Cambio de altavoces a turbosound TSW721

lopezmodd
#1 por lopezmodd el 08/07/2022
Buenas tardes!
Os explico, tengo un equipo de sonido turbosound con bastantes años, con subs de 21 tsw721. El caso es que le iba a dar un repasillo de pintura y puesta a punto, ya que a pesar de tener años, para ciertas cosas me es válido. Los subs son de 600w rms, y mi pregunta es... Si merece la pena invertir algo de dinero y meterle unos altavoces de 1200w o 1600w, si ganaré en spl, etc. Me dio por desmontar uno (en la vida desmonte estos subs) y me he quedado a cuadros con el tamaño del imán del sub, jaja, ahora entiendo el peso del sub.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alfredo Martin
#2 por Alfredo Martin el 08/07/2022
#1 los watios no generan dbs como la gente piensa así que antes de subir watios en los conos averigua cual es su sensibilidad y al final de todo su rendimiento ya que siempre será más barato tener altavoces de menor wataje y más sensibilidad que al contrario ya que la segunda opción te obigará a etapas mucho mucho mucho más caras para incluso despues tener menos spl. Siendo subs tienes que optimizar la sensibiliidad antes que nada y las etapas del mismo modo usar etapas con capacidad para mover altavoces de bajas frecuencias y alta sensibilidad. Se nota una burrada y puede hacer que un equipo pase de ser algo parecido al dia partiendo de la noche.

Un saludo.
Subir
lopezmodd
#3 por lopezmodd el 08/07/2022
Si, lo se, los conos que lleva son los ls2101, pero desconozco en este momento la sensibilidad. Doy por echo, que con la presión que dan con tan solo 600w, baja no será, y como bien comentas, metiendo un cono de 1600w y en torno a 98 o 99dbwm no me saldrá a cuentas en asunto...
Subir
Alfredo Martin
#4 por Alfredo Martin el 09/07/2022
#3 es que una etapa que pueda mover unos conos de 1600w y 99 dbs de sensibilidad ya vale una autentica pasta y es que a veces lo más barato por raro que sea es doblar el sistema más que modificarlo. Si añades más cajas automaticamente salvo que hagas algo más sumarás 6 dbs por cada caja que añadas si el arreglo está bien hecho.

Un saludo.
Subir
.o..o
#5 por .o..o el 09/07/2022
No se si lo conoces. Quizá ya estás.

Hay un Grupo de Facebook con casi 15k miembros de Turbosound.
Es cerrado (hacen la típica pregunta para entrar) y solo se permite comentar en inglés.

Suelo ver bastantes comentarios sobre usuarios del TSW721.
Si te manejas en inglés puedes preguntarles o cambiar impresiones.
También hay mucha info sobre Turbosound en pdf en ese grupo. Está casi todo.
He estado ojeando ahora el del TSW721.

De todos modos las cajas PRO se diseñan en torno a un/os cono/s específicos.
Hacer cambios y más con la pasta que vale un 21" de Pata Negra, pues puede salir bien o no tanto.

La única pega del Grupo de Facebook, es que también están comentando los de Behringer - Turbosound. :desdentado:
Subir
lopezmodd
#6 por lopezmodd el 09/07/2022
#5
Si, estoy en el grupo desde hace poco, por lo que veo este tipo de equipos, a pesar de la pila de años que tienen, cuentan con muchos seguidores, y están cotizados jeje.
Creo que les meteré un repaso de pintura y tal para dejarlos finos otra temporada sin hacer más cambios...

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo