Cambiar de tono

Rise Studios
#1 por Rise Studios el 05/11/2015
Hola buenas, alguien sabe de algun software que cambie de tono un track? Pregunto porque tengo una pequeña flauta irlandesa, cuyo tono es RE, asi que si el fondo no esta en alguna nota acorde suena extraño. Perdonad si he dicho alguna burrada, no controlo mucho de teoria musical. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 05/11/2015
Rise Studios escribió:
Pregunto porque tengo una pequeña flauta irlandesa, cuyo tono es RE,
Las hay en otros tonos, con esto no tendrías que usar la electrónica.

Hay programas excelentes para eso, desde los profesionales para afinar y entonar pistas "desafinadas" hasta las que sirven para estudio personal, la transcripción y demás. De estos últimos mi preferido es Transcribe!. Muy recomendable y con la función de cambiar de tono cualquier pista (y de tempo y filtrarla, etc.).
Subir
pablofcid mod
#3 por pablofcid el 05/11/2015
Para ipad/iphone también está bien "Beat Time!", que puede trabajar incluso sobre un vídeo ralentizándolo (para terminar de ver dónde ponen los dedos algunos malditos tocones que hacen todo demasiado deprisa).
Transcribe! está muy bien para PC y Mac, pero tener una herramienta de ese tipo en algo portable viene bien a menudo.
Subir
Rise Studios
#4 por Rise Studios el 05/11/2015
Estoy ahora con la demo del Transcribe! pero no me da una opcion en la que yo vea en que tono esta la pista y a que tono concreto quiero transportarla no? Es moviendo la barrita del pitch no? Se supone que me tengo que guiar de oido? Perdonad, es que soy muy burro con estos programas, me sacas del Fl studio y pasa esto jajaja
Subir
vagar
#5 por vagar el 05/11/2015
¿Y con esa flauta no puedes tocar en otros tonos? A lo mejor Reb es complicado, pero las tonalidades cercanas como Sol, La, Do o Mi deberían ser relativamente asequibles, es cuestión de elegir bien las notas y estudiarse las digitaciones de las alteraciones.

¿Qué DAW usas? Algunos tienen corrección de tono incorporada. También puedes probar con Audacity.
Subir
Rise Studios
#6 por Rise Studios el 05/11/2015
El caso es que me estoy haciendo un follon de coj... porque todo lo que leo sobre la flauta esta, que se llama "Tin whistle", es en ingles y claro, mi nivel de ingles es alto pero en lo concerniente a la musica son conceptos que me pierden y confunden.

El daw que uso es fl studio 11, lo de tocar en otros tonos lo voy a mirar ahora a ver si encuentro algo, se que se puede, el caso es como xD
Subir
Rise Studios
#7 por Rise Studios el 06/11/2015
He encontrado esto: http://myslide.es/documents/tin-whistle.html Supongo que si puedo tocarlo en otro tono
Subir
T
#8 por T el 06/11/2015
Y si un programilla freeware como el Sound Studio lo puede hacer, me imagino que otros mas finolis lo podrán hacer también.
Subir
1
Rise Studios
#9 por Rise Studios el 06/11/2015
He estado probando la funcion de cambiar de tono con Audacity y con Sibelius y la verdad, el primero no reconoce el tono en el que esta la cancion y cuando lo cambia la distorsion es horrible. El segundo lo mismo, el tono se lo pasa por el arco del triunfo y cuando lo cambia no estoy seguro de que sea al tono que yo selecciono.
Subir
vagar
#10 por vagar el 06/11/2015
Me temo que el software es una herramienta, no una fábrica de milagros.

Cuanto más trates de desviarte del tono original más distorsión vas a tener. Prueba a subir o bajar sólo un semitono, a ver si te va mejor. Si necesitas más corrección es que partes de un material demasiado alejado de tus propósitos finales, y eso no hay santo que lo enmiende. Merece la pena echar marcha atrás, repensarlo y volver a grabarlo para que no necesite tanto postproceso. Tardarás menos y quedará mejor.

Si quieres ser músico y no eres capaz de reconocer el tono de una melodía eso no hay software que lo arregle, y te va a limitar en tus posibilidades, la principal herramienta del músico es un oído atento y entrenado.

Yo te animaría, desde el respeto, a que te plantees si no te merece más la pena resolver tu insatisfacción desarrollando tus habilidades musicales (tocar, entrenar el oído, aprender teoría) y aprovechando cualquier oportunidad para aprender más inglés, que te va a dar acceso a mucho conocimiento, en lugar de experimentar un poco a ciegas con software para suplir esas carencias.

He escuchado algo tu música, y hay cosas buenas, buenos instintos, pero lo primero que salta al oído es que es demasiado densa, no respira. Necesitas escuchar más y mejor, para poder corregirte a ti mismo, el primer paso para ser un buen músico es ser un buen oyente, atento, crítico y con discernimiento. ¡Ánimo!
Subir
Rise Studios
#11 por Rise Studios el 06/11/2015
Pues si, me temo que voy a tener que volver a aprender todas esas cosas que olvide cuando deje de estar en el conservatorio, esta vez por mi cuenta :-k

Pero bueno, aprender teoría musical de nuevo solo me puede hacer bien! Seguiré tu consejo Igarrido, gracias a todos por responder!
Subir
vagar
#12 por vagar el 06/11/2015
Si has pasado por un conservatorio (¿cuántos cursos?) y tienes estos problemas es que algo ha ido mal en algún sitio. :susto:

Espero en que, en cualquier caso, lo que hayas aprendido allí te sirva de base para ponerte rápidamente al día y seguir avanzando a toda máquina. :ook:
Subir
Rise Studios
#13 por Rise Studios el 06/11/2015
Estuve muy muy pequeño, unos 2 años o 3 con piano, creo que puede que de los 9 a los 12 o cosa asi, trague solfeo por un tubo y poco mas. Y ahora tengo 25 creo que es normal que se me haya olvidado no :?: ? Jajaja
Subir
vagar
#14 por vagar el 06/11/2015
#13

Sí, está claro, además no fue mucho tiempo y por lo que dices no parece que en aquel momento te funcionara bien. Pero ahora estás más motivado y tienes las cosas más claras, seguro que le sacas mucho más partido y la parte de la lectura ya la tienes bastante avanzada, así que a por ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo