Cambiar letra de canción para un REMIX?

Susana Magich
#1 por Susana Magich el 13/06/2020
Hola que tal hispasónicos, sabe alguien si puedo añadir un speak a un remix, que es diferente a la letra del tema original, o si se puede alterar algo la letra? De hecho hay remix que el estribillo es idéntico al original pero el tema es diferente, por ejemplo, Madonna con el tema de Hung Up, Take on me y la versión-... ejem de Pitbull, Lambada y muchas más... etc.. pueden hacerlo porque tiene los derechos, o es porque puedes hacerlo,bajo algunas condiciones"? De hecho estás modificando una obra y necesitarías el permiso del autor no?? que lio.. Algún sitio donde pueda encontrar esa información se agradecería es que yo no la encuentro, y tengo un proyecto entre manos, o si alguien sabe al respecto o ya hay un post que me indique, un saludo y 1000 gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 13/06/2020
Estarías haciendo una obra derivada, busca al respecto en fuentes fiables de internet, como sociedades de autores o despachos de abogados especializados en propiedad intelectual, no en foros.

Por lo que tengo entendido, para escucharla en tu casa no hay ningún problema, pero si quieres publicarla necesitarías permiso del titular de los derechos originales y un acuerdo para repartir beneficios, si los hay.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo