Cambié de interfaz, ¿merece la pena volver a exportar?

Anto Molina
#1 por Anto Molina el 05/02/2018
Hola.

Quizá es una pregunta estúpida.

El caso es que he actualizado mi interfaz, de una normalita a una gama media-alta (de una M-audio a una RME). Tengo un EP terminado, el cual de aquí a poco voy a mandar a mastering. Mi pregunta es: ¿notaría algo si instalo la nueva interfaz y vuelvo a exportar las canciones?¿mejoraría en algo? Entiendo que una vez grabadas las pistas, que es en lo que realmente influye el cambio de tarjeta, en principio no merecería la pena. Pero como he usado varios plugins y efectos propios de Live, me preguntaba (desde el desconocimiento) si el proceso in the box mejoraría la calidad del resultado.

Gracias!

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 05/02/2018
Anto Molina escribió:
¿notaría algo si instalo la nueva interfaz y vuelvo a exportar las canciones?¿mejoraría en algo?


No.


.
Subir
exvirt
#3 por exvirt el 05/02/2018
En lo único que podría haber una diferencia considerable es en la calidad de las escuchas, por tener mejores convertidores. Si te suenan bien las mezclas así, exportarlas de nuevo no es necesario.
Subir
1
Anto Molina
#4 por Anto Molina el 07/02/2018
Mil gracias.
Subir
miskct
#5 por miskct el 13/02/2018
al exportar un proyecto no tiene nada que ver la interface, ya que es un proceso interno del ordenador, convierte un proyecto digital en un wav digital.
la interface es un conversor de analogico a digital y de digital a analogico (AD/DA), solamente vas a notar diferencias al escuchar el tema (ya tienes que tener el oido muy bien entrenado porque es un cambio muy muy sutil), pero el wav que exportas sigue siendo exactamente el mismo.
Al cambiar de interface puede que se de el caso de que te des cuenta de que algo que estaba bien ahora está mal, si es así cámbialo y vuelve a exportar. Pero si no haces ningún cambio en el proyecto, el archivo de audio que exportes va a ser el mismo.
Subir
IanPombo9
#6 por IanPombo9 el 13/02/2018
Vale amigo te hablo desde mi experiencia depende de las propiedades y resolución a la que trabajes pero si mejora,son diferencias sutiles,en grandes equipos se pueden notar ,también hay cambios con respecto a la latencia ,donde más se nota es en exportaciones directas,si por ejemplo trabajas un tema todo con vst y trabajas la mezcla en el DAW sin convertir a audio,ahí se nota mucho y dependiendo de la interface la calidad de los graves.


De hecho propongo que subas ambas pistas y que la gente tenga que reconocer cual es cada una.
Subir
1
GiovannaGiorno
#7 por GiovannaGiorno el 13/02/2018
yo tenia una focusrite 2i4 , no se si es de gama media o alta, pero estaba tranquila porque los instrumentos que grababa y pocos efectos que ponia, al momento de exportar y todo, sonaba exactamente igual, no notaba ninguna mejora, pero tampoco notaba que se arruinara lo grabado, asi que creo que si tienes una de gama media-alta entonces al exportar te dara un mejor resultado, suerte. yo tambien estoy apurada buscando una nueva interfaz y abri un hilo para que me ayuden a decidir por una nueva.
Subir
OptiMuff Prime
#8 por OptiMuff Prime el 17/02/2018
IanPombo9 escribió:
si mejora,son diferencias sutiles,en grandes equipos se pueden notar

No.
Para nada.
De ningún modo.
Como ya han dicho antes, la diferencia será igual a CERO.
Ni oídos supremos, ni equipos más caros que un riñón.
Porque no hay diferencia alguna.
Se trata de unos y ceros, procesados solamente por el ordenador, no por la interfaz.
La interfaz solo influye cuando el sonido pasa a través de ella (por ejejmplo cuando digitalizas sonido analógico, al grabar, o cuando transformas ceros y unos en audio, al pasar a analógico para escuchar en altavoces o auriculares).
Para todo lo demás no es que la diferencia sea mínima, es que directamente no hay diferencia alguna.

GiovannaGiorno escribió:
yo tenia una focusrite 2i4 , no se si es de gama media o alta

Siento decirte que no es ni media, ni alta, si no más bien baja. :-k
Subir
2
IanPombo9
#10 por IanPombo9 el 22/02/2018
OptiMuff Prime son 1 y 0 y que tiene eso que ver,acaso no influye el circuito electrico,su montaje,las piezas ,al igual que existe diferencia entre 2 Pcs y dos marcas de monitores....

Dices que no hay diferencia pero.si la hay hice la prueba hace muchos años con un amigo que no tenía ni puta idea de sonido ,le.enseñe ambas sin decir que tenian procesos diferentes,de manera alterna y era capaz de reconocer la pista exportada con focusrite,decía que tenía como una capa que acaricia el.sonido....
A mi me da igual el manual si alguien puede apreciar la diferencia sin un oido entrenado es porque si la hay y si quieres te propongo algo
Pilla.una pista saturada y exportala con la.targeta del pc si es mediocre y luego con una buen interface verás si notas o no la diferencia!

Las diferencias son sutiles pero las hay,segun l audiología por via perceptiva no escuchamos ms allá de 20kHZ despues utilizando eq que dejan añadir hst 40kHz por como interactuan con el resto de bandas se.nota,esto es exactamente lo mismo..
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 22/02/2018
La tarjeta de sonido no afecta al bounce, solo afecta en la calidad de entrada cuando grabas y en la calidad de salida a los monitores, a la latencia,... Pero el bounce lo hace el procesador, no la tarjeta de sonido, te pongas como te pongas y nos cuentes lo que nos cuentes, otra cosa es que user los dsp de la tarjeta para meterle efectos.
Subir
1
OptiMuff Prime
#12 por OptiMuff Prime el 22/02/2018
#10 Por mí como si quieres autoconvencerte de que La Tierra es plana, de que somos creaciones de los annunakis o de cualquier otra cosa del programa de Iker Giménez. :birras:
Lo que dices no tienes el menor sentido, pero si quieres creértelo, ánimo.

¿No has pensado que tal vez cuando exportabas con la focusrite, también reproducías el archivo con la focusrite y por eso sonaba mejor?
En cambio, cuando exportabas con la integrada, escuchabas el audio con la mísma tarjeta y por eso no sonaba a "una capa que acaricia el.sonido" :mrgreen:

En serio, la interfaz solo actúa cuando la señal entra (es digitalizada) o cuando sale el audio (de digital a analógico).

Al exportar desde un DAW, lo único que ocurre es que el procesador realiza operaciones de suma y procesado a varios archivos de audio (las pistas) y crea un nuevo archivo como la suma de los anteriores.

Nada de eso pasa por la interfaz, así que tú mísmo: Si quieres creer en los pajaritos preñados, adelante... :-k
Subir
2
El palanganero del bobo Baneado
#13 por El palanganero del bobo el 22/02/2018
#10 Por favor, deja de difundir falacias sin sentido de una vez. Si no tienes ni idea del tema tratado lo que tienes que hacer es leer y aprender en vez de hacer el bocachancla afirmando falsedades sobre temas que ignoras.

Te recuerdo la norma 5 del foro:

5.- Escucha a los que saben y alecciona sólo de lo que realmente sepas; esa es la forma de que todos aprendamos. Respeta especialmente a los profesionales y expertos de cada temática.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo