Cambiar pc3x por mas adecuado

borka
#1 por borka el 02/07/2009
Hola,
llevo unos días con la mosca - Kurz pc3x no es lo mejor PARA MI .
Empezando con teclado contrapesado,peso - mas pesado todavía,mucha dependencia del ordenador(que no tengo mi propio y Internet-solo desde mi teléfono movil por ahora).
Pensando en cambiarle por un sinte mas apropiado para mi - y no se si mirar modelos de hace 5 anos o que.
Nesesito que lleve :
1 : Buen sequenciador(no peor que mi viejo Korg 01w pro),y que le podré asignar/repartir una canción que suenen dos módulos,aparte.
2 : Modos de cargar SMF y otros archivos , mediante...hmmm..antes todo lo hacia la disquetera,ahora-algo que no sea tarjeta xD de 256 MB.,interfaz mas amigable que el Kurz.
3 : calidad de sonido como mucho una clase por debajo del Kurzweil y orientado al rock 80 , 90 , cosillas para Genesis,Pink Floyd (difícil,ya lo se,pues K.....l).
4 : 76 teclas , Unidas a un cuerpo al estilo del Korg T3,M1,vamos -que no sea de plástico como JunoD.
Bueno,os hacéis la idea(yo todavía no). Llevo 12 anos con Korg - T3 y 01W y Yamaha DX7,otros cacharos solo he tenido impreciones y nunca he podido profundizar.
Habrá gente que le parecerá una rareza esto-lo respeto.Pero los que entienden mis dudas y pueden aportar su granito de arena-AGRADECIDO !
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Tzimisce012
#2 por Tzimisce012 el 02/07/2009
Pues, si no fuera por lo de la xD, diría que el teclado que buscas es precisamente el que tienes, pero sin la x al final. Tratándolo por puntos:

-Yo tengo un pc3x y un O1 y el secuenciador me parece bastante mejor que el del O1 y hace lo que buscas. Yo he llegado a hacer temas completos con el secuenciador interno y eso que ni me he leído esa parte del manual. Me parece intuitivo y con muchas posibilidades. Además, es necesario para hacer los riffs en el modo setup.

-Lo de los módulos de carga, pues sí. Es bastante perro. Yo en particular encontré la tarjeta el mismo día en que me puse a buscarla. Ahora en el foro del kurzweil pc3x se va a organizar un pedido para pillar las tarjetas que funcionan. Metete ahí porque se ha estado comentando ayer mismo. Puede que así soluciones el problema.

-A esta tu mismo te respondes. Rollo progresivo y rock, pues no hay color a día de hoy en las workstations.

-El teclado del pc3 de 76 teclas es rollo TR. Yo he podido probarlos, y posiblemente solo sea superado por el del nord stage.

Sobre la dependecia al ordenador, pues no se. Yo trabajo con el kurz sin ordenador siempre. Es por eso por lo que me lo compré. Ahora, si te refieres por el tema de las actualizaciones, pues por desgracia, ahora mismo, todas las workstations se actualizan cada cierto tiempo y esta actualización se realiza por internet. Es triste que los users seamos los beta testers de los teclados, pero qué se le va a hacer. Pero bueno, la verdad es que los otras work actuales creo que usan USB en vez de la dichosa xD.

Pero viendo así tus quejas en general, creo que todo se solucionaría si tuvieras un xD que te funcionase no? Porque realmente todo lo que buscas ya lo tienes. De todas formas, te pregunto y sin que te lo tomes a mal, ¿te has leído el manual del teclado completo? Es que por algunas preguntas o afirmaciones que haces, creo que se pueden deber a cierto desconocimiento de la máquina más que a otra cosa.

De todas formas, si estás con la idea de que debes cambiar de sinte, pues la cosa estaría entre el phantom y el motif.
Subir
borka
#3 por borka el 03/07/2009
Pues esto de pc3 normal de 76 era mi gran duda varias semanas antes de ir por el . Y si no fuera mi hijo mayor con 6 anos y afinidad a Queen,Foreigner,Genesis me pillaba el de 76 .
Pero pensando en la oportunidad que he tenido yo y las posibilidades de mis padres - decidí tener en casa medio piano y buen sinte que un buen sinte . Ahora me parece ridículo poner en mercadillo "se cambia Mercedes classe E por uno mas pequeño . Voy a darle la oportunidad al X y mis dedos y espero q mi hijo lo aproveche.
Respecto al manual-tienes razón,no le he leído ni la mitad,si te refieres a un libro negro que viene con el paquete grande de cartón,5 cm menos que mi altura.
Muchas gracias , majo !!!!!!
Subir
Tzimisce012
#4 por Tzimisce012 el 03/07/2009
jajaja, haces bien.
Subir
borka
#5 por borka el 14/07/2009
Hola,
Hmmm,no hay mas opiniones?
Me gustaría saber .
igual le pongo en mercadillo,igual no . Yo si que he perdido anos sin actualizarme,la vida a veces te lleva por un caminito y cuando pasan anos y te das la vuelta - ....!
Salu2
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 14/07/2009
Hola, ya estoy aquí tal como te prometí. 8)

Imagino que ya has descartado cambiar tu PC3X por el PC3 76, porque si no es así, el PC3 76 es una excelente opción. Cumple con todo lo que pones en tu mensaje incial, excepto en lo que respecta a la tarjeta XD, claro.

Si por alguna razón se te ha atravesado Kurzweil :D , entonces, tal como te comentaba ayer, creo que lo que mejor encaja con lo que buscas es un Yamaha de la serie Motif. En general Yamaha viene muy preparado para que sea fácil e intuitivo su uso. Lo ideal: un Motif XS7, dentro de la serie XS, que es lo último de la familia Motif y por tanto lo más avanzado y completo. El problema es que se dispara de precio; hablamos de más de 2.500 euros nuevo; pero también puedes encontrar alguno de segunda mano, como éste:

http://www.milanuncios.com/pianos/vendo-yamaha-motif-xs7-7940965.htm

Vendiendo el PC3X a un precio razonable quizás no tengas ni que añadir dinero :mrgreen: .

Si no, también puedes mirar los Motif antiguos, como el Motif 7 o el Motif ES 7, pero aquí ya hablo de oídas porque no los conozco, ni tampoco las diferencias entre las distintas versiones (supongo que por aquí habrá expertos en el tema). Imagino que están algo superados pero seguro que llevan de todo y siguen siendo muy aprovechables.

Yo tuve el Yamaha MO6, que es una versión "recortada" de los Motif. Aún así era muy completo y fácil de usar, con un arsenal de sonidos brutal, un secuenciador intuitivo y un modo Master muy útil para directos; leía directamente de Pendrives USB. El tacto de las teclas y la construcción no eran nada del otro mundo, pero por su precio es un teclado muy bueno. La lástima es que no lo hacen de 7x teclas; solamente de 61 (el MO6) y de 88 (el MO8). Luego está el Yamaha MM6, que es el hermano pobre de la saga; éste no te lo recomiendo porque al parecer es plastiquillo puro; es sólo si vas cortísimo de pasta y quieres un Yamaha que se acerque a los Motif.

De Korg y Roland he perdido un poco la pista en cuanto a workstations (a pesar de que en su día tuve la primera workstation de la hiostoria: el Korg M1 8) ). Tengo el Korg Micro X para disponer de los sonidos Korg en mi homestudio, y el módulo Roland XV-3080 para tener también sonidos Roland disponibles. Pero mirando las paletas de sonidos de cada marca de forma global, incluyendo pianos, órganos, sintes, metales... (y olvidándonos de Kurzweil, que seguramente ganaría a todos pero a tí no te gusta), creo que ahora mismo Yamaha se llevaría el primer premio.

Espero haberte ayudado; de todos modos seguiré por aquí. :wink:
Subir
borka
#7 por borka el 14/07/2009
Lo suyo seria un modulo pc3 rack , por los KB3 y los VA-1 , y un un Yamaha MOTIF de 76 teclas,sea ES o el primer modelo , el XS s mu caro y no le sacare el jugo !
Todavía no me decido si poner un cambio en marcha,porque lo veo mas claro ahora .

Gracias !
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 16/07/2009
Subir
manukorg
#9 por manukorg el 30/11/2011
borka te compro el pc3x, en cuanto se quedaria?saludos
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 01/12/2011
Pero si el hilo estaba parado en julio de 2009!! Y borka no entra al foro desde hace 10 meses (un dato que puedes comprobar tú mismo accediendo a su perfil)...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo