Cambiar tarjeta 24 bits a 16 bits

Inge
#1 por Inge el 24/10/2012
Buenas noches, esta es ya la ultima opcion que me queda para poder aprovechar un pequeño setup de tres platos de vinilo para que funcione mediante timecode en vdj.

Bien, dispongo de una tarjeta de NI audio4dj (dos entradas estereo) y una akiyama vario usb (1 entrada estereo). Para que el vdj me funcionen correctamente sin fallos las dos tarjetas de sonido tienen que estar las dos a 16 bits o a 24 bits....pero las dos igual.

La tarjeta audio4dj es de 24 bits y la akiyama de 16, he intentado por activa y por pasiba en la configuracion audio/midi de mac intentar cambiarlas pero no me deja.....solo os pregunto si hay alguna aplicacion o programilla que me cambie ese dato a nivel de soft para poder utilizarlas. Igual he dicho una autentica gilipollez, pero no se muy bien si se podria hacer.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 24/10/2012
Vas a utilidades (sifth + comando + U) y entras en audio midi Setup, en la ventana de audio pinchas sobre tu tarjeta y arriba a la derecha, debajo de la seleccion de input output te deja elegir frecuencia de muestreo y resolucion de bits
Subir
1
Inge
#3 por Inge el 24/10/2012
Gracias Dani por responder.......pero no me deja, ya lo he probado y nada. La a4dj, de 24 bits no me deja......

Voy a ver otra vez....


Edito: Nada tio.........que de 2canales24bits, no me deja cambiar. La akiyama si que puedo, pero el maximo es 16 bits.......:(
Subir
Dani
#4 por Dani el 24/10/2012
#3
En ese caso igual tienes que buscar algun driver que te permita hacerlo....
o mejor, crea un agregatte device (del + de debajo de la lista de tarjetas) y creas un dispositivo con las dos tarjetas, a mi por lo menos alguna vez me ha funcionado con traktor para usar la tarjeta del portatil para grabar, y creo que estaba con diferente ratio de bits.
Subir
1
Inge
#5 por Inge el 24/10/2012
Tambien lo he probado y nada......si me las junta (para lo que tu dices del traktor tambien las agrego todas en una), pero nada......cada una se queda con sus "dichosos bits"....XD

Al final tendre que comprarme una audio6dj o audio8dj...........SUERTE LA MIA!!!!....ja ja ja...

Muchas gracias tron!!!!
Subir
Dani
#6 por Dani el 24/10/2012
#5
no te funciona con vdj seleccionando el agregate device? si te funciona y no te da problemas de ruido, chasquidos y perdida de datos en vdj puedes usar perfectamente ese agregate device aunque las tarjetas funcionen a diferentes bits...

creo que habia una opcion en el agregate device que permitia establecer un reloj maestro desde una de las tarjetas, en principio eso solo modifica la frecuencia de muestreo, igual hay alguna opcion que permita hacer lo mismo con los bits....
antes de comprar otra tarjeta yo probaria todo lo que se me ocurriera.... igual probando descubres como hacer que funcione... no pierdes nada...
Subir
Inge
#7 por Inge el 25/10/2012
Ya Dani, lo que me comentas tambien he hecho pruebas bastantes exhaustivas.........es mas tambien abri un hilo en el foro de vdj. Si en vdj, como bien sabes se pueden utilizar todas las tarjetas que quieras (como dices con diferentes frecuencias y resoluciones, aunque lo "normal" y recomendado es que esten todas iguales), tanto agregadas como no agregadas (esta es la ventaja que tiene), pero justo para timecode, SOLO para eso, tienen que estar iguales en ese sentido.

Por esto el abrir este hilo si a ver si vosotros que sois unos maquinas en esto de las aplicaciones de mac sabiais si habia alguna para este cometido........pero creo que he hecho lo que he sabido, y es mas o menos lo que se puede.....:(

Bueno, a ver si puedo sacar algo a mi audio4dj y actualizo a la audio6dj.

Saludos y muchas gracias de nuevo amigo...... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo