Cambio de Compás de 4/4 a 12/8

Mikolópez
#1 por Mikolópez el 24/10/2006
Hola a todos. Tengo que pasar un arreglo midi de cubase de 4/4 a 12/8, por que en su mayoría está lleno de tresillos. Pero no quiero reescribirlo que es complicadísimo.

¿Hay alguna herramienta que lo haga, como un plugin MIDI?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 25/10/2006
a reescribir toca!
Subir
faelitox
#3 por faelitox el 25/10/2006
no creo que te toque reescribir, si lo tienes en midi es muy flexible, no controlo cubase, pero por ejemplo en logic el tipo de compas que quieres se cambia en el trasnporter, y ala cambiarlo automaticamnete se cambia en el score y el arrange....
Subir
undercore
#4 por undercore el 25/10/2006
pista de tempo, con el lapiz en la regla...arriba, ahi podras escribir el ritmo
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 25/10/2006
Sí, eso es lo que hago pero la secuencia se descuadra. Digamos que entiende que en vez de 8 corcheas pongo 12, es decir corchea=corchea. Pero lo que yo quiero es que la negra del 4/4 (frecuentemente subdividida a corchea de tresillo) pase a ser negra con puntillo del 12/8, o sea negra=negra puntillo.

He tratado de hacerlo a lo bruto. Cambio el compás y luego con el time stretching ajusto la pista pero sigue sin quedar perfecta. Por eso pregunté por alguna herramienta MIDI que se me haya pasado.

Gracias de todas formas.

P.D.: Uso Nuendo 2, por cierto.
Subir
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 25/10/2006
Probaré lo de la pista de tiempo. Mañana os digo.
Subir
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 26/10/2006
Lo volví a hacer a lo bruto (esta vez calculando que me quedaran los mismos compases: 168 a 2/4).

Espero que mi chapuza sirva de algo a quien encuentre el mismo problema que yo. Yo lo hize en 2 min. pero quien tenga un arreglo con cambios de tiempo, de compases, con algún audio, o muy fragmentado tiene un serio problema.

Hasta otra, y gracias
Subir
faelitox
#8 por faelitox el 26/10/2006
joe y yo que pense que era una tonteria.... :mrgreen:
Subir
Mikolópez
#9 por Mikolópez el 27/10/2006
Al final sí lo es, por que a efectos prácticos no tiene mucho sentido. Organizas el nivel de cuantización y listo. Además se puede hacer por partes. Es porque quiero sacar una partitura del areglo y es más fácil leer en 6/8 o 12/8. Nada más. Sin partitura no me habrísa comido tanto el coco. Pero me parece increíble que algo tan común enla escritura musical no aparezca en un secuenciador que puede editar partituras y peor aún que no sea una herramienta común en un editor propiamente dicho.

Pa que veas queno todo está inventao!!
Subir
Sejoh
#10 por Sejoh el 30/10/2006
Se puede hacer con el "MIDI"/"logical editor", que sirve para hacer operaciones de ese tipo, echale un vistazo, lo que pasa es que es como que tienes que aprender el lenguaje que usa, pero eligiendo alguno de los presets (por ejemplo "half tempo", que lo que hace es basicamente multiplicar las notas por 2) y retocandolos lo puedes intentar y de paso ver como funciona su "logica". Igual se llama de otra forma en el Nuendo (creo que antes se llamaba input transformer), la version que hablo es el cubase sx3.
Subir
bondi666
#11 por bondi666 el 17/09/2013
Lo que debes hacer es en la rejilla donde vos pones la division como por ejemplo 1/8, 1/16,1/32,1/64 apretar y irte a configuracion y donde dice tipo poner "tresillo" y automaticamente un compas de 4/4 se te va a convertir en 12/8 ,va a seguir diciendo 4/4 pero vas a ver que la subdivision de corches en vez de ser 4 por negra van a ser 6!espero que te sirva
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo