Cambiar tweeter y trompeta agudos en mackie active SA1530Z

dani_prieto
#1 por dani_prieto el 31/05/2012
Hola muy buenas, tengo el siguiente problema: En la orquesta donde trabajo de tecnico, tenemos 2 columnas a modo de sidefills en el escenario, concretamente son unas MACKIE ACTIVE SA1530Z aqui os dejo un enlace para que les echeis un ojo:

http://www.mackie.com/products/sa1530z/

Pues bien, dichas cajas suenan fatal, tienen un ruido constante que proviene de la trompeta de agudos o del tweeter, los cantantes siempre se me quejan de que sus voces suenan muy latosas, y es cierto. Pues la cosa era que queria probar a cambiarle las trompetas de agudos, los tweeters y los woofer, e ir probando pa ver si mejora la calidad del sonido, soy novato en este mundillo y este tema se me van de las manos y os pido ayuda. Mis preguntas son las siguientes:

- Parece que vienen tanto la trompeta de agudos como el tweeter en la misma pieza....¿Puede ser posible?
-¿Donde puedo comprar los recambios?
-¿Valdria cualquier trompeta, tweeter o woffer de las mismas pulgadas para sustituirlos? o ¿hay que tener en cuenta algun termino electrico?

Hablo totalmente desde el desconocimiento....cualquier informacion sera bienvenida

MUCHAS GRACIAS
Subir
tumithak
#2 por tumithak el 04/06/2012
Hola. Lo mas seguro es que si desmontas el difusor de plastico que va montado sobre el medio y el agudo veras como van por separado. ¿ Estas seguro que el ruido es de los altavoces y no del equipo?

Cuando dices que suenan "latosas" que quieres decir, ¿ que suenan con mucho medio ?
Subir
elpatxi_bcn
#3 por elpatxi_bcn el 05/06/2012
Hooolaquetal!!!

A ver, lo siento, no quiero parecer desagradable, pero creo que éstas son las cosas que DEBE saber una persona que se las da de técnico.
1º Tweeter y altavoz de agudos son lo mismo.
2º Para sustituir un altavoz, deben coincidir, como mínimo, impedancia,tamaño, potencia y sensibilidad.