Cambiar pastillas

synthetistjv
#1 por synthetistjv el 25/07/2011
Hola a todos,

tengo una fender squier de lo más básica y siempre me he preguntado que tal estaría cambiarle las pastillas de serie por unas dimazrio area 61 o unas texas special.

Se notaría la diferencia ?

saludos !
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
stratification
#2 por stratification el 25/07/2011
hola!

Claro que notarias la diferencia, no llegarías a tener el sonido de una fender americana, ya que los materiales y la construcción de las Squier son de menor calidad, pero tu guitarra mejoraria.

Tienes que pensar, que tipo de inversión quieres hacer
Subir
synthetistjv
#3 por synthetistjv el 25/07/2011
Pues en inversión pues solamente en las pastillas. pero claro estas pastillas valen como 150 euros. y como que si no cambia mucho el asunto creo que no mereceía mucho la pena de cambiar las pastillas por eso preguntaba :)

gracias y saludos.
Subir
orient3
#4 por orient3 el 25/07/2011
como dice stratificacion, de entrada la guitarra mejoraría un montón seguro. Si la guitarra afina bien, te gusta el tacto y estas cómodo con ella claro que merece la pena. Y por cierto yo tengo una area 61 o 58, no lo recuerdo y suena muy bien esa pastilla.
Subir
synthetistjv
#5 por synthetistjv el 25/07/2011
que opinais al respecto de comprar partes sueltas de guitarras como mastil cuerpo puente...y personalizarse vuestra propia guitarra ? o es una opción poco recomendada ?

saludos.
Subir
stratification
#6 por stratification el 25/07/2011
Me parece la mejor de las ideas, la verdad, construyendo una guitarra por partes te ahorras mucho dinero y consigues una calidad mejor que una guitarra comprada de una pieza

Yo hice hace bastante un presupuesto de cuanto me saldría hacerme una fender telecaster por piezas y me salía como 400€ mas económica que la una de las telecasters de gama alta de fender

Escogí todas las piezas de Fender y el mastil y el cuerpo de ALLPARTS, que tienen licencia de fender, eso si, no tendrías logo en la pala, pero si quieres te enseño un truco para falsificarlo o hacerte uno personalizado(jojojo) xD

Respecto a la Squier, un colega mio tenia un modelo que le costo.. no se si 300€ aprox hace 7 años o así, y me parece una guitarra muy cómoda, esta muy bien, y merece la pena cambiarle las pastillas ;)

Yo es lo que haría.. pero piensalo!
Subir
synthetistjv
#7 por synthetistjv el 25/07/2011
puedes comentar sin problema la manera de falsificar el logo en la pala. es un dato que nos podría venir bien a todos :)

saludos !
Subir
edu vanden
#8 por edu vanden el 26/07/2011
Yo soy aficionado al tema, y de hecho tengo una teleca hecha por partes que no la cambio ni borracho por una usa original.

Yo no la he puesto logo, ya que no le voy a dar publicidad a fender de una guitarra que es made in yo mismo, pero se hace así:

sacas el logo fender de la web, se encuentra fácil. Lo cargas en algún programa de diseño, tipo corel, freehand o similar para darle las dimensiones adecuadas y corregir cualquier defecto.

Lo imprimes sobre vinilo (o acetato transparente) especial para impresoras de forma inversa (es decir, que se vea al derechas cuando miras el acetato por la cara donde no está la tinta).

Recortas el vinilo alrededor del logo, para que se pueda pegar en la pala. Si tienes un adhesivo en spray, se lo das y posicionas el logo en su sitio, sobre la pala, para que no se mueva. Una vez seco, le das varias manos de barniz nitrocelulósico transparente a la pala, por encima de toda ella y por encima del vinilo con el logo que has pegado. a la segunda o tercera mano, hace un cuerpo que impide que se estropee o despegue.

Yo lo he hecho en un par de guitarras y te garantizo que si eres mañoso, queda perfecto.
Subir
edu vanden
#9 por edu vanden el 26/07/2011
Y respecto del cambio de pastillas, mi consejo es que eso depende siempre de lo a gusto que uno esté con una guitarra. hay guitarras baratos y con mala electrónica, pero que uno se siente muy a gusto con ellas, porque te resulten cómodas o porque tenga un tacto que te gusta. En ese caso merece la pena porque una buena electrónica siempre mejora el sonido. Nunca va a sacar la calidad de un instrumento de buena construcción porque la madera influye muchísimo en el sonido final, pero unas buenas pastillas siempre mejoran a unas malas, eso no hay quien lo discuta. Y la inversión suele compensar, ya que un buen juego de pastillas anda por debajo de los 200 euros y si compras las GFS americanas, que están de cine en relacion calidad -precio, no llega ni a los 90 euros y la mejoría es enorme.

Lo que es de locos es meter a una squier unas rio grande, lindy fralin, haussel o otras marcas de boutique, porque para eso ahorras poco más y te compras una guitarra de gama superior
Subir
stratification
#10 por stratification el 26/07/2011
tambien se puede falsificar (aunque si lo miras de cerca se notaria) echando un par de capas de cola blanca en un folio, imprimir en el el logo a la inversa, luego en la pala, echar una capa de imprimación vinilica transparente, pegar la "calcomania"

Cuando ya se ha secado, con mucho cuidad hay que ir humedeciendo el papel para que se vaya quitando, sin quitar la capa de cola que esta justo debajo, para que quede la "pegatina"

luego ya seria echar el barniz y tal como te dice Eduardo59

Son dos maneras de hacerlo, la de Eduardo es la mas correcta!

Hice la prueba en un cacho de (ocumen, cumen, como leches se escriba xD), el logo quedo verde por un fallo mio al imprimirlo ;)

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo