Cambio de color de espumas

LyonX
#1 por LyonX el 05/02/2016
Chicos he visto hilos en donde se trata sobre el pintado con spray de espumas acústicas... Lo cual han dicho que el spray se come a la pintura y que pierde propiedades... Pero mi consulta es como se tiñe en la fábrica o se elabora... Por q me imaginó q de alguna forma le aplicarán el color... Y E PENSADO Q TAL VEZ SE PUEDA TEÑIR CON TINTURA DE ROPA Y ASI CAMBIARLE EL COLOR ... CREEN Q SEA POSIBLE ?? O ALGUIEN LO HA PROBADO... Debido a que me imaginó que tal vez de esta forma se aplique el color en fábricas... Esperó respuestas por favor
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 05/02/2016
Los materiales porosos no se deben pintar porque la pintura tapona los poros y pierden rendimiento acústico.
Una espuma pintada con spray no puede quedar bien y funcionar. Para que coja el color necesitara varias capas, basicamente hasta taponar la mayoria de poros, lo cual anula las propiedades acústicas; si das una capa superficial no perderas tanto rendimiento pero el material quedara mal (se vera pintado a manchas, como un mar de olas)

Las espumas de color, si te refieres a las de Autalex y compañia, son colores reactivos, se añade tinte a los compuestos quimicos que más tarde se mezclan y reaccionan creando la espuma.

Si quieres dar color a una espuma, haz un bastidor para enmarcarla y tapizas con tela de color al gusto. Basicamente lo que vienen a ser los productos de Vicoustic
Subir
1
LyonX
#3 por LyonX el 06/02/2016
Okay... se entiende que no se puede pintar y eso es sabido... Pero mi pregunta es si la tintura para ropa serviría para cambiar el color de la espuma... Es eso... quería saber si alguien lo ha intentado... ya que, en teoría la tintura no taparía los poros, ni cambiaria la propiedad de la espuma
Subir
asterixerapunk
#4 por asterixerapunk el 13/03/2024
Yo trabajo precisamente en una fábrica de espumas y curiosamente me hice la misma pregunta. Pintar lo tenia descartadisimo, es evidente que las propiedades acústicas del material residen en su densidad y porosidad, si cambias esos factores te quedas con un material que reducirá sus propiedades y obtengas reflejos acústicos que no estaban en los planes cuando adquiriste los paneles. A lo que voy, pintar y tintar son distintas operaciones, en la primera aplicas una capa homogénea que tapara los poros del material o gran parte de ellos, por otro lado, tintar es aplicar en una solución acuosa unos micropigmentos que se irán depositando en el material de un modo distinto y menos agresivo, de hecho voy a hacer unas pruebas estos días con retales de la típica espuma piramidal y en unos días comento los resultados. Igualmente no lo tenía pensado hacer para un total del estudio sino más bien en algunas placas concretas para crear una rotura de color porque el antracita acaba saturando a la vista. Así de entrada yo arriesgaría a decir que no va a alterar sus propiedades, y en caso de hacerlo, sería mínimamente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo