Cambiar válvulas a TL Audio PA1

Ruma
#1 por Ruma el 18/02/2009
Como soy un inexperto en el mundo de las válvulas me gustaría que me aconsejarais sobre que válvulas son compatibles, se que lleva 12AX7, ¿ cualquier válvula de este modelo de cualquier marca valdría?

¿ que recomendáis ?

Gracias
Subir
abrilesmiles
#2 por abrilesmiles el 20/02/2009
Hola.
Sólo puedo decirte que en Reflexion-arts me recomendaron las Sovtek para mi TLAudio C-1 y en teoría es la marca que recomienda TL Audio.
Desconozco como suenan otras marcas.
Si alguién sabe algo que cuente please!!!!Un saludo.
Subir
Ruma
#3 por Ruma el 21/02/2009
No lo sabía, muchas gracias compañero.

Si alguien nos aporta algo más será bienvenido.
Subir
DUCREIN
#4 por DUCREIN el 21/02/2009
Hola. Las Sovtek no es que sean malas válvulas, lo que pasa es que hoy en día ya no existen los fabricantes de antes, como Siemens o Amperex y para asegurarse que todos los cacharros suenan igual, tienen que recurrir a marcas como Sovtek, que son de los pocos que producen válvulas a precios moderados. Yo cambié las Sovtek por unas Amperex y una Tungsram en mi VP1 y no veas si se nota la diferencia.
Te recomiendo que te pases por Tubedepot.com, seguro que encuentras un par equilibrado de válvulas NOS (new old stock, válvulas sin usar de la época) que harán sonar tu PA 1 como se merece.
Escucharás un aparato nuevo, te lo aseguro.
Subir
Ruma
#5 por Ruma el 21/02/2009
Gracias Ducrein por la información. Es muy interesante, seguiré tu recomendación. Me has puesto los dientes largos. :lol:

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo