¿Cambiarías un TL Audio Ivory 5051 por un Spl Goldmike?

NadieTrece
#1 por NadieTrece el 21/01/2014
Hola.

Tengo un TL Audio Ivory 5051 desde hace un año, funciona perfectamente, pero la verdad es que me da la sensación que no exprimo al 100% ni su Compresor ni su Ecualizador. Ya que no siempre dispongo de tiempo suficiente para probar y probar parámetros para encontrar el mejor sonido, y por otro lado, y creo que más importante, soy relativamente novato
y se me queda un poco grande. Llego a pensar que prefiero Ecualizar después de grabar mediante plugins, y con la compresión lo mismo. Por eso barajo la posibilidad de venderlo y adquirir un Previo Spl Goldmike, que prácticamente el dinero es el mismo, o en un principio al diferencia no me afecta.

Mi pregunta es si me merece la pena cambiarlo, y así tener un previo relativamente sencillo como el SPL Goldmike, y comprimir y ecualizar en software, o por otro lado, debería conservar el TL Audio y poco a poco ir cogiéndole el truco al Compresor y el Ecualizador.

¿que haríais?

Por otro lado, tengo un micrófono SE Electronic 2200A y una tarjeta M-Box mini, no se si quizás sería preferible esperar y ahorrar para otro micro mejor o tarjeta mejor que combine mejor con el TL Audio.

Un saludo, muchas gracias y perdón por el ladrillo.
Subir
NadieTrece
#2 por NadieTrece el 26/01/2014
up...
Subir
40db
#3 por 40db el 27/01/2014
Hola! yo lo tengo, estoy muy contento con el, si no te aclaras con el compresor y el EQ simplemente no lo uses, la verdad es que yo uso el compresor de forma muy sutil, para evitar picos que sean muy exagerados, y con el EQ lo mismo, solo para corregir de modo muy sutil. el problema es si te pasas ahi no hay vuelta atras. por eso solo lo uso en plan fino.

Ten en cuenta que con el tiempo le sacaras partido al compresor y a la EQ, yo no lo cambiaria.

Saludos
Subir
Fusioon
#4 por Fusioon el 27/01/2014
No! No lo cambies!
Subir
NadieTrece
#5 por NadieTrece el 27/01/2014
perfecto... tenía dudas, y dos opiniones ya van gananado a mis dudas. ¿Que sería lo próximo que mejorarías de mi equipo? ¿micrófono y conservar el TL Audio y poco a poco ir cogiendole el truco?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo