Cambiar de formato

Teils
#1 por Teils el 14/09/2003
Hola a todos saveis como se puede cambiar de formato de wav a rfl
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 14/09/2003
Necesitas un programa que se llama Refill packer (va por la 2.5)
Con el podras hacer Refills (.rfl) para ser utilizados en Reason.
Podras meter en un refill tanto wavs como todo tipo de archivos que use Reason (.rex .zyp .rns .rps ...) lo normal es meter los wavs como patches para el NNXT o el NN19.

Tan solo ten en cuenta que el formato de los refills es un formato de compresion, pero solo de "empaquetamiento", con lo que si comprimes un wav en un refill, luego ya no podras volver a pasarlo directamente a wav. Con esto los refills solo son utiles para trabajar en Reason con ellos y ademas en el caso de que de un refill de 500 mb solo te gusten 4 mb, no podras descomprimir los que te interesan y si algun amigo tuyo quiere oir tu cancion desde reason, necesitara la libreria entera de 500 mb... (es para pensarselo).
Subir
youthopia
#3 por youthopia el 14/09/2003
Yo tengo el siguiente problema: he escuchado algunos sonidos en librerias para reason (rfl) que me gustan mucho ¿no hay ningún modo de "sacar esos archivos? ¿el refill packer no los desempaqueta?

Gracias!, un saludo
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 14/09/2003
Cómo ha dicho Vincent_Anthony, la respuesta es no.

TONi
Subir
TClaw
#5 por TClaw el 15/09/2003
un no demasiado rotundo creo...

Lo que pasa es que se trata de algo trabajoso sacarlos...

Tenemos 2 posibilidades. Querer sacar un sample (o rex) o un preset de un generador. El preset es bastante simple, solo tienes que apretar en el disquete que sale y grabarlo como tal aparte.

En cuanto al sample, solo tienes que crear un proyecto nuevo que solo contenga ese sonido sin desvirtuar y grabar la pista (para luego editar el sonido y recortarlo con un editor de audio). Con SIN DESVIRTUAR me refiero a que el sonido vaya directamente del Sampler, REDDrum o DrRex hacia la salida de audio y al maximo volumen posible sin que sature. Si se trata de samples veras que en muchas ocasiones se utilizan varios para la misma nota, lo que tienes que hacer es buscar la nota verdadera del sample y tocarla habiendo configurado antes el sampler para que no afecte al sonido: (A=0 D=127 S=127 R=127 apagando filtros y osciladores)

Cierto es que no hay otra forma de hacerlo y esta ademas de pesada es chapucera.

(Sorry TONi solo kiero dar opciones no molestar)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo