Cambiarias un Motif XS8 por un PC3x?

  • 2
jostalmac
#16 por jostalmac el 28/04/2010
Yo he vendido mi tritón extreme 88 y me he quedado con el pc3 como teclado principal de mi estudio, por si te sirve de algo :wink:

Si no usas el secuenciador, ni el sampler del extreme, harás buen cambio.
Subir
neubauer
#17 por neubauer el 28/04/2010
zoolansky escribió:
neubauer escribió:
Mi Motif XS8 me llegará esta semana a casa. Si lo hubiera sabido que lo vendías,... :(


Pero desde México te hubiera costado un pastón el envío... :D


:lol: Me he dado cuenta ahora.

Yo siguiendo los consejos de RoyRogers me quedo con los 4 fantásticos: OASYS + TRITON EXTREME + XS8 + PC3K tan pronto se pueda comprar
Subir
jostalmac
#18 por jostalmac el 28/04/2010
neubauer escribió:
Yo siguiendo los consejos de RoyRogers me quedo con los 4 fantásticos: OASYS + TRITON EXTREME + XS8 + PC3K tan pronto se pueda comprar


Acaparador :wink:

Un saludo :hola:
Subir
neubauer
#19 por neubauer el 28/04/2010
jostalmac escribió:
neubauer escribió:
Yo siguiendo los consejos de RoyRogers me quedo con los 4 fantásticos: OASYS + TRITON EXTREME + XS8 + PC3K tan pronto se pueda comprar


Acaparador :wink:

Un saludo :hola:


[-X yo sigo los consejos de los más sabios. :mrgreen: :wink:
Subir
neubauer
#20 por neubauer el 28/04/2010
Por cierto, parece que el Motif XS8 lo han subido de precio. En Microfusa ya está rozando los 4.000 euros. Creo que hay Motif XS para muchos años.

http://www.microfusatienda.com/sintetiz ... -xs-8.html
Subir
LeonGTR
#21 por LeonGTR el 28/04/2010
Jostalmac; debo entender entonces que el secuenciador del extreme es mejor que el del pc3x? Por que en el extreme no lo uso pero en el kurzweil si pretendo utilizarlo...
Yo había leído que los tracks del kurzweil son ilimitados es cierto? pero también que tiene mucho bugs.
Subir
LeonGTR
#22 por LeonGTR el 28/04/2010
Ah por cierto el sampler en el tritón si lo uso pero en el kurzweil no pretendo usarlo (por que se que no tiene je je je).
Subir
jostalmac
#23 por jostalmac el 28/04/2010
LeonGTR escribió:
Jostalmac; debo entender entonces que el secuenciador del extreme es mejor que el del pc3x? Por que en el extreme no lo uso pero en el kurzweil si pretendo utilizarlo...
Yo había leído que los tracks del kurzweil son ilimitados es cierto? pero también que tiene mucho bugs.


Mucho mejor, mas completo, sencillo y rápido el secuenciador del triton.

Con el del triton en un plis plas hacía una canción sin problemas, cuantizada a la perfección y con el del kurzweil cuesta incluso cuantizar bien, aunque no quiero tirar por tierra el secuenciador del kurzweil porque lo conozco poco, pero de intuitivo no tiene nada, como la programación del sinte en cuestión. Puedo sacar un tema rápido pero no se si son bugs o que cuando grabo y cuantizo se come notas o las mal ordena, cosa que con el seq del triton no me pasaba en absoluto, ni con logic o protools...

El sonido es otra cosa, es muy bueno en general.

Si cambias que sea por el sonido, porque el resto te va a llevar bastante tiempo sacarle jugo.
Subir
zoolansky
#24 por zoolansky el 29/04/2010
Yo el secuenciador del Kurz no lo uso apenas; nunca para hacer canciones completas, que para eso tengo el ordenador. Como mucho para grabar alguna idea a piano, o para contentar a mis hijos grabando un trozo de lo que aporrean :mrgreen:

En cuanto a la dificultad para manejar el Kurz, hay como un mito alrededor de eso, y que a mí me asustaba inicialmente, pero reconozco que me ha sorprendido gratamente; creo que los ingenieros de la casa recibieron los mensajes de quejas en este sentido a lo largo de los años y se pusieron las pilas para lanzar la versión PC3. Yo no soy ni mucho menos experto en síntesis, ni tengo apenas tiempo para emplearlo en crear cosas, y desconozco muchos de los nombres y parámetros que aparecen en los menús y lo que hacen(todo llegará), pero las veces que he necesitado montarme setups para directo, dividir el teclado en partes, asignar sliders para hacer "aparecer" o "desaparecer" sonidos en un setup multicapa, asignar canales MIDI, retocar algún sonido a mi gusto, etc., lo he hecho sin problemas ni romperme mucho la cabeza. Es un sinte que te da la sensación de que con él no hay nada que no pueda conseguirse. :wink:
Subir
1
LeonGTR
#25 por LeonGTR el 29/04/2010
Tambien en torno a la serie Motif corre ese rumor de que es un sinte dificil de manejar... yo tuve el ES8 antes del XS8 y la verdad es que me muevo como pez en el agua atravez de los menus, si bien es cierto que el cambio de marcas hace un poco extraño el funcionamiento de otro, es decir yo que estaba acostumbrado a usar Korg y Roland durante toda la vida, la llegada de mi primer yamaha si me complico en un principio las cosas (y es que aparte un ES8 como "primer yamaha" es un paso grande, o lo fue hace 6 años).
No dudo en que en un principio el funcionamiento del Kurz me podria resultar extraño, pero dificil? naa no lo creo, afortunadamente tengo esa capacidad de entender cualquier sinte en cosa de pocas horas, aunque no soy un experto en sintesis, pero si soy bueno con los aparatos digitales y su funcionamiento, sintes ni se diga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo