Cambiar potenciometro pitch Akiyama Acura

kimudj
#1 por kimudj el 02/02/2013
Hola,

Tengo un Akiyama Acura al que le fallaba el pitch, saltaba de -3.3% a 3.3% sin pasar por 0%.

Desmonté un Akiyama DX-303 que tenía guardado y le desoldé su pitch (el de este plato funcionaba bien) para soldárselo al Acura.

Ahora el Acura funciona correctamente, pero me gustaría saber dónde puedo comprar un pitch para ponérselo al Acura y así que el DX-303 vuelva a tener su pitch de vuelta, ya que aunque no uso el plato, me gustaría guardarlo funcionando.

He visto que el pitch del Technics tiene el mismo número de terminales (4 en cada punta) y están colocados en la misma posición que en el pitch del Acura.

Me gustaría saber si un pitch de Technics funcionaría en un Acura.

En caso de que no funcionase un pitch de Technics, dónde podría conseguir uno para un Acura? He buscado por Internet pero no encuentro nada.

Adjunto fotos del pitch del Acura (soldado en la placa) dónde se puede ver la distribución de los pines.

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-01-31 13.06.10.jpg
pitch.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kimudj
#2 por kimudj el 04/02/2013
Alguien?
Subir
kimudj
#3 por kimudj el 16/02/2013
He encontrado que el pitch del Technics es de 22 KOhms, mientras que el del Acura es de 10 KOhms. Comparten el número de pistas y de pines.

Entiendo que la única diferencia sería que con un pitch de Technics las salidas del potenciómetro serían inferiores en cuanto a intensidad respecto al pitch original del Acura. Los voltajes serían los mismos y si la intensidad es suficiente para el integrado que lee la salida del pitch, debería funcionar igualmente.

Alguna ayuda?
Subir
Frank Sinrrata
#4 por Frank Sinrrata el 23/03/2013
hola compañero,no te puedo servir de ayuda,solo decirte que un usuario del foro (djmezcla) trabaja o trabajaba en un servicio tecnico en madrid,entre ellos de akiyama,te emplazo a que te pongas en contacto con el y pueda resolver las dudas que tienes,saludos.
Subir
Dj Mezcla
#5 por Dj Mezcla el 25/03/2013
Saludos, en renferencia al pitch no te recmiendo que pongas el de technics, ya que aunque te puede funcionar al no ser del mismo valor te puede ocasionar problemas en el plato, te busco una tabla de equivalencias para sustituirlo y me pongo en contacto con el distribuidor por si puedo localizartelo, un saludo.
Subir
kimudj
#6 por kimudj el 25/03/2013
#4 Gracias por avisarme!

#5 Ok, muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo