Cambio de cuerdas a guitarra

Caesar
#1 por Caesar el 10/06/2016
Pues tengo desde hace lustros una guitarra española del tamaño que llamaban o llaman cadete y siempre ma he preguntado si le podría cambiar las cuerdas para darle un sonido mas acustico.
Cuando compré mi teclado controlador le pregunté al vendedor y me respondió que a una guitarra española solo se le pueden poner cuerdas para guitarra española y así se quedó.

¿Que me decis?...si le cambiara un poco el sonido tal vez le quitaría el polvo... :punk:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fankel
#2 por fankel el 10/06/2016
Yo creo que no es por el tipo de cuerda, es por la tensión que soportan, si le pones cuerdas con mayor tensión se alejarán las cuerdas del diapasón y hasta puedes tener problemas de resistencia del mástil. Y si le pones menos tensión las cuerdas trastearan. Aparte de que si los calibres son muy diferentes es posible que tengas que cambiar la cejuela.
Subir
Caesar
#3 por Caesar el 10/06/2016
O sease...que las cuerdas de guitarra acustica necesitan estar mas tensionadas entiendo y siendo así no se puede hacer el experimento...????
Subir
fankel
#4 por fankel el 10/06/2016
Eso es lo que yo creo, aunque nunca lo he hecho.
Subir
Caesar
#5 por Caesar el 10/06/2016
No no ya entiendo...todas las partes de la guitarra estan pensadas para las cuerdas que le tocan y el experimento no puede o no debe hacerlo un profano...está bastante claro.
Subir
Caesar
#6 por Caesar el 10/06/2016
Gracias. :ook:
Subir
fankel
#7 por fankel el 10/06/2016
Puedes hacerlo, pero tienes que parar justo antes de escuchar "crack". :satan:
Subir
Caesar
#8 por Caesar el 10/06/2016
#-o
Subir
fankel
#9 por fankel el 10/06/2016
Subir
Caesar
#10 por Caesar el 10/06/2016
Ostras...muchas gracias...el video parece hecho para mi consulta, nunca habria imaginado que no era el único que se plantease esta cuestión y por eso no he buscado en internete.

Mil gracias por tu tiempo. :-D
Subir
fankel
#11 por fankel el 11/06/2016
De nada. Me entro curiosidad y miré por Internet a ver si había algo sobre esto. Por suerte, mi intuición no me falló en lo fundamental (la tensión).

:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo