Cambio de atributos para algunos compases

ibonvil
#1 por ibonvil el 08/11/2009
¿es posible cambiar los atributos de algunos compases sin que afecte a toda la partitura?
No consigo poner los signos de repetición de compas, por ejemplo. También me gustaría poner una melodía en algunso compases y el patrón rítmico en otros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Onio
#2 por Onio el 09/11/2009
claro que puedes. Determinados elementos se configuran con la herramienta de compás MEASURE TOOL (un compás en la paleta de herramientas). Haces doble click sobre el/los compás/es que quieras modificar sus elementos y cambias. Otros elementos, se cambian con la herramienta de pentagrama STAFF TOOL (una clave de sol dentro de un pentagrama en la paleta de herramientas), haciendo click derecho sobre el compás en cuestión, te saldrán unas opciones a aplicar que se llaman estilos. Si tu en unos compases quieres aplicar escritura rítmica, pues puedes probar los diferentes estilos (rhythmic notation...) y si no te convence ninguno, incluso puedes crear uno tú.

Con estás dos herramientas en principio se pueden independizar todos los elementos del compás con respecto a los compases de su propio pentagrama y a los de pentagramas diferentes.

Un saludo!
Subir
ibonvil
#3 por ibonvil el 09/11/2009
Pero es que hago lo que comentas y me cambia las atribuciones para todos los compases
Subir
ibonvil
#4 por ibonvil el 09/11/2009
Ya lo he conesguido, estaba haciéndolo en staff atributes y debía hacerlo en messuse atributes.
Subir
Onio
#5 por Onio el 09/11/2009
me alegro. Para otra vez, ten en cuenta que con el Staff Tool se pueden hacer cosas que afecten a toda la obra en un pentagrama, o a partes de la misma, seleccionando tu mismo los compases que quieras que tengan unas características distintas (aquí es donde se hace por ejemplo los cambios a corno inglés del oboe, así en las partichelas sale perfectamente.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo