Cambio de cérebro con DP9

  • 1
PedroJSkywalker
#1 por PedroJSkywalker el 13/06/2017
Hola, he estado leyendo en el foro antes de lanzar estas dos cuestiones que aunque básicas no encuentro la respuestas concretas.

Estoy pasándome a DP9 por un problema desconocido y SIN SOLUCIÓN de Logic y que de repente deje de sonar, un compañero intento ayudarme y probamos de todo pero no hay manera, es una cosa mu rara, después de leer y leer me mola DP9 y el titulo de este hilo referente al cambio de cerebro es por lo siguiente....

En Logic, Studio One, Reaper, Ableton se crea un pista de instrumento y ya esta...eligo que instrumento voy a cargar sea Kontakt o Ominsphere etc... y le meto a las teclas y pirula dabuten,,,se acabo la historia pero....en DP9 creo una pista MIDI pero a esa pista no puedo asignarle un instrumento :shock: para asignar un instrumento tengo que crear una "pista de instrumento con opciones" tal que así:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-06-13 a las 3.09.57.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PedroJSkywalker
#2 por PedroJSkywalker el 13/06/2017
Y claro....en realidad estoy añadiendo dos pistas....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-06-13 a las 3.13.30.png
Subir
PedroJSkywalker
#3 por PedroJSkywalker el 13/06/2017
¿Es este el modo correcto y simplemente me muestra la bifurcación de que tal instrumento esta ligado al MIDI que en mi caso es el teclado?

Pero de ser así hay que cambiar el chip pues el único que he visto que haga así las cosas y a poco que ponga unas cuantas pistas "Duplicadas" se me llena la pantalla....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-06-13 a las 3.16.22.png
Subir
PedroJSkywalker
#4 por PedroJSkywalker el 13/06/2017
Y la otra duda "Basica" que tengo es que no puedo armar dos pistas a la vez para que suenen por ejemplo dos instrumentos simultáneamente, es raro de cojones el secuenciador este, si intento darle a los dos rec a la vez no hay manera...he probado manteniendo pulsadas diferentes teclas pero si pincho red en una pista se desconecta la otra y esta claro que pueden sonar todas la pistas a la vez que quiera y el manual en Español no lo encuentro por ningún lado y he buscado mucho, agradecería que alguien pueda ayudarme con estas dos cuestiones por otro lado basicas y que nunca me ha pasado con ningún DAW.
Subir
PedroJSkywalker
#5 por PedroJSkywalker el 13/06/2017
Imagen de los REC que parece ser la unica manera de armar las pistas....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-06-13 a las 3.26.38.png
Subir
Gonorreo
#6 por Gonorreo el 13/06/2017
PedroJSkywalker escribió:
Y claro....en realidad estoy añadiendo dos pistas....


Efectivamente, así funciona DP.

PedroJSkywalker escribió:
Y la otra duda "Basica" que tengo es que no puedo armar dos pistas a la vez para que suenen por ejemplo dos instrumentos simultáneamente, es raro de cojones el secuenciador este, si intento darle a los dos rec a la vez no hay manera...


Esa función se llama "toggle multirecord". No recuerdo si trae un atajo de teclado de serie. Si no, vete a la ventana de shortcuts (Shift + L), teclea el nombre de la opción y asígnale uno.

PedroJSkywalker escribió:
Estoy pasándome a DP9 por un problema desconocido y SIN SOLUCIÓN de Logic y que de repente deje de sonar


A ver, yo desconozco qué tipo de problema puedes haber tenido con Logic, pero lo mismo estás saliendo de Málaga para meterte en Malagón... La versión 9 de DP ha estado plagada de bugs, cuelgues y cosas raras e inexplicables desde que salió. Y motu no ha tenido la solvencia necesaria para solventarlos (y vamos por la 9.13). He sido un fiel defensor de DP durante 3 años, hasta que ya no he podido defender lo indefendible. Mi consejo es que pruebes muy muy bien la demo, para ver si realmente te convence y es estable en tu sistema.

Un saludo.
Subir
buhardilla
#7 por buhardilla el 13/06/2017
PedroJSkywalker escribió:
¿Es este el modo correcto y simplemente me muestra la bifurcación de que tal instrumento esta ligado al MIDI que en mi caso es el teclado?

Bueno lo primero es que pongas el teclado en modo ingles (en mac te vas a preferencias de teclado y pones de segundo idioma estadounidense y lo seleccionas cuando estes con DP) porque sino los atajos de teclado te funcionaran mal.
DP imita la arquitectura clásica de los sistemas midi. O sea el conexionado de los 80-90 en que un teclado midi dispara el sonido de un modulo midi que se graba en una pista de audio (ya sea grabador digital o analogico). No existe el concepto de pista de instrumento "per se" como en Cubase o en Logic. Por esto te aconsejo que primero confecciones las pistas midi, luego los "módulos de sonido" que DP llama VI (equivale pej a los VST de cubase), y por ultimo las pistas de sonido donde se graban los sonidos de los Instrumentos o bien las grabaciones acústicas directas. Lo puedes hacer en la ventana Bundles (mayúscula +B) donde seleccionas la entradas y salidas de audio, dispositivos midi, busses, y creas instrumentos virtuales. También lo puedes hacer en la ventana principal (llamada TOV que significa track overview) generas las pistas midi que te interese, y siguiendo la analogía clásica que te decía antes, pones de entrada un dispositivo midi (normalmente un teclado) y la salida al puerto+ canal de entrada del VI que hayas creado. Lo mejor es que sigas el manual pequeño de Digital Performer getting started
Se pueden graba varias pistas midi a la vez si seleccionas MultiRecord en la pestaña Studio o bien si creas lo que DP llama un MidiGroup, por la que desde una única pista midi puedes accionar multiples instrumentos virtuales.
Por ultimo, como dice Fernando también te aconsejo que pruebes la demo antes de comprar (sobre todo si es para PC). Yo soy un fan de DP pero en estos momentos lo tengo en cuarentena. Hay un montón de bugs que están desde que salió la version 9 y los de motu no terminan de solucionarlos. Espero que para mac (plataforma de toda la vida de DP) puedan arreglarlos... eso si: sin tener que pagar por una actualización que seria ya el colmo
Subir
PedroJSkywalker
#8 por PedroJSkywalker el 13/06/2017
Ante todo muchas gracias Fernando y buhardilla por vuestra ayuda, voy a poner en practica vuestros consejos a ver que tal, el problema que vengo arrastrando con Logic desde que actualice a Sierra es que de repente y cuando le da la gana deja de sonar, me explico....estoy tocando en mi caso con el MP11 y cuando menos te los esperas atacas las teclas pero ya no sale sonido, se queda mudo....le doy por ejemplo a Play y Stop y se cura pero a los dos minutos o a los diez otra vez, no puede usarse así desde luego, abrí un hilo con este problema y probé un millón de cosas algunas aparentemente absurdas como el problema en si que es absurdo y nada...he hecho de todo.

Precisamente ayer actualize Sierra a 10.12.5 y puse de nuevo la ultima versión de Logic y nada...sigue el problema, con Yosemite nunca me paso nada con Logic, por cierto....solo lo hace Logic, en este momento tengo Studio One y Reaper, no tengo ningún problema, solo lo hace Logic, lo que pasa es que llevo años con Logic y se le coge cariño pero con este problema extraño y aleatorio no puedo usarlo.

¿Porque Digital Performer? Porque me ha entrado por los ojos, todos estos DAW pata negra hacen lo mismo y si no parecido y me sobra con cualquiera de ellos por lo tanto lo determinante para mi es la interfaz, que me entre por los ojos vamos y DP9 ma molao, así de simple pero si como dice Fernando empieza a provocarme inflamación del escroto pues a tomar Fanta y sigo con Studio One que también es bonico :mrgreen:

Muchas gracias de nuevo y saludaciones.
Subir
buhardilla
#9 por buhardilla el 13/06/2017
PedroJSkywalker escribió:
¿Porque Digital Performer? Porque me ha entrado por los ojos, todos estos DAW pata negra hacen lo mismo y si no parecido y me sobra con cualquiera de ellos por lo tanto lo determinante para mi es la interfaz, que me entre por los ojos vamos y DP9 ma molao, así de simple pero si como dice Fernando empieza a provocarme inflamación del escroto pues a tomar Fanta y sigo con Studio One que también es bonico

Bueno, bueno... a ver que tampoco se trata de decir que DP sea una mierda. A mi me fastidia que no solucionen el tema de importación y exportación de archivos en OMF/AAF que dependiendo de que DAW vengan o vayan pues no los lee/escribe correctamente. Pero para muchismios usuarios esto es un problema menor, que seguro ni se van a enterar. Entre los usuarios de PC pues se ve que no termina de madurar (la version para Windows salió hace unos 3 años) y tiene bastantes bugs (que se lo digan a Fernando). Pero en lineas generales es un programazo con cosas que otros DAW no tienen y bastante mas estable en mac que en PC. Yo sigo atento con la esperanza de que arreglen estas cosas
Un saludo
Subir
PedroJSkywalker
#10 por PedroJSkywalker el 13/06/2017
Hola buhardilla, no no....claro que no es una mierda, es una pasada de DAW por eso estoy esforzandome en cambiar el chip, es muy molón como decía antes pero acostumbrado a Logic este es rarito jeje.

Bueno....ya puedo activar las pistas que quiera al unísono, eso era bien facil que cojones jajaja pero...he añadido en preferencias de teclado el Yanki pero no encuentro en preferencias de DP lo del idioma para seleccionarlo y he mirado por otros lados pero na....
Subir
PedroJSkywalker
#11 por PedroJSkywalker el 13/06/2017
buhardilla escribió:
Por esto te aconsejo que primero confecciones las pistas midi, luego los "módulos de sonido" que DP llama VI (equivale pej a los VST de cubase), y por ultimo las pistas de sonido donde se graban los sonidos de los Instrumentos o bien las grabaciones acústicas directas. Lo puedes hacer en la ventana Bundles (mayúscula +B) donde seleccionas la entradas y salidas de audio, dispositivos midi, busses, y creas instrumentos virtuales. También lo puedes hacer en la ventana principal (llamada TOV que significa track overview) generas las pistas midi que te interese, y siguiendo la analogía clásica que te decía antes, pones de entrada un dispositivo midi (normalmente un teclado) y la salida al puerto+ canal de entrada del VI que hayas creado


No me entero y de todos modos ¿No es más rapido pinchar en Proyect---añadir track----instrumentos con opciones ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-06-13 a las 17.40.54.png
Subir
PedroJSkywalker
#12 por PedroJSkywalker el 13/06/2017
O lo dices por esto....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-06-13 a las 17.43.28.png
Subir
buhardilla
#13 por buhardilla el 13/06/2017
PedroJSkywalker escribió:
preferencias de DP lo del idioma para seleccionarlo y he mirado por otros lados pero na....

No, lo tienes que hacer en el finder del Mac donde estan las banderitas
Subir
PedroJSkywalker
#14 por PedroJSkywalker el 13/06/2017
Para evitarme tener dos pistas solo pero "duplicadas" , desde luego no me mola nada así pero como comentabais es su manera de mostrarme digamos el enrutamiento pero no estáis de acuerdo en que es innecesario que cada pista que cree tenga que tener la otra clonada de MIDI y una vez y otra vez ....así hasta el infinito, que cansinismo he inútil pues como decía antes 10 pistas ocupan el lugar de 20, manda huevos.

¿ O acaso haciéndolo del modo que me has explicado y que no me entero de momento es para evitar que muestre esa "Repetición de pistas MIDI" ?
Subir
PedroJSkywalker
#15 por PedroJSkywalker el 13/06/2017
buhardilla escribió:
No, lo tienes que hacer en el finder del Mac donde estan las banderitas


Si si...pero como también me habías dicho que lo hiciera en DP... ahí no aparece.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo