Cambiar de Win XP a.... dónde ?

  • 1
Juan
#1 por Juan el 22/04/2014
Hola compañeros, desde que no hay soporte con XP me estoy pensando pasar a otro WiN y no sé cuál será el mas adecuado.
Ya supongo que lo mejor es IOS pero ahora no puedo. Trabajo con Cubase 5.1 , tengo un Edirol Fireware FA66 , plugins varios, quisiera que me orientarais sobre este tema lo que ya trabajáis en otro mas actual para ver los pros y contras.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
bellivai
#2 por bellivai el 22/04/2014
BUenas Juan:

Pues yo te diria que sigas con XP si aun te va bien, mientras no hagas actualizaciones del soporte de windows, no tendras problemas.

Otra cosa es que tengas que empezar a usar vst o samplers que requieran de un sistema operativo mas actual, entonces te diria que te vayas a windowos 7 o superior.


saludos
Subir
1
tricky2k
#3 por tricky2k el 22/04/2014
Tienes drivers x86 y x64 de la FA66 tanto para W7 como para W8. Al menos en W7 x64 funciona perfectamente (tengo la misma interfaz). En función del resto del hardware que tengas te convendrá más una arquitectura u otra (x86 o x64). Si tu PC es potente, a por x64. Si no lo es tanto, x86. Odio, detesto el nuevo W8. Está diseñado para tablets y similares, pero para un "power user" de PC es exasperante. Según cuentan da un poco (muy muy poco) mejor rendimiento que W7 en pc's antiguos. Viniendo de XP, te recomendaría W7 pues la curva de adaptación es mínima.

Juan escribió:
Ya supongo que lo mejor es IOS


No estoy nada de acuerdo con esa afirmación.
Subir
1
Jack
#4 por Jack el 22/04/2014
Si no es por otra razón más que por el hecho de que XP ya no tiene soporte que deseas cambiar de sistema, yo diría que no hay razón para dejar de usarlo, a menos que existan otras razones para ello. El hecho de que no haya soporte no quiere decir que vaya a dejar de funcionar de un momento a otro.
Lo único que eso significa es que hay vulnerabilidades y al no ser actualizado el sistema será fácil que ataques lo afecten. Hay por lo menos dos formas de evitar o minimizar las posibilidades de que eso ocurra. Primero, no conectar el PC al internet. Segundo, crear una nueva cuenta de usuario y convertirla en Administrador, y que la actual quede como Usuario normal. La razón por la cual quieres hacer esto es que así como el ser usuario "Standard" no te permitirá instalar programas y te limitará de otras maneras, también le presentará esas limitaciones a cualquiera que quiera atacarte, y será prácticamente imposible que un programa se instale sin tu consentimiento. cuando necesites hacer algo como Administrador, simplemente cambias de usuario, haces lo que necesites hacer y te regresas a usuario normal.
Yo conservo aún PC's con Windows 98 y XP y funcionan perfectamente igual que cuando las compré.
Subir
2
Juan
#5 por Juan el 22/04/2014
Primero agradeceros la ayuda impagable de vuestros comentarios, este foro es sin duda una referencia para mi.
Tengo una limitación con la Ram de 2 gB, pero tengo un Core Quad de 4 procesadores a 2,4, la placa base no me acepta mas Ram y con Xp voy tirando con los plugins como puedo, aunque no utilizo demasiados.La idea de Administrador no la había pensado pero me pongo en ello desde hoy. Ciertamente tal y como tengo la configuración del PC con Cubase 5.12 no tengo nigún problema de estabilidad y me siento cómodo, pero viendo que hay sistemas mas recientes tenía la duda de si actualizando sería mas eficaz el sistema.
Muchas gracias.
Saludos
Juan
Subir
tricky2k
#6 por tricky2k el 22/04/2014
Juan escribió:
la placa base no me acepta mas Ram


¿...? ¿Una placa que coge un Quad Core y no acepta más de 2 Gb de RAM? ¿O quieres decir que no te quedan slots libres para más memorias? Si es esto último, un par de memorias de 4 Gb no cuestan mucho y quitas las que tienes, y acabas de convertir tu PC en una buena máquina.

Sobre lo del Administrador, primero, vas a tener que cambiar todos los permisos de la cuenta que tienes ahora, lo que es un peñazo. Luego crearás esa cuenta de admin y, como cada vez que tengas que instalar algo tendrás que cambiar a esa cuenta, al final te hartarás y lo dejarás todo como estaba, te lo digo por experiencia.

Así que mi consejo sería:

1.- No te metas en jardines, deja todo como está y sigue trabajando así si te va bien.
2.- Cuando (si) aparezcan los problemas, plantéate un aumento de RAM y pásate a W7 x64 si puedes actualizar tu Cubase a 64 bits. Si no, pues a W7 x86, que es muy sencillo porque te basta con actualizar desde XP, no necesitas reinstalar de 0. El problema de x64 es que no puedes actualizar desde XP ni desde W7 x86, hay que reinstalar todo desde 0.
Subir
1
Dr. Josef Heiter
#7 por Dr. Josef Heiter el 22/04/2014
Estoy en el mismo caso pero con un pc de la tercera edad, es un anciano de 10 años. Yo tengo que cambiarme si o sí, ya que es un pc que uso para todo y no inspira confianza estar con un sistema operativo obsoleto.
Directamente me pasaré al windows 8 porque ya lo probé e iba algo más ligero que el windows 7. Tampoco le veo tanta diferencia con el 7, pues saliendo al escritorio con la tecla de windows se quitan las chuminadas de las ventanitas y viene a ser parecido incluso al XP.
La pena es que mi viejo Samplitude 10 no chuta en windows 8. Tendré que apañarme con el cubase 4 o 5 LE que venía con la tarjeta de audio, pues la economía no está para más gastos.
Subir
1
Jack
#8 por Jack el 22/04/2014
#6 Tienes algo de razón en lo que comentas de Administrador, sí es complicarse la vida un poco más, pero a cambio de más seguridad. Yo de hecho no conecto ninguna de las PC's que tengo con sistemas antiguos al Internet. Sólo la que tengo con W7 y Mavericks (iMac).
Aunque en la que tengo con W7 sólo hice una cuenta nueva, la convertí en Administrador y la existente, que está configurada exactamente como la necesito, quedó como Standard. Pero habiendo dicho eso, tienes razón, es un enredo. Yo mejor no conectaría XP al Internet, o sigue las sugerencias de tricky2k. Creo que es posible en tu placa. Yo tengo instalados 8Gb en una Core Duo, y eso que me dijeron que no los leería (yo ya había hecho la prueba y sabía que los leería).
Subir
1
rod_zero
#9 por rod_zero el 22/04/2014
El riesgo que ahora representa XP existe si tu computadora esta expuesta a dichos riesgos:

1.- Navegar internet, sobre todo en sitios de dudosa reputación.
2.- Mucha transferencia de memorias USB (aunque es facíl evitar el contagio por USB).


Si puedes desconectarla de internet todo sería mejor y realmente el riesgo dejaría de existir. Pero si no puedes hacer eso lo mejor es cambiarse a Win7 u 8, el que corra mejor.
Subir
1
dmassive
#10 por dmassive el 22/04/2014
#1 #5

Hoy en día, cualquier router de internet tiene firewall. A esto le sumas el firewall del propio XP, y además un antivirus, por ejemplo, el avast. Con esto, los riesgos de virus van a ser exactamente los mismos que con otro Windows. Por la PC que tienes, te conviene seguir usando XP.
Subir
1
Jack
#11 por Jack el 22/04/2014
Si has de usar Antivirus, no sé, yo usaría el propio de Microsoft Essentials. No sé, otros siento que afectan el rendimiento de mi sistema y sólo me molenstan, pero claro, esa es mi experiencia personal. Aún así, sigo pensando que si de plano la necesitas conectada a línea, te añadas un nuevo usuario y lo conviertas en Administrador. Eso te evitará muchos dolores de cabeza. XP quedará con vulnerabilidades que sin duda serán explotadas y no serán ya reparadas, y los criminales cibernéticos ya saben eso. En cuanto sea reparada una falla en W7 u 8, por ejemplo, lo más probable es que exista también en XP, así que además de preocuparte de los virus y otros ataques, añádele este.
Subir
1
Juan
#12 por Juan el 22/04/2014
En fin, no quería centrar el problema en la seguridad, aunque sea muy importante.
Os vuelvo a dar las gracias a todos por tanta información.
Vamos a ver, el tema Ram, tengo entendido que Xp sólo reconoce hasta 3 gb, por lo que poner mas tampoco ahora es prioritario.
Pregunta : Si actualizo de Xp a W7 (x86 ) los programas que tengo instalados funcionarán, sobre todo Cubase y Sound Forge, PLugins ?
Si hago esa actualización, qué W7 me recomendáis ,que sea fluido ?
Miraré la placa base y os digo, veo que hay entendidos que me podrán asesorar sobre su capacidad.
Por lo demás, MIL GRACIAS.
Subir
tricky2k
#13 por tricky2k el 22/04/2014
Bueno, en principio un SO x86 (sea XP, W7 o el que sea) sólo te va a reconocer como utilizables 4Gb de RAM. Si actualizas de XP a W7 (con usar la Home Premium ya está bien), en principio los programas instalados no se ven afectados, aunque no pongo la mano en el fuego. Si quieres que W7 mejore en su rendimiento, de entrada tienes que desactivar Aero, que es el sistema de gestión de escritorio que trae por defecto. Una vez lo hagas, se verá muy parecido a XP.
Subir
1
Juan
#14 por Juan el 22/04/2014
Gracias por tu aclaración, me lo voy a pensar el cambio. Tengo un portátil con W7 básico y lo trasteo.
Un abrazo
Saludos
Subir
Jack
#15 por Jack el 23/04/2014
#12 Que yo sepa, el tema seguridad es lo único que preocupa a los usuarios de XP, si no es por eso, no veo razón para cambiarse a otro sistema. Pero si es por actualizarte, pues, otro gallo canta. La idea de probar en el portátil muy buena.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo