Cambiare las M Audio Bx5a de toda mi vida! Recomendaciones?

Ziul Productions
#1 por Ziul Productions el 18/10/2014
Desde el 2008 Tengo estos monitores trabajo música urbana, electrónica y tropical, y bueno ya es hora de cambiarlas me fue muy bien con ellas y quiero recomendaciones, mi presupuesto es de 300 o 400 $ por lo que puedo comprar modelos de 5"

Quiero Otras que sean Obviamente mas confiables que estas bx5a, vivo en venezuela por tal razon no puedo probar oyendo los monitores al comprarlos

Mi Opinion:
JBL 305: he leido buenos comentarios y me gustan como suenan en los preview en youtube
yamaha hs 50: los escuche en un studio de grabacion y siento que le falta graves o suenan muy secos en graves
KRK rokit 5: segun colorean mucho y tienen muchos medios y graves
Presonus eris 5 : no se nada de ellos!


me iria por los JBL pero espero su recomendaciones y aneclotas con todos estos monitores GRACIAS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 18/10/2014
Tu habitación esta controlada acústicamente? si no, lograras una mejor calidad en tus mezclas instalando un kit de acondicionamiento acústico con ese dinero que comprando unos "mejores" monitores, con un poco mas de 400 euros puedes tener una sala de control bien acondicionada con un kit como este.

Auralex Acoustics Roominators Alpha-DST

https://www.thomann.de/es/auralex_acoustics_roominators_alphadst_burgundy.htm?sid=9d90416a2e08ca2a36a0f48a9f9fff74

Si ya cuentas con unos monitores activos de campo cercano de gama media cambiar a otros monitores activos de la misma gama no te va a redituar en una gran diferencia de sonido y sin acondicionamiento acústico menos, ya que el acondicionamiento y los monitores son como uña y carne, estos están diseñados para usarse en espacios controlados si no se usan de esta forma solo te sirven para escuchar música, no para mezclar.
Subir
1
Ziul Productions
#3 por Ziul Productions el 18/10/2014
Vaya hermano claro que si has dado en el punto! En realidad toda mi vida he trabajado sin mucho tratamiento acustico! en estos momentos me encuentro terminando de armar mi cabina de grabación, y pienso cambiar monitores ya que pienso remodelar todo, y entre esas cosas tratar acusticamente mi sala de control, se que estoy mal en esa parte ya que mi area de trabajo es de 3 x 3 metros! y se me acumulan algunas bolas de graves!

Pero pienso que tratando acusticamente (Cosa que hare es estos dias) + Unos "mejores" Monitores! aunque sea sean un porcentaje bajo de mayor fidelidad no estaria tampoco tan mal, para ir creciendo poco a poco el Studio!

Gracias
Subir
Hernán Ariel.
#4 por Hernán Ariel. el 18/10/2014
Ziul Productions escribió:
para ir creciendo poco a poco el Studio!
Si quieres crecer poco a poco, primero invierte en tratamiento acústico y aprende a mezclar con una sala tratada, por experiencia te digo que es el día y la noche; te tendrás que acostumbrar a ello primero, luego podrás comprar unos monitores mejores, saludos!
Subir
1
Ziul Productions
#5 por Ziul Productions el 18/10/2014
#4 Hernán gracias por el consejo, no lo había pensado de esa manera, ya de una vez cambiare mis planes para enfocarme mas en el tratamiento acústico! mi sala de control en 3x3mts ( 4 trampas de graves en las esquinas, goma acústica laterales a los monitores y en la parte de atrás, + paneles con fibra de vidrio + piso alfombra + goma en el techo) es lo que tengo pensado para comprar! si falta algo o alguna recomendación mejor!
Subir
Gabriel
#6 por Gabriel el 18/10/2014
Muy bueno Raul y tambien Hernan!!!, es muy cierto que en estos casos MENOS ES MAS!!!!; un sabio consejo que no solo te hará mejorar profesionalmente (redundando en un mejor producto final) sino que también te hace ahorrar y por tanto es mas ecológico!
...sigue sus consejos Ziul que son desinteresadamente buenísimos!.

salu2
Subir
1
Ziul Productions
#7 por Ziul Productions el 19/10/2014
Pues efectivamente hermanos! gracias por esa! principalmente hare lo que me recomiendan! y si pues con las M Audio despues de haber tratado acusticamente la sala, me recomiendan ir mezclando y aprendiendo pues perfecto! :ya despues pensare en los monitores asi ahorro en algo que haga falta para mi home stdudio por ahora1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo