuleo poniéndome al día han bastado para recomponerme la perspectiva. Voy a volver a montarme mi equipo.
Voy a seguir investigando y poniéndome al día para afinar un poco más el modelo de placa base y memorias pero muy probablemente me animaré con un Ryzen 7 2700x. Me ha parecido un buen bicho, buena inversión sobre el papel.

Tengo torre, gráfica y discos duros así que me falta una placa base, como la Asus TUF B450-PRO, 2x8GB de RAM, una fuente nueva y silenciosa y un ventilador para el micro. Unos 660€.
Subir
obione mod
#3 por obione el 27/01/2019
La MSI Pro Carbon, chipset B450 y unas Aegis 3000 me parecen buenas compañeras para ese micro.

Un saludo.

PD: Si no te urge cambiar, es cuestión de meses que lleguen los Ryzen a 7 nanómetros.
Subir
ikoman LaZebrazul
#4 por ikoman LaZebrazul el 27/01/2019
#3
Gracias por tus recomendaciones, Obione. Te estuve leyendo un rato en otros hilos ayer.

La verdad es que no me urge cambiar; de hecho dispongo de un margen porque también voy a reestructurar y ampliar el patch (A soldaaaaaaar), además de otras mejoras en el estudio. Me gustaría montar el equipo hacia la cuarta semana de marzo, como tarde.
obione escribió:
PD: Si no te urge cambiar, es cuestión de meses que lleguen los Ryzen a 7 nanómetros.

¿Se habla de algún trimestre concreto de 2019? Si no salen disparados de precio quizás hasta imprima y me trague mi primer post :-& Eso de no ir con las últimas generaciones en informática y vehículos. :mrgreen: Si es que, si te gusta esto, es muy difícil no sucumbir a montarte un cacho equipo... Lo típico de "venga, por 23€ más le pongo esta otra memoria; y por 42€ más, este otro procesador que chuta más...; Bufff, ¿y me voy a quedar con un SSD de 256Gb de sistema??... venga, actualizo el disco también..." Es un poco vicio tecnológico!

Realmente creo que con la configuración que comento voy a volar en comparación con mi sistema actual.

También molan los TR 1920X pero la diferencia de precio es demasiado grande y no sé realmente si se beneficiaría un sistema DAW (uso cubase 8.5 -quizás actualice pronto a 10-)

Gracias de nuevo por tus recomendaciones, esas Aegis 3000 son precisamente las que tenía elegidas.
Subir
obione mod
#5 por obione el 27/01/2019
Decían que en abril pero, podría plantarse en verano entre que van llegando a las tiendas y los posibles retrasos.

Es una pena porque esto supone un salto que no se veía desde la salida de los Ryzen hace 2 años pero bueno, si lo necesitas para marzo compra, que si te pones a esperar y se retrasan te puedes tirar de los pelos un trimestre.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 27/01/2019
# En lo que se refiere a potencia bruta del procesador, obviando precios y el resto de componentes, la opción 2 es bastante superior a la opción 1. La tres solo supera ligeramente a la uno.

1.- https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Xeon+E5-1650

2.- https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Core+i7-8700

3.- https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=AMD+Ryzen+5+1600
Subir
ikoman LaZebrazul
#7 por ikoman LaZebrazul el 07/03/2019
Hola de nuevo.

Esta es la jugada:

Gigabyte AORUS x470 ULTRA GAMING
AMD Ryzen 7 2700X BOX
G.Skill Trident Z DDR4 3200MHz 16GB 2x8GB CL16
Be Quiet Straight Power 11 CM 550W 80 Plus Gold
698,10€ en xtremmedia
Cuando haya stock también pondré un puerto thunderbolt


Caja, gráfica y discos duros ya los tengo aunque estoy por añadir un M2 WD Black de 500gb para las bibliotecas, o incluso para el sistema operativo.

Si no he pedido aún los componentes es porque me siento un poco a ciegas con el tema de la latencia... no sé muy bien qué esperar y me quiero informar un poco mejor pero si hubiese una diferencia grande de rendimiento en cuanto a latencia no tendría problema en irme a una configuración tipo:

Intel Core i7-8700K 3.7Ghz BOX
Gigabyte Z390 Gaming X
G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Be Quiet Straight Power 11 CM 550W 80 Plus Gold

El equipo irá conectado a un Antelope Goliath y se suelen hacer muchas grabaciones en directo, con unas 20/24 pistas de grabación simultáneas. ¿Algo de luz a lo de la latencia?

Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo