Cambiar tipo de hembras ADAT a una 003, ¿Posible?

--31852--
#1 por --31852-- el 23/06/2010
Hola Bricospasónicos, no me arrimo mucho por este hilo por no soy muy bueno con las herramientas ( bueno con la pistola de termosilicona hago de todo ), el caso es que tuve un ligero problemilla con mi digidesign 003 y quería evitarme tener que llevarla al SAT por semejante tontería, pero bueno es una tontería que ahora mismo no me permite trabajar, vereis.

Las hembras de IN OUT ADAT tienen una especie de trampillas antisuciedad de plástico con apertura hacia dentro que van sujetas mediante una especie de muelle de alambre, el caso es que esa trampilla de plástico en el momento que metes el cable óptico queda de tal forma que pasa a ser la forma esacta del cable óptico para que enganche y el cable quede firme. En mi caso como estuve haciendo muchas pruebas por adat con un dispositivo nuevo que me daba problemas de sincronización y tal y cual, pues una de las trampillas, la del IN en algún momento se soltó, por lo que el cable de IN de la 003 no queda justo y no puedo sincronizar el audio de entrada lo cual me hace perder 8 canales de entrada por una simple tapilla de plástico. El caso es que no voy a gastarme sabe Dios cuanto dinero en SEUR para mandar la 003 mesa a Madrid o donde sea para que me metan una sablada de agárrate y no te menees más el coste de vuelta de la mesa por lo que estuve pensando que podría cambiar los conectores hembra ADAT yo mismo por unos de los normales sin trampilla, de estos que llevan el tapón de quita y pon, los antiguos vamos...
Yo no soy experto en electrónica ni mucho menos, ni sería yo mismo quien lo hiciese, pero si eso se pudiese hacer la llevaría a un técnico electrónico de aquí al lado que trabajan con sonido aunque no con este tipo de aparatos. Creeis que en un aparato como la 003 se podrían modificar las hembras ADAT? Perder la garantía no me importa.

Saludos y de antemano muchas gracias por las respuestas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 25/06/2010
Me respondo a mi mismo. Como me corría prisa me arriesgué y llevé la 003 a una tienda de reparación de aparatos electrónicos, les dije si serían capaces de cambiar la base óptica por otra sin trampilla y dijeron que tenían que abrir y mirar. Al día siguiente me llamaron y dijeron que fué posible. Acabo de probar y efectivamente va todo perfecto por lo que ahora tengo una 003 modificada con la base óptica más efectiva.

Que aquí quede expuesto para algún hispasónico con un problema en el futuro.


Saludos y gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo