¿¿Cambio a DDj 1000 / Xdj rx2??

etic
#1 por etic el 26/04/2019
Hola a todos. Os cuento mi caso.

Actualmente tengo setup de 2 xdj 1000 y djm 850. El caso es que ya no pincho tanto como antes, falta de tiempo y escasez de bolos la verdad...

Estaba pensando en vender el equipo antes de que pierda mas valor y comprarme un buen controlador. Me sobraria algo de dinero que ahora me viene muy bien y la verdad no necesito un equipo tan profesional para el uso que le doy ahora mismo que basicamente se resume a un bolo mensual y uso muy esporadico en casa. Ademas el controlador es mas portatil a la hora de sacarlo cuando tenga q salir.

Que tal estos 2 controladores?? Cual me recomendais??

Me gusta el ddj 1000 por sus jogs, la mesa, y el precio ¿Que tal para usarlo sin pc? ¿Q tal las pantallitas de los jogs? Tengo miedo echar de menos la semejanza con los xdj y las pantallas.

Me gusta el xdj rx2 por la pantalla. No me convence el tamaño dej jog y los 2 canales aunque casi nunca pincho a mas de 2....

Que me recomendais?? Algo que aportarme??

Gracias saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dejota 13
#2 por Dejota 13 el 26/04/2019
#1 Buenas etic, creo que estas confundiendo conceptos. La gama ddj indica que es una controladora, por lo tanto la ddj 1000 no se puede usar sin PC. Por el contrario la gama xdj (como tus xdj 1000) indica que te permite usarla tanto con pc como sin el por medio de un USB. Por lo que la xdj rx2 es un all-in-one, no necesitas de un PC para pinchar.

Espero haberte aclarado un poco el concepto, ahora mismo tu decision es pinchar Con o Sin PC? (Aunque tengas que analizar los tracks con Rekordbox...) Luego a lo mejor la siguiente pregunta es, ¿cuántos canales o decks necesito?...

Un saludo!!
Subir
etic
#3 por etic el 26/04/2019
Hola gracias por la respuesta tengo entendido que la ddj-1000 también se puede utilizar sin ordenador o eso me ha parecido entender y leer.

En principio el tema del PC ese no es problema ya que tengo un MacBook pro y el tema del rekordbox tampoco es problema ya que pinchando con los xdj estoy acostumbrado a pasar los temas por rekordbox antes de pinchar.

Obviamente si se puede pinchar sin utilizar ordenador mucho mejor pero tampoco seria un problema tener que usar el PC.

¿Merece realmente la pena esos 500 € o 400 € de diferencia que hay entre la xdj rX2 y la ddj-1000? ¿La unica ventaja de la xdj rx2 a la ddj 1000 es que la xdj rx2 se podria usar sin PC y la ddj 100 no? Esque en ese caso la ddj aporta mejores jogs y 4 canales y encima bastante mas económica...

¿El sonido que sacan es el mismo? ¿En cuanto a tamaños y pesos son tambien parecidas?
Subir
berni20
#4 por berni20 el 26/04/2019
Lo que has leido de la ddj sin pc es que se puede utilizar como mixer autonomo, pero para eso necesitas cdjs o platos. Eso tambien se puede hacer con la xdj.
Subir
etic
#5 por etic el 26/04/2019
Ok sabiendo esto. ¿Aporta la xdj algun ventaja mas frente a la ddj a parte de ser un dispositivo autonomo?

Teniendo un PC bueno como el MacBook ¿No es mejor aparato el ddj 1000?? Mi pregunta es merece la pena pagar 500€ mas simplemente por el hecho de poder usarla sin PC y mas aun teniendo el mac...
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 26/04/2019
Eso me temo que tendrás que valorarlo tú. Me temo que depende de las posibilidades económicas de cada uno, necesidades, uso que le vas a dar... Personalmente a mi me gusta disponer de las dos cosas, elementos autónomos y controladores, pero no todo el mundo tiene por qué pensar igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo