Cambio a Edirol FA60 ?

jotaaa
#1 por jotaaa el 09/02/2013
Hola hispasónicos, a ver si me podéis ayudar...
Me dedico a grabar locuciones y tengo la oportunidad de hacerme con una Edirol FA60 a mitad de precio (140€) y deshacerme de mi actual Tascam 122mk II. Vale la pena el cambio? Notaré un salto de calidad? Si me decido a cambiar, puedo/debo prescindir también de mi VTB1 o son compatibles? Son mejores los previos de la Edirol FA60?

Y por último , la FA60 tira bien con Windows 7?

Sólo necesito la línea del mic y la Edirol trae 4 líneas. No quiero cambiar por cambiar, sólo lo haría para mejorar.
Me ayudáis a decidirme? Gracias de antemano.
Subir
jotaaa
#2 por jotaaa el 09/02/2013
Perdón, me refiero a la Edirol FA66... y no FA60, que no existe ;)
Subir
Skelt
#3 por Skelt el 10/02/2013
Buenas, en primer lugar no conozco la Tascam 122mk II, por lo que no puedo hacer comparaciones, decirte que la FA66 es una gran interface, dentro de esa gama de precios, obviamente. No vamos a compararla con interfaces que doblan su precio, esta claro. En cuanto al previo VTB1, puedes usarlo perfectamente pasando la senal del micro al VTB1 y luego a la tarjeta, eso si, desactivando el previo de la FA66, en mi opinión es bastante mejor el previo VTB1 que el de la tarjeta.

Un saludo!
Subir
jotaaa
#4 por jotaaa el 10/02/2013
Gracias producciones_s, y perdona mi ignorancia, tienes idea de cómo se desactiva el previo de la FA66?
Aquí va el link a la Tascam por sí quieres echarle un vistazo:

https://www.thomann.de/es/tascam_us122mk2.htm

La duda es si para usar una sola línea de la FA66 me compensa el cambio o no...

Por cierto, muy chulo tu icono de perfil
Subir
mannwe
#5 por mannwe el 10/02/2013
Hola jotaaa, tengo la Fa-66. Va muy bien y es buen chisme. Admite 192 Kh y 24 bits.
Más que desactivar los previos (que no sé si se puede hacer sin abrirla y toquetearla), lo que hay que hacer en este caso en introducir la señal del previo por linea (las entradas 3 y 4 que están atrás), ya que estas entradas no están preamplificadas. Se hace así en todas las interfaces.
Un saludo y que la disfrutes.
Subir
jotaaa
#6 por jotaaa el 10/02/2013
Hola mannwe, gracias por tu aclaración para la conexión del previo. Sabes si la FA66 es compatible con Windows 7?
Subir
Skelt
#7 por Skelt el 10/02/2013
Buenas, para desactivar el previo basta con ir a la parte posterior y desactivar el boton que pone +48v, no hace falta entrar por los input RCA de la parte posterior para nada. La Fa66 es totalmente compatible con Windows 7, de hecho a mi por lo menos me trajo el CD de drivers para windows 7.

0ef2f2375cfc046dff4b61171260e-3499132.jpg

Un saludo.
Subir
mannwe
#8 por mannwe el 10/02/2013
¿Einnn?
El +48 es el Phantom power, para alimentar ciertos tipos de microfonos de condensador. No creo que eso desactive los previos... :-k
Subir
Skelt
#9 por Skelt el 10/02/2013
Estaba pensando en la alimentación phantom, culpa mia. Para que no actue el previo, lo que hay que hacer es entrar por línea, es decir, por la entrada jack del combo frontal, ya que así no está pasando por la parte del circuito que actúa el previo. También como decía Mannwe, por las entradas RCA 3 y 4.

Un saludo.
Subir
D4v1d
#10 por D4v1d el 10/02/2013
mannwe escribió:
El +48 es el Phantom power, para alimentar ciertos tipos de microfonos de condensador. No creo que eso desactive los previos
:lol: :lol: :lol: :lol: :wink: ,muy buena la interfaz de audio fa-66,robusta y fiable,la hecho de menos.
Subir
jotaaa
#11 por jotaaa el 10/02/2013
Gracias por vuestras aclaraciones! Echando un vistazo por Thomann he visto la Focusrite Scarlett 2i2 a precio similar a como se me queda la FA66 de segunda mano (sin apenas uso, eso sí). La primera tiene dos entradas, que son suficientes para el uso que le voy a dar... creéis que la FA66 me dará más calidad o sólo pagaré más entradas y salidas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo