Cambiar preset de VSTi por automatización

Jaume
#1 por Jaume el 22/03/2017
Es posible hacer eso??

Me explico un poco mejor, por si acaso. Imaginemos que tengo una pista a la que tengo asignado un VSTi co un preset determinado. Imaginemos que en un momento determinado del tema quiero que el preset que suene sea otro. Puede hacerse?? Cómo? Imagino que por automatización, pero no me aparece la opción, solo aparecen parámetros de filfros, lfo, etc.

Sé que podría abrir otra instancia del VSTi en cuestión, pero mi portátil ya anda algo asfixiado con lo demás que le meto, de modo que se trata da ahorrar recursos.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 22/03/2017
Si el VST admite cambiar de preset con cambios de programa MIDI, es muy fácil. Basta que consultes que número de cambio de programa tienen los presets en cuestión, y después insertar ese cambio de programa en el carril correspondiente de la pista. Al principio de la pista el número del primer preset, y en el punto donde quieras el cambio, pues el nuevo cambio de programa.

Te muevo el post a instrumentos virtuales, porque no es un pregunta estrictamente de Sonar.
Subir
1
Jaume
#3 por Jaume el 22/03/2017
Bueno...mientras esperaba respuestas he estado toqueteando menus, y Sonar tiene uno llamado "insertar". Ahí se supone que hay la posibilidad de cambiar de banco y de patche, ahora bien, cambia el patche pero o el banco, y a partir de ahí ya todo se escoña....

El plugin es el z3ta+, y vaya guerra me está dando....
Subir
emilieitor
#4 por emilieitor el 27/03/2017
Alguien escribió:
Me explico un poco mejor, por si acaso. Imaginemos que tengo una pista a la que tengo asignado un VSTi co un preset determinado. Imaginemos que en un momento determinado del tema quiero que el preset que suene sea otro. Puede hacerse?? Cómo?


Las pistas MIDI a las que les asignas los vsti poseen algo llamado Sysex que es algo así como un protocolo que envía mensajes con información que controla diferentes parámetros del vsti:

https://www.hispasonic.com/tutoriales/sysex-i-midi-mas-sexsy/37924

https://www.hispasonic.com/tags/tutorial-sysex

Los mensajes Sysex de una pista MIDI se localizan y pueden ser editados en Cubase (no sé en Sonar) en el llamado List Editor o editor de lista en español:



A partir de aquí se tratararía de editar el Sysex del MIDI de tal manera que enviará un mensaje a tu VSTI para cambiar a un preset concreto en un momento determinado de la canción.

Tendrías para ello que saber dentro del Sysex cual es el parámetro/s numérico/s que determina/n el envío de mensaje de cambio de preset y la delimitación del que quieres en concreto, y esto puede ser con mensajes Sysex clásicos y comunes y universales, o bien, y esto es lo malo, puede que tu vsti tenga mensajes Sysex propios y específicos usados solos por él, y aquí la cosa se complica bastante.

Y hasta aquí puedo leer. El resto ya te toca hacerlo tú.

Un saludo
Subir
Jaume
#5 por Jaume el 28/03/2017
Gracias emilieitor por tu respuesta, ya di con la solución hace unos pocos días, por eso no aparecí por aquí.

Efectivamente es lo que tú comentas. En Sonar creo recordar (no lo tengo abierto ahora) que hay un listado de eventos MIDI. Incluso puedes ver ese listado por pistas (canales), de modo que solo tienes que acceder a él y anotar los cambios de banco y patch que necesitas.

Un saludo.
Subir
Waxko
#6 por Waxko el 28/03/2017
Hola Peludo!
Si no me equivoco ese pluging es bastante light y no ocupa muchos recursos del pc. Si es asi, tienes otra alternativa nada complicada que es abrir dos instancias del vsti, y asi al fin y al cabo puedes tratarlo como dos instrumentos distintos.
Yo he trabajado con las dos vias y son operativas y practicas cualquiera de las dos. Eso si, mi alternativa necesita maquina.
Un sakudo,
Waxko
Subir
Jaume
#7 por Jaume el 29/03/2017
#6

Hola feo.

Tienes razón, es un plugin que no consume demasiados recursos,pero el tema es que quería aprender a hacerlo. Hoy lo he necesitado de este instrumento pero mañana puedo tener el mismo problema con otro más pesado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo