Cambiaríais digidesign hd 192 + 96 io por lynx aurora 16 ?

Pablo Schuller
#16 por Pablo Schuller el 19/10/2009
El reloj interno del Lynx suena suficientemente bien como para no tener que estar pensando en relojes externos, si te apetece investigar hazlo, pero yo creo que es bastante bueno, lo he comparado con otro reloj muy potente que tengo, el que trae el Universal Audio 2192 y no hay diferencias gigantes como para que sea super necesario usar uno externo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Diego Porto
#17 por Diego Porto el 19/10/2009
Hola,

Yo te recomendaría (a parte de los Lynx) los Apogee Rosetta o X-Series. Como ADC no hay color! Buena compatibilidad con Pro Tools HD, 192Khz con un reloj muy estable, UV-22, softlimit (bastante mejor que la "versión" de "softclip" de digidesign), mejora notablemente el headroom...Si puedes, posiblemente la mejor opción.
También es cierto lo que dicen de amortizarlo...Hoy por hoy con lo mal que se están pagando las producciones, y las buenas producciones que escasean, yo no se si te conviene hacer la inversión.
Mas bien será eso lo que decida finalmente cual tener en el estudio, por que como mejor ya se sabe, Lynx, Apogee, Prism,...

Saludos
Subir
Devicio
#18 por Devicio el 19/10/2009
Por lo general escucharas pocas cosas malas del isochrone, yo he leido y leido como un loco sobre este reloj. Te cuento por si no estas al tanto, los estudios gordos tienen 2 relojes isochrone, el primero, suele ser una unidad a escoger entre las mas pequeñas en funcion a las necesidades del estudio, suele ser el ocx , pero tienen versiones para video y demás necesidades, luego si quieres la ultraprecision, venden un reloj atomico de ellos al que puedes conectar tu ocx para que sea inmutable.

No obstante, el ocx si quieres cuando quedemos creo que me lo puedo llevar prestado te lo digo de verdad, y no molestas a nadie, quien me lo prestaria es una excelente persona y somos grandes amigos de carrera, asique si quieres el ocx se lo pido y dudo mucho que me diga que no siempre y cuando sea yo el responsable de el en llevarlo y traerlo. Además Chus tenía curiosidad en que le hiciesemos un test sobre este reloj , supongo que tienes sesiones y sesiones, si no yo tengo unas cuantas con microfonia gorda mesas ssl , previos neve y buenos musicos, para hacer dichas pruebas.

Lo dicho Carlos, en lo que pueda ayudar no dudes de abusar de mi buena voluntad que para eso estamos.


Por ultimo, decir , que personalmente, la diferencia entre los apogee y los lynx para mi no es sustancial, podríamos hablar de diferentes colores, y quizas los apogee sean algo más dulces o redondos, pero considero que los lynx a su precio son imbatibles.
Subir
danyrichter
#19 por danyrichter el 19/10/2009
Carlitos pillate el LYYYYYYYYYYYYNX!!!!
Sabes que tengo un Aurora 16, asi lo que quieras y cuando quieras....
Un abrazo :wink:

y recuerdos a Propaganda!
Subir
carlos diaz
#20 por carlos diaz el 19/10/2009
jajajajajajajajaja que cabrón!!!

joder con el lynx aurora pues si que os tiene contentos. de echo no sé si la pregunta tendría que haber sido. ¿a alguien le gusta más el 192 que el aurora?

la verdad que somos demasiado ambiciosos. aunque tengamos los "mejores" aparatos siempre queremos seguir dando vueltas y hacer cálculos de si vendo esto compro lo otro. en estos tiempos, sobre todo, lo que esperas es a no equivocarte pero estoy viendo que apuesto a caballo ganador y eso da confianza.

muchas gracias a todos.

gracias Devicio. Hablamos.
Subir
danyrichter
#21 por danyrichter el 19/10/2009
...queria decir que si lo quieres probar ya sabes donde. A tu servicio :wink:
Subir
carlos diaz
#22 por carlos diaz el 19/10/2009
muchas gracias dany. tenemos que quedar para cenar y hablar de cositas que todavía tengo en mente el cambio ese que te conté hace un par de años :D

a ver si nos ponemos de acuerdo de una vez.
Subir
sonidoricoes
#23 por sonidoricoes el 21/10/2009
la verdad que somos demasiado ambiciosos. aunque tengamos los "mejores" aparatos siempre queremos seguir dando vueltas y hacer cálculos de si vendo esto compro lo otro. en estos tiempos, sobre todo, lo que esperas es a no equivocarte pero estoy viendo que apuesto a caballo ganador y eso da confianza.

Creeme,despues del Aurora ya solo queda Apogee o Prism Sound...aunque el Aurora con el Antelope y el reloj atomico...buffffffff
Seguramente tardes muuuucho tiempo en querer cambiarlo....
Saludos
Subir
carlos diaz
#24 por carlos diaz el 21/10/2009
lo del antelope ya si que no sé cómo va. no es suficiente con el isochrone ocx?
habría que comprarse también el reloj atómico ese?
Subir
Sideways90
#25 por Sideways90 el 21/10/2009
Lynx Powah!
Subir
Devicio
#26 por Devicio el 22/10/2009
No a ver.. lo del antelope, es simplemente sivaritismo extremo, es decir.. el ocx podria estar en la gama del bigben aunque todo el mundo , y no lo digo yo, lo dice medio mundo, dice y habla de que el big ben junto al antelope no tiene nada que hacer, y que tras la salida del antelope apogee no tiene cancha en mercado contra este. En foros como gearslutz hay muchas pruebas.. yo no lo se porque no tengo un bigben para contrastar, pero la gente habla de tener un sonido mucho mas claro y abierto con el antelope, y el reloj atomico no es mas que una forma de aprobechar al maximo el ocx.


El reloj atomico es un cmplemento para que los relojes antelope no cometan errores y sea el reloj mas fiel que se ha creado hasta la fecha para audiovisuales.

Es decir, que con el ocx ya ganarias supuestamente mucho, mas que con el bigben.. y con el atomico rendiria como es debido. y evidentemente se aprobecharia en su maximo potencial
Subir
carlos diaz
#27 por carlos diaz el 22/10/2009
ok. entonces es lo que me imaginaba. de todas maneras por lo que cuesta el reloj atómico antes tengo otras cosas que comprar. :D

gracias una vez más.
Subir
Nacho Nieto
#28 por Nacho Nieto el 22/10/2009
una pregunta , si se tiene solo una interfase ya sea , 96 o 192 o aurora , el relog mejora el sonido???
Subir
carlos diaz
#29 por carlos diaz el 22/10/2009
el big ben es un reloj maestro para señales digitales y si estabiliza esas señales y reduce el jitter, en teoría debería afectar al sonido.
no he hecho una comparativa, lo cual personalmente no te puedo decir. pero creo que es algo contrastado. que yo sepa (por otros) sobre todo afecta por la zona de agudos quitándoles agresividad y haciéndolos más naturales.
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 22/10/2009
Me gustaría poder publicar los datos y afirmaciones que me enviaron los de Mutec antes de comprarles el reloj que tengo (que por cierto, como me sigan viniendo mal dadas, cualquier día vendo), podría titular al hilo: "mitos y leyendas de los "cuarzos y quinzos". Esto de los relojes como todo esto del Hi End versión Pro (casi tan puñetro como el otro). En equipos normales la mejora es notable y la estabilidad de todo el sistema mayor. Esto lo digo usando la receta mágica que propone Pablo: el oído; pero reconozco que es subjetivo e, incluso, cultural. Esto de los relojes atómicos ya es la caraba; de todos modos hay por aquí en Hispasonic algún detractor de los relojes y algunos fabricantes tammbién lo afirman (los de Mytek dicen que sus conversores no necesitan estar esclavizados a reloj alguno, pero a mí me suena mejor conectado al reloj, que no es un Casio, otros que dicen que tampoco son los de RME, que en alguno de sus productos no incluyen WC, como en algunos D/A de Benchmark).
Todo lo que hace Lynx (hasta la más sencillas de sus tarjetas PCI tiene mejor calidad de conversores que cualquier producto de Digidesign. Con el lugar tan preminente que ocupan, ya podrían presentar algo a la altura de sus usuarios y su prestigio. Vale que se pueden conectar a sus sitemas productos de Apogee, Mytek, o lynx; pero podían sacar la serie Black leg, aunque casi mejor comprase un Aurora, la serie cara para el Pro Tools sería carísima.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo