Cambiar tweeter y trompeta agudos en mackie active SA1530Z

dani_prieto
#1 por dani_prieto el 31/05/2012
Hola muy buenas, tengo el siguiente problema: En la orquesta donde trabajo de tecnico, tenemos 2 columnas a modo de sidefills en el escenario, concretamente son unas MACKIE ACTIVE SA1530Z aqui os dejo un enlace para que les echeis un ojo:

http://www.mackie.com/products/sa1530z/

Pues bien, dichas cajas suenan fatal, tienen un ruido constante que proviene de la trompeta de agudos o del tweeter, los cantantes siempre se me quejan de que sus voces suenan muy latosas, y es cierto. Pues la cosa era que queria probar a cambiarle las trompetas de agudos, los tweeters y los woofer, e ir probando pa ver si mejora la calidad del sonido, soy novato en este mundillo y este tema se me van de las manos y os pido ayuda. Mis preguntas son las siguientes:

- Parece que vienen tanto la trompeta de agudos como el tweeter en la misma pieza....¿Puede ser posible?
-¿Donde puedo comprar los recambios?
-¿Valdria cualquier trompeta, tweeter o woffer de las mismas pulgadas para sustituirlos? o ¿hay que tener en cuenta algun termino electrico?

Hablo totalmente desde el desconocimiento....cualquier informacion sera bienvenida

MUCHAS GRACIAS
Subir
tumithak
#2 por tumithak el 04/06/2012
Hola. Lo mas seguro es que si desmontas el difusor de plastico que va montado sobre el medio y el agudo veras como van por separado. ¿ Estas seguro que el ruido es de los altavoces y no del equipo?

Cuando dices que suenan "latosas" que quieres decir, ¿ que suenan con mucho medio ?
Subir
elpatxi_bcn
#3 por elpatxi_bcn el 05/06/2012
Hooolaquetal!!!

A ver, lo siento, no quiero parecer desagradable, pero creo que éstas son las cosas que DEBE saber una persona que se las da de técnico.
1º Tweeter y altavoz de agudos son lo mismo.
2º Para sustituir un altavoz, deben coincidir, como mínimo, impedancia,tamaño, potencia y sensibilidad.
3º Antes de ponerte a cambiar altavoces, tienes que estar SEGURO de que ése es el problema.

Me sumo a la pregunta de tumithak (de los corredores :mrgreen: )

Por lo demás, espero no te moleste mi comentario, y si podemos ayudarte en algo, aquí estamos

Saludos!!!
Subir
dani_prieto
#4 por dani_prieto el 07/06/2012
vale, perdon por el retraso yevaba unos dias fuera de casa....
cuando digo q suenan latosos esq suenan bastante agudos mas o menos por 1k.
patxi_bcn era eso alo q me referia, a las impedancias, watios y todo eso, vale muchas gracias, a y nose si as visto la foto de los altavoces pero estos tienen ambas cosas, tanto tweeter como tropeta de agudos, mirate el enlace q puse en el comentario anterior.
Subir
tumithak
#5 por tumithak el 07/06/2012
#3 Jejeje, imagino que te gustara la ciencia ficcion ;)

Dani, a ver si te puedo ayudar, pero para ello primero tengo que entender bien el problema, pero creo que andas algo confundido. De no ser asi y el equivocado soy yo, pues que alguien me corrija.

1K corresponde a frecuencias de medios. No puedes decir que suena como agudos, en todo caso a medios. Bien, sea como fuere, ¿ podrias "arreglar" el sonido metiendole un ecualizador y ecualizarlo hasta sacar el sonido que buscas? No se, es una opcion creo yo.

Ya vi el enlace y te digo que van por separado casi seguro al 100%. El de mas arriba es un agudo y el de la mitad es el medio. Llevan delante una especie de difusor (trompeta) que si, es de una pieza, pero lo que son los altavoces van por separado. Llevan esa pieza superpuesta.

Para cambiarlos por otros..... pues poderse se puede. Hay que mirar la impedancia, potencia y rango de frecuecias y buscar en Beyma u otra marca algo similar, pero vamos, el cambio solo lo haria si estuviesen fundidos.

Otra aclaracion. El tweeter son agudos, si, pero lo que tu llamas a la trompeta de agudos es un medio.

Repito, si no estan fundidos quizas se podria mejorar el sonido con un equalizador.

Espero haberte servido de ayuda ;)

Cualquier cosa aqui estoy.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo