Cambiar tempo en varios compases F2014

musiloco2008
#1 por musiloco2008 el 08/11/2014
saludo maestros, escribo una partitura para trompeta, inicia con tempo de 85, de el compás 22 hasta el 30, debo disminuir la velocidad a 75, y luego volver a la anterior, como lo hago?. finale 2014
agradezco su ayuda.
saludo cordial.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
japbcn
#2 por japbcn el 08/11/2014
Hola musiloc02008

Te hablo dede Finale 2011, pero me imagino que debe ser igual para el 2014.

Selecciona el icono de la flecha, (Selection tool) para segurarte que no tienes nada seleccionado.

En el Menu general, selecciona Tool /Advanced tool /Tempo.

Ahora con el cursor pincha en el compas que quieres variar el Tempo. Se te abrirá una ventana, (Tempo adjustement ).

Ahí selecciona en "Set to:" el numero de beats que desees, en este caso, como tu dices a 75 y selecciona en "Measure Rogion", los compases que deben variar el Tempo y OK

Debería haberte cambiado el tempo solo en estos compases, (cosa que debo reconocer que a mi no me ha salido), pero luego puedes irte al compas 31 seleccionarlo, volver al Tempo 85, y seleccionar ahora "Measure. Through End of Piece".

Asi ya funciona.

Igual alguien mas "docto" en el tema puede indicarnos en donde falla lo que te he comentado, pero así ya funciona.

Saludos.
Subir
musiloco2008
#3 por musiloco2008 el 08/11/2014
gracias japbcn, funcionó.
Subir
japbcn
#4 por japbcn el 08/11/2014
:-D :-D :-D
Subir
victoricojavier
#5 por victoricojavier el 10/11/2014
Apunto otra posibilidad para los cambios de Tempo, además de la indicada: crear marcas de Tempo (Tempo Marks), asignarles un valor metronómico y colocarlas en el lugar deseado.

En el caso concreto que describe musiloco, la marca de Tempo del comienzo (85) puede configurarse desde el Asistente (Setup Wizard) en la ventana Score Settings - Specify Initial Tempo Marking.

Una vez iniciado el documento,

Herramienta Expression Tool - Compás 22, doble clic - Se abre la ventana Expression Selection - Tempo Marks - Podemos crear una marca nueva (Create Tempo Mark) o partir de una ya existente, duplicarla (Duplicate) y editarla (Edit) a nuestro gusto - De cualquier forma estaríamos en la ventana Expression Designer, donde (Pestaña Main) cambiaríamos el Texto de la Marca y (Pestaña Playback) le asignaríamos un valor metronómico (Type: Tempo) de 75 (Set to value) la negra (Quarter Note). Aceptar - Doble Clic en la Marca creada o Assign - Una vez colocada, a partir de ese compás el tempo en la reproducción será de 75 la negra.

Compás 30: colocar la marca inicial (85 la negra).

Espero que os sirva.

Salud,

Victórico-Javier
Subir
1
japbcn
#6 por japbcn el 12/11/2014
Hola victoriojavier
Me parece un gran apunte.
Estoy sin ordenador por motivos tecnicos, pero en cuanto pueda volver a ponerlo en marcha lo probaré a ver que tal ya que me parece una buena solución.
Queda apuntado en mi libro de apuntes del Finale.
Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo