Cambiar tempo en Ensembles de Reaktor

RASONIC
#1 por RASONIC el 30/07/2006
Hola ! alguien sabe como cambiar el tempo de los ensembles ritmicos en Reaktor, intento cambiar el valor + INTRO y siempre se queda en 120 BPM.

saludetes..
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
physicalsonora
#2 por physicalsonora el 30/07/2006
Wenas, arrastrando hacia arriba o hacia abajo,que usas mac o pc?


Yo en mac le doy a enter cuando uso el teclado para cambiar el tempo y me funciona sin problemas

Saludos!
Subir
physicalsonora
#3 por physicalsonora el 30/07/2006
Leyendo esto otra vez, me queda una duda, a que es lo que quieres cambiar el tempo exactamente?

A los ensembles ( Secuenciadores )?

O al tiempo global del reloj de reaktor?
Subir
RASONIC
#4 por RASONIC el 30/07/2006
hola physicalsonora!, utilizo mac, la pregunta sería cambiarlo a los ensenbles (secuenciadores)
pero ya que estamos podrias tanbien explicarme, como cambiar el tiempo global del reactor y en que influiría..

Gracias por tu ayuda conpañero
Subir
physicalsonora
#5 por physicalsonora el 30/07/2006
Hola de nuevo, pues si un ensemble (secuenciador) trae un apartado para controlar el tempo, significa que ese ensemble tiene un reloj interno para guiar el secuenciador, pudiendo cambiar el tempo desde el mismo ensemble, pero el control Start/Stop y reset de Reloj global de reaktor no actuará sobre esto, se hace generalmente en máquinas pensadas para el directo con el fin de que si por error le das a la barra espacio en tu ordenador no se detenga la reproducción. aparte puedes controlar el tempo manualmente y asignarle un n º de controlador por si quieres remotarlo desde tu superficie de control. Espacio en reaktor significa "Stop".

Si usas el reloj global de reaktor significa que los ensembles que cargues que lleven secuenciador o algún tipo de efecto sincronizado al tempo, por ejemplo un delay, un LFO de un sinte, audiogate,etc serán reproducidos acorde al tempo configurado por el "Reloj Global"

Ejemplo poner un delay con tempo 120 B.p.m a 1/16 (semicorcheas) 1/8 ( corcheas) etc, en algunos de los efectos de reaktor también verás por ejemplo un delay con valores, 1,3,6,12,24,48,96, este es el denominador de una división entre 96, lo que equivale a un compás 24 pulsos por negra, de manera que cuando quieras poner un delay por ejemplo a semicorcheas tendrias que dividir, 96/6= 1/16 semicorcheas, 96/12 para corcheas etc, aunque ahora que lo pienso no se que coño viene esto lol

Tambíen con el reloj global puedes sincronizar una máquina externa, como maestra o esclava.

También se puede hacer con los relojes internos pero hay que meterse en la estructura y hacerle unas cosillas.

1 saludo!
Subir
RASONIC
#6 por RASONIC el 31/07/2006
Gracias , te explicas como un libro abierto...Physical, lo cierto es que reaktor tiene tela marinera.
Seguiré indagando y ya os cuento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo