Cambio de banco o patch

Mximo
#1 por Mximo el 24/02/2008
Hola amigos, entre tanto entendido como hay en esta comunidad, supongo que alguien podria sacarme de dudas. El caso es que yo trabajo con los sonidos de la miroslav y la East West, y no sé como se cambia de banco en una misma pista de Sonar 6. Cuando trato de insertar el cambio de patch no me salen los bancos de la Miroslav y la East West, seguro que hay algún detallito que me lo impide. Espero que alguien me ayude. Hasta pronto amigos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nambulu81
#2 por nambulu81 el 01/10/2008
Bien...ante todo (para que no te ilusiones) "yo tengo el mismo problema que vos" puesto que no tengo la solucion me sumo al pedido.
Repasando hasta ahora lo que he logrado fue cambiar (automatizando) "patchs" pero no "canales" y el asunto es que cuando tenemos seleccionado un instrumento GM no hay problema porque este se compone de:
SALIDA (La que lleva el nombre de tu placa)
CANAL (el numero de track de la salida antes mencionada)
BANCO (Grupo sonoro al que pertenece el patch)
y finalmente el PATCH (sonido final seleccionado)

Ahora bien, la pregunta es: COMO SE CAMBIA (Automatizando) EL CANAL???, ya que cuando trabajamos con un VST como lo es el maravilloso Miroslav Phillharmoik las cosa se ven de esta manera:

SALIDA (El VST en cuestion, pongamos el Miroslav)
CANAL (El canal correspondiente del 1 al 16 del VST seleccionado)
BANCO (Aqui ya no tenemos, ni podemos poner nada porque no hace falta)
PATCH (Aqui tampoco)

En resumen:
Al abrir el VST tengo 16 canales para elegir donde quisiera poner (por ejemplo) el el canal 1 - Violin legato, en el 2 Violin Sul ponticello y en el 3 pizzicato para luego en Sonar ir alternando estas expresiones en una sola pista sin necesidd de tener tres canales puesto que a la hora de cargar una orquesta sinfonica entera con sus expresiones encontrar cada pista es mas engorroso que trabajar como lo hacian en el siglo XVIII...jeje

ESTO ES POSIBLE?
AUNQUE SEA CON UN runCAL?

Al que adivine este intrincado acertijo de la programacion propongo canonizarlo para luego elevar su imagen
a "Santo patrono del MIDI"
Subir
nambulu81
#3 por nambulu81 el 27/11/2008
Bien...costó pero lo descubrí...
Querido "Mximo", el asunto es así:
Boton derecho sobre l parte dende estan las herramientas (en Sonar 6, claro) y seleccionamos si no lo tenemos seleccionado el "Inspector de eventos". Una vez abierto este maravilloso dispositivo empieza el show.
En el inspector de eventos verás Tiempo - Afinacion - Velocidad - Duracion - Canal.
Estos eventos los podes manipular en el "satff" selñeccionando las notas que quieras afectar.
Tiempo = Posicion de la nota en el tiempo
Afinacion = altura de la nota (La - La#, etc)
Duracion = Blanca, negra, corchea o lo que quieras que dure
Canal = (Aqui viene lo importante) cambia el canal del plugin que estés usando, veamos como:
Abrimos un plugin, por ejemplo el Miroslav, una vez abierto al track midi donde vamos a trabajar selecionamos en la parte inferior izquierda la solapa "Todos" la cual nos permite ver todas las caracteristicas de cada pista, luego le seleccionamos la salida del Miroslav pero en la opcion debajo de esta (Canal MIDI) NO LE SELECCIONAMOS UN CANAL ESPECIFICO del miroslav, con lo cual lo dejamos en "Ninguno", lo que equivale que esa decision la tomaremos nota por nota con el "inspector de eventos" en su opcion "Canal".
Ahora bien:
1 - Cargamos por ejemplo en el Miroslav un violin legato y un pizzicato
2 - Volvemos al Sonar y abrimos el "Staff" de la pista a la que le asignamos el Miroslav y escribimos una melodia.
3 - Seleccionamos las notas que queremos que sean pizzicato y luego (suponiendo que pusimos el violin pizzicato en el canal 2 del miroslav) le ponemos canal 2 en el inspector de eventos. Esto hará que esas notas suenen en el "canal 2" del plugin que estamos usando.
4 - a las notas restantes estan por defecto en "canal 1" asi que sonaran como violin legato (suponiendo que pusimos el violin legato en el canal 1 del miroslav).

Bien, esto se puede hacer con cuantos canales tenga nuestro plugin, si no alcanzan se puede abrir un nuevo plugin y hacer el mismo procedimiento.

Espero que sirva de ayuda
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo