Cambiar fader DJM 800

  • 1
DavidPacheco
#1 por DavidPacheco el 11/10/2010
Buenos días,

Necesito cambiar 2 faders de mi DJM800 que ya han dejado de funcionar... la cuestión es que he leido que los canales pares y los impares llevan diferente fader.. sabéis si es así??

Y otro punto importante.. por ebay he visto estos..

http://cgi.ebay.es/PIONEER-REPLACEMENT- ... 2198wt_903

Pone que es compatible para DJM500 600 800.... lo dudo no??? es posible? solo cuesta 9€ de los 70€ original............

¿sabéis si son compatibles y si lo son, que opinión dáis sobre estos baratos???
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
D4v & DeKa3r Records ©
#2 por D4v & DeKa3r Records © el 11/10/2010
A mí me pasó lo mismo, recién comprada, no tenia ni una semana de uso y subias el volumen y se bajaba o subia arreglo el contacto que hacía. Yo cambié los 5 faders (los 4 de canal y el de crossfader) y desde entonces no he tenido problemas, ya que me entraron en garantía. Un saludo
Subir
AGuiu
#3 por AGuiu el 11/10/2010
Nunca he visto los faders de la Pioneer asi que no se cómo son, pero los que pones de la página de eBay los venden o consiguen en cualquier tienda de electrónica. No te compliques pidiendo por eBay y menos al extrangero. Valen lo mismo al lado de casa.
Subir
Dani
#4 por Dani el 11/10/2010
AGuiu escribió:
Nunca he visto los faders de la Pioneer asi que no se cómo son, pero los que pones de la página de eBay los venden o consiguen en cualquier tienda de electrónica. No te compliques pidiendo por eBay y menos al extrangero. Valen lo mismo al lado de casa.

los que vienen en ebay son simplemente el fader, sin el montaje ni nada, que como bien dices en cualquier tenda de electronica los tienes e incluso mas barato, yo recomiendo cambiar los faders por unos algo mejores que aguenten mas y asi te libras de molestias, sale mejor faders buenos aunque mas caros que faders malos cada dos dias
Subir
DavidPacheco
#5 por DavidPacheco el 14/10/2010
la cuestión es si estos faders funcionarían sin problema en la DJM 800... c
Subir
AGuiu
#6 por AGuiu el 14/10/2010
Averiguarlo es tan facil como llevar el fader de la pioneer a la tienda de electronica.

Yo no tengo nada pioneer, pero con mi antigua vestax y el pitch de unos cdj que tengo para "espacios reducidos" 0 problemas. Siempre que el que compres tenga el mismo tamaño y resistencia.
Subir
Dani
#7 por Dani el 14/10/2010
DavidPacheco escribió:
la cuestión es si estos faders funcionarían sin problema en la DJM 800... c

¿te arriesagas a desmontar todo el fader (que ojo, que lo que es el fader entero sale con 4 tornillos pero para cambair el potenciometro hay bastante mas) y montarlo con el nuevo sin que sobre nada, funcione perfectamente y todo? porque un fader no es sencillo que se diga,
por servir supongo que si sirvan, nunca he mirado como es exactamente el fader de la djm (creo que es un logaritmico de 10 k) pero no tengo ni idea, aun asi creo que te merece mas la pena (y ahorraras esfuerzo) cambiandolo entero, de todas formas llevalo a una tienda de electronica y les dices que te digan que ponteciometro lleva, diles que el potenciometro, no el fader entero (es decir, sin la carcasa de plastico y los circuitos que lleva, porque eso que va en la carcasa solo lo vende pioneer)
espero no haberte liado mucho porque lo he escrito algo enrevesado.
Subir
DavidPacheco
#8 por DavidPacheco el 14/10/2010
Daniss1 escribió:
DavidPacheco escribió:
la cuestión es si estos faders funcionarían sin problema en la DJM 800... c

¿te arriesagas a desmontar todo el fader (que ojo, que lo que es el fader entero sale con 4 tornillos pero para cambair el potenciometro hay bastante mas) y montarlo con el nuevo sin que sobre nada, funcione perfectamente y todo? porque un fader no es sencillo que se diga,
por servir supongo que si sirvan, nunca he mirado como es exactamente el fader de la djm (creo que es un logaritmico de 10 k) pero no tengo ni idea, aun asi creo que te merece mas la pena (y ahorraras esfuerzo) cambiandolo entero, de todas formas llevalo a una tienda de electronica y les dices que te digan que ponteciometro lleva, diles que el potenciometro, no el fader entero (es decir, sin la carcasa de plastico y los circuitos que lleva, porque eso que va en la carcasa solo lo vende pioneer)
espero no haberte liado mucho porque lo he escrito algo enrevesado.


Pues la verdad es que me has liado un poco jeje, entonces si yo compro un fader de estos de ebay, es quitar solo 4 tornillos para reemplazarlo y ya está?
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#9 por D4v & DeKa3r Records © el 14/10/2010
Para reemplazerlos es muy fácil. aqui te dejo un video de mi pioneer. En el video comento como limpiarlos, pero para quitarlos, has de desconectar el cable que sale por un lateral, quitar dos tornillos muy pequeños, uno de ellos arriba y otro abajo y listo. Un saludo

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Dani
#10 por Dani el 14/10/2010
DeKa3r escribió:
Para reemplazerlos es muy fácil. aqui te dejo un video de mi pioneer. En el video comento como limpiarlos, pero para quitarlos, has de desconectar el cable que sale por un lateral, quitar dos tornillos muy pequeños, uno de ellos arriba y otro abajo y listo. Un saludo

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
perdon, lo que puesto estaba mal, recuerdo que algunas pioener tenian el bloque entero para cambiar (sera que no me acuerdo bien porque creo que ahora todas traen asi los fader), en ese caso con un soldador y un poco de paciencia deberia bastarte, eso si, las placas esas las pistas se saltan facilmente si las das mucho calor, sueldalas con cuidado.
y perdon por haberos liado asi, ya buscare que mesa era la que trae los faders como comento y asi salgo yo de dudas que no recuerdo que mesa era.
Subir
DavidPacheco
#11 por DavidPacheco el 15/10/2010
Gracias.

Creo que comprare uno y probare para salir de dudas.... jeje
Subir
DavidPacheco
#12 por DavidPacheco el 15/10/2010
No me había fijado, en el propio post de ebay que puse al principio, el vendedor indica (traducción de google)

"Estos faders deslizantes son desnudos y en los mezcladores de Pioneer necesidad de soldadura para las placas de circuitos pequeños - si usted no tiene la suficiente confianza para hacer esto me alegra que lo haga por usted sin costo adicional (sólo Pioneer), pregunte para más detalles."

Sabéis si es complicado? Con 13 años ya hacia soldaduras con estaño (para que entendáis que no soy un torpe jeje)
Subir
AGuiu
#13 por AGuiu el 15/10/2010
Para nada es complicado. Como dijeron por ahi arriba son 4 tornillos y 4 puntos de soldadura.
Subir
DavidPacheco
#14 por DavidPacheco el 15/10/2010
ok gracias,

entonces me arriesgo a cambiarlos yo mismo jeje
Subir
Dani
#15 por Dani el 15/10/2010
DavidPacheco escribió:
ok gracias,

entonces me arriesgo a cambiarlos yo mismo jeje

arriesgate, los que desmonte yo eran unos profade x que si llevan algo mas que estos, pero estos los cambias como nada, eso si, usa buen estaño con flux (la resina que lleva por dentro) para que quede bien soldado y no te falle
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo