Cambiar fase desde el Drum Rack

AndresGM
#1 por AndresGM el 19/11/2016
Tengo una duda, puedo cambiar la fase de un sample desde las opciones que ofrece el plugin "Drum Rack" de ableton? (cambiar fases individualmente por pad), ya que yo utilizo 2 o mas bombos para dar mas carácter al sonido, pero al momento de hacer sonar los 2 bombos se presenta el problema de fase y hace que suene flácido el golpe, yo se que la solución a eso es el cambio de fase por que lo eh comprobado poniendo el otro bombo en otra pista junto con el plugin "Utility", pero por ahorrar recursos y espacio no quiero hacer eso ya que yo trabajo con proyectos con muchas pistas. Me seria de mucha ayuda si alguien me indicara una solución.

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlo_Cattano
#2 por Carlo_Cattano el 19/11/2016
Buenas ! Comprendo tu situación.
Podrias poner utility justo despues de cada simpler del sonido que quieras invertir en el drumrack .
La única otra que se me ocurre es elegir la fase manualmente cambiando el punto de comienzo del sample . Simplemente haces que se reproduzca un poco mas adelante donde la fase cuadra donde tu quieres . Lo malo es que te cambia el caracter del sample mucho , pero a veces hasta con buenos resultados . Ya nos dirás.
Sino manualmente como antiguamente , renderizando el sonido invertido y utlizando ese...
Subir
1
AndresGM
#3 por AndresGM el 23/11/2016
#2
Tienes razón, esa también es una buena solución.
Ya le invertí algo de tiempo para encontrar una solución mas practica y ya la encontré, voy a dejar el dato para aquellas personas que tengan el mismo problema o les ayude de manera mas creativa, tratare de explicarlo lo mejor que pueda.

Es mas sencillo de lo que creí, el "Drum Rack" cuenta con la opción en la parte inferior izquierda de los pads una "S" donde se encuentran los envíos de efectos y lo puedes manejar como un canal de retorno pero solo actúan en el "Drum Rack" y los mas interesante es que se puede seleccionar que pads se afecten por el efecto de manera individual al igual que el nivel de efecto. Así que lo que realice fue poner el "Utility" en la lista de la cadena del "Drum Rack" y solo afecte al kick que me interesaba cambiar de fase y listo. La verdad desconocía de esta opción (por eso es recomendable leerse el manual ja) y espero que este post sea de utilidad para mas personas.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo