Cambio de fps (frames por segundo)

vmimbrero
#1 por vmimbrero el 21/01/2011
Os cuento un caso que me tiene de cabeza.
Estoy haciendo la banda sonora de un corto. Cuando me reuní con el director para tomar las notas correspondientes me dijo que me pasaría el montaje a 24fps. Yo configuré mi nuevo proyecto en Cubase 5.1 a 24fps y recibí el montaje... me puse a componer y cuando empiezo a enviarle cortes me dice que no los puede sincronizar porque el TCR (Time Code) no coincide con el suyo... me dijo que quizás era porque yo estaba trabajando a 24fps y el a 25... bueno... miro el fichero que me envió y, efectivamente esta a 25fps... cambio la configuración del proyecto y no sé que pasa que las notas de los códigos de tiempo no se me descuadran... es decir, me siguen empezando en el mismo punto y coincidiendome con los momentos justos.

Mi pregunta es... ¿Al cambiar de 24 a 25 fps no deberían empezar todos los cortes en otro punto diferente a los TC que yo tenía cuando el proyecto estaba configurado a 24?... ¿Cómo hago para que Cubase me reajuste los TC de 24 a los de 25?

Parece como si cubase hubiese compensado los TC cuando el proyecto estaba a 24 al detectar que el archivo de video era de 25 pero eso no es lo que ocurre ya que mis TC no son los mismos que los del director cuando va a montar los cortes

¿Alguien sabe como hacer esto? ¿Como "reajustar" los timing?

Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
xaviandreu
#2 por xaviandreu el 23/01/2011
Piensa que hay dos maneras de pasar de 24 a 25 o viceversa... una es respetando todos los frames y hacer que el video vaya mas rapido, asi se respeta la fluidez de movimientos, sobre todo en travelings, peeero obtienes un aumento de velocidad de... si no me equivoco de 1,04%.

El otro modo de pasar de 24 a 25 es, respetando la velocidad y duracion del video, lo que se hace es insertar un frame repetido en cada segundo, peeero obtienes unos saltitos que se notan sobre todo en los travelings.

Teniendo esto en cuenta, espero que des con la solucion... un saludo!
Subir
vmimbrero
#3 por vmimbrero el 27/01/2011
Muchas gracias

he tenido suerte y, aunque yo programe mi proyecto a 24fps y el TC que puse en pantalla iba a 24fps el video que recibí estaba a 25fps así es que, aunque yo creyese lo contrario en realidad estaba componiedo sobre ese video y por ello, no he tenido problemas de que se redujesen los cortes pero... como consejo general... la próxima vez que un director os diga que os va a enivar el fichero de una manera cualquiera... no os fieis de él más que de Cubase...

Otra cosa... no quiero abrir un hilo para esto.

¿Se puede trabajar en proyectos más extensos con Cubase 5.1?... me refiero a proyectos de largometrajes de 2 horas

Un abrazo y muchas gracias
Subir
xaviandreu
#4 por xaviandreu el 29/01/2011
sin problemas :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo