Cambiar fuente alimentación mixer

david laroke
#1 por david laroke el 08/12/2019
buenas gente,tengo que cambiar la fuente de alimentación de un mixer que tengo para las batallas(fiestas ect)la duda que tengo,que esta descatalogado,y la fuente de alimentación original,no la encuentro por ningun lado,igual de la que tiene,seria para sustituirla por una compatible,pongo fotos del panel trasero del mixer y de la fuente de alimentación,gracias un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191031_215213.jpg
IMG_20191103_175125.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
astropop
#2 por astropop el 09/12/2019
No sé si el foro correcto, por otro lado tampoco soy un experto pero diría que hace falta más información sobre esa fuente, voltaje e intensidad máxima. con eso puedes buscar algo similar.

Saludos.
Subir
elpatxi_bcn
#3 por elpatxi_bcn el 09/12/2019
Hooolaquetal!

Yo sí soy un experto :desdentado: , y te digo lo mismo. Con la información que das no te podemos ayudar. Cómo mínimo, voltajes de salida y amperaje. Y si pones algunas fotos de donde va conectado el transformador a la placa ya sería la ostia!


Saludos!
Subir
david laroke
#4 por david laroke el 09/12/2019
Hola,si me equivoque en subirlo en la categoria charla off topic #-o la información que tengo es la de las fotos,el panel trasero del mixer dice lo siguiente:ac power in (230vac~50/60hz).comsumption 10va max
Y en la fuente de alimentación pone una referencia:26tf41dj 9 2v.he buscado por Internet esta referencia pero no me aparece nada,gracias por contestar un saludo
Subir
papitu
#5 por papitu el 09/12/2019
La foto que nos muestras es el transformador, pero no quiere decir que sea lo que esta mal sin hacer comprobaciones con un tester.
Hay que comprobar que tanto el bobinado primario , como el secundario del transformador, tienen continuidad con un tester puesto en medición do ohmios.
El resto de la fuente (rectificador y filtro), tiene que estar en la placa donde van los cables de este transformador, y puede ser allí donde esté el fallo, no en el transformador.
Subir
david laroke
#6 por david laroke el 09/12/2019
#5 hola,la fuente el problema que tiene es que cuando enciende el mixer hace como un ruido de huum que se escucha hasta por los altavoces,
Subir
elpatxi_bcn
#7 por elpatxi_bcn el 10/12/2019
Hooolaquetal!!!!

papitu escribió:
El resto de la fuente (rectificador y filtro), tiene que estar en la placa donde van los cables de este transformador, y puede ser allí donde esté el fallo, no en el transformador



david laroke escribió:
un ruido de huum que se escucha hasta por los altavoces,
Y ahí está el problema. Como dice Papitu.

Mi apuesta es un diodo del puente rectificador en corto o con fugas, dejando pasar alterna, y en consecuencia, condensadores de filtro dañados.

Mi sugerencia: Viendo tu nivel de electrónica, mejor llévasela a alguien que sepa. Es una avería fácil, pero puede empeorar si uno no sabe lo que hace.


Saludos!!
Subir
david laroke
#8 por david laroke el 15/12/2019
gracias por contestar,ya esta solucionado,era un condensador en mal estado
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo