Cambiar procesador a G4

teklareal
#1 por teklareal el 27/08/2010
Hola a todos tengo dos G4,

-NO DUAL a 1Ghz (tarjeta grafica empieza a fallar con algunos rectangulos azulos pequeños)

-DUAL a 1'25Ghz, funciona perfectamente, pero los ventiladores hacen demasiado ruido.

Mi pregunta es si puedo intercambiar el procesador Dual a la torre no dual y que no hace ruido.

El principal problema es que cuando grabo formaciones de Jazz, tambien pongo algun musico en la sala de control y no puedo tener el mac ruidoso de fondo...

Con la grafica supongo que no habra ningun problema en intercambiarlas.

A ver si encuentro solucion. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
teklareal
#2 por teklareal el 29/08/2010
nadie sabe sobre esto??
Subir
teklareal
#3 por teklareal el 05/10/2010
nadie?? :evil:

en breve tengo unas semanas sin curro que queria aprovechar para remodelar algunas cosas entre ellas esta.

por cierto, aprovecho para preguntar, ya que el G4 esta enracado, es un coñazo cada vez tener que quiero cambiar el disco duro, sacarlo del rack, ademas, que habia pensado en dedicar algunos discos duros para algunos clientes exclusivamente ya que se hacen varias producciones con ellos.

por eso mismo, estoy pensando en incorporar un NAS, disco duro SATA externo con conexion ethernet gigabit y queria preguntar si alguien a tratado con estos dispositivos para la edición multipista de audio en mi caso ProTools MIX TDM.

lo que me preocupa es la velocidad de transferencia, si sera lo suficientemente rapida.

un saludo
Subir
Evan
#4 por Evan el 15/10/2010
Hola:

Deberías especificar un poco mas el modelo de G4,
el ruidoso seguro que es el "Mirrored Drives" es conocido sobre todo por la escandalera de los ventiladores. :shock:
El otro ni idea, puede ser varios modelos diferentes.

Si nos das algo mas de info, es posible que te podamos ayudar.

Un saludooooo
Subir
teklareal
#5 por teklareal el 16/10/2010
hola evan, es un G4 MDD, supongo que significara mirrored drives.

de ser así, tengo que decir, que actualmente funciono con otro MDD, que no hace ni la mitad de ruido, pero ese es el no dual a 1Ghz, y el ruidoso es el MDD dual a 1'25.

estuve pensando en cambiarle todos los ventiladores a ver que tal...

un saludo y a ver si encuentro soluciones... y que no sea una sala de maquinas, ya que por espacio no puedo.

Un saludo
Subir
Evan
#6 por Evan el 16/10/2010
Podrías hacer un pequeño mantenimiento de la máquina limpiando ventiladores y el de la la funete de alimentación.
El cambio de placa me parece mas complejo.

Un saludo.
Subir
teklareal
#7 por teklareal el 23/08/2011
despues de muchos meses, he cambiado ya al dual 1'25, cambiando ventiladores y ampliando la RAM, pero para mi sorpresa ahora se pone en reposo el solito y cuando quiere.

puede ser calentamiento?? intento buscar algun medidor de temperatura para MAC OS 10.3.2 pero no encuentro nada.

y sobre cambiar el procesador de un G4 al otro, habria algun problema??

Un saludo
Subir
dj velocity
#8 por dj velocity el 29/08/2011
yo he usado los dos modelos uno que no era dual y otro dual creo que llevaba una velocidad de 900 mhzx o algo asin una caca era lentisimo los dos
Subir
teklareal
#9 por teklareal el 29/08/2011
dj velocity, depende del uso que le vayas a dar, yo con mi hardware de dsp de digidesign te digo que vuela...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo