Cambio de BPM durante la sesion

Reno
#1 por Reno el 06/03/2014
Muy buenas!
Soy un principiante en esto del djing y aunque me gustaria hacerlo con Ableton y Push a la vez que lanzo samples y efectos me gustaria saber como usualmente hacen los DJ para ir metiendo subidas de BPM durante la sesion...

Por un lado me dice gente que se dedica que directamente no cambian de BPM durante la sesion y punto pero joder, veo lives (que no dj sets) de por ejemplo de Chemical Brothers que me encantan o DJsets de Madeon por poner un ejemplo y se artan de poner sus temas a diferentes BPM no? Como hacerlo sin que se note?

Muchas gracias por la informacion de antemano, un saludo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Villarino
#2 por Villarino el 06/03/2014
cuadrandolas tio, en un dj set por ejemplo yo uso platos, pues muevo el pitch misma velocidad y luego cuadro el bombo y ya no se nota..
Subir
Reno
#3 por Reno el 06/03/2014
Claro, veras se que la pregunta es muy noob pero ya te digo que nunca lo he hecho y pensando que en Ableton los temas estaran warpeados y en claqueta siempre supongo que o subo los bpm del proyecto para que el tema no se oiga lento o acelerado o como?

Gracias ;)
Subir
Rayo BeAt
#4 por Rayo BeAt el 31/03/2014
si abres la pestaña de master en la vista arreglo, observaras que te deja automatizar la velocidad de salida del master.
SIendo aun mas fino, si quieres, puedes asignar esa automatizacion a un knob de algun equipo midi y subirla como si de un pitch analogico se tratase en directo (que entiendo que es lo que buscas).
Subir
Reno
#5 por Reno el 03/04/2014
Gracias Rayo, a eso me referia ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo