Cambiar tempo en Sonar X3

hbib
#1 por hbib el 21/03/2018
Hola,
Estoy grabando en Sonar X3 un tema que en un principio iba a 120bpm pero voy a tener que bajar el tempo a 110bpm, el caso es que las pistas de audio están grabadas a la velocidad original ¿hay alguna manera dentro del programa de que las pistas de audio obedezca al cambio de tempo?
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 21/03/2018
Sí, la hay, pero es demasiado compleja para explicarla aquí. En el manual está la información que necesitas...

No, ya en serio, (mi versión es ingles) colocas el cursor encima de la pista (bloque) y oprimes el boton derecho del raton, luego eliges Groove-Clip Looping. Esto analizará el tempo (no siempre correctamente, dependiendo del audio). Después de eso, el audio responderá a los cambios de tempo (velocidad) del proyecto.

Si necesitaras ajustar los marcadores en la pista de audio, debes hacer doble click en esta, y en la ventana de edición de bucle (loop), puedes ajustar los marcadores, en caso que hayan sido colocados incorrectamente (que sucede frecuentemente, dpendiendo del material analizado). Si todo corre correctamente, entonces no habrá necesidad de hacer nada adicional.

Saludos!
Subir
hbib
#3 por hbib el 22/03/2018
Muchas gracias por la respuesta, hice la prueba con una canción midi, en una de las pistas hice un "unfreeze synth" para que me generase el archivo wav correspondiente a la pista midi, cambié el tempo de la canción de 110 a 200 para probar con el "groove-clip looping" y la reproduje, el resultado fue no satisfactorio pues me la aceleró bastante más que el resto de las pistas.
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 22/03/2018
Si, la cosa es que Sonar inserta marcadores, y si estos no coinciden con el tempo que deseas, el resultado será desastroso, especialmente en una pista de audio completa que abarque todo el largo del proyecto. Esa facultad está más bien pensada para bucles cortos (dos o cuatro, o tal vez ocho compases) donde es más fácil editar los marcadores para que coincidan con lo que se busca. Otra manera de facilitar esto es dividiendo la pista (wav) en varios bloques, y editando por separado. Como dije, depende mucho del material con el cual estés trabajando. En algo con un ritmo marcado esto será más preciso que en material más melódico. Casi siempre hay que hacer edición.
Subir
1
hbib
#5 por hbib el 22/03/2018
Muchas gracias Jack!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo