Cambio de habitacion, suena peor!

monon
#16 por monon el 09/01/2011
Quiza tengas razon. Desde luego un QRD fabricado por uno mismo y para un gran ancho de banda no es lo mas liviano, ni lo que mejor se integra (desde el punto de vista estetico) en una sala pequeña y menos encima de la puerta.
Quiza podrias pensar en poner , en vez de un QRD, una "bateria" de dififusores hemisfericos.

El caso es que si pones mas absorbente en la pared posterior puede que te cree un "vacio" acustico en la parte posterior de la escucha, lo cual acaba causando fatiga auditiva. Por eso sugiero difusores.
Subir
OXx_
#17 por OXx_ el 09/01/2011
podrias poner un enlace a una imagen con estos difusores?, la verdad es que no se cuales son.
igualmente... coloque los paneles absorventes de las paredes laterales y los de detras de los monitores a modo de trampa de graves (aunque no realicen su funcion al 100% al ser un panel) y continuo con la reverb metalica.
delante de los monitores no me doy cuenta, pero el otro dia al recoger (ya con todo parado sin ruido) me dio por estornudar y la escuche perfectamente.

quizas corte pequeños los paneles... son de 70x30, aunque cuando hice las pruebas los ponia de dos en dos , 70x60.

¿alguna idea?
Subir
monon
#18 por monon el 09/01/2011
En este hilo del foro
http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtopic.php?p=99398&sid=83136bc321ebd4de4c7947b227e514d6
encontraras info sobre los difusores policilindricos ( que no hemisfericos, aunque así difundan)

Una ventaja de este tipo de difusores es que tambien sirven como trampas de graves de membrana

No tienes porque hacerlos ni tan grandes ni con una membrana tan gruesa.

De todas maneras esa reflexion metalica no está en las frecuencias graves sino en medios y agudos y seguramente es originada por la mas pequeña de las dimensiones de tu sala.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FOTO03.JPG
Subir
OXx_
#19 por OXx_ el 09/01/2011
estoy de acuerdo, igualmente... ¿habria alguna manera de saber si esta pasable el sonido?
me parecio leer que hay unos programas que aportan datos basandose en una grabacion con micros especiales, ¿no hay nada mas?

¿esto seria algo parecido?
Imagen no disponible
Subir
OXx_
#20 por OXx_ el 23/01/2011
no me acabo de encontrar agusto con la configuracion. el problema es que en la otra habitacion que estaba no tenia ningun problema pese a no estar acondicionada.

¿creeis que esta disposicion vendria mejor teniendo en cuenta los paneles que ya estan pegados a la pared?

el problema actual es que por la posicion de la puerta y la ventana hay dos trampas que no puedo colocar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
room b.JPG
Subir
OXx_
#21 por OXx_ el 23/01/2011
dado el problema de las trampas (que no puedo colocar 2 por la puerta y la ventana), se me olvido comentar que al solo poner 2 podria cambiar la mesa de produccion de pared a fin de que las 2 que tengo quedaran delante o detras de los monitores, segun convenga.
Subir
Rafa El
#22 por Rafa El el 23/01/2011
¿que trampas usas?
:arrow: http://www.realtraps.com/modecalc.htm
en el link puedes descargar un calculador de resonancia.
metes las medidas de tu habitación y sabrás los puntos de resonancia.
también hay un generador de ruido.
Subir
Rafa El
#23 por Rafa El el 23/01/2011
Alguien escribió:
me da problemas de 10 a 50hz con un pico sobre los 28


no se como has calculado, pero me sale esto.
he puesto la altura 2.6m, si no es así cámbialo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
RT.jpg
Subir
OXx_
#24 por OXx_ el 23/01/2011
realmente son 249,5 de alto, pero al hacerlo ahora me da mas parecido a tu analisis.
igualmente... ¿que se supone que debo hacer despues del analisis?
Subir
Rafa El
#25 por Rafa El el 23/01/2011
si vas a poner como el adjunto del mensaje 20 pues muy poco se puede hacer. tu posición de escucha estará exactamente en el punto "negro" de habitación. en este punto es donde se coinciden todas las reflexiones de las paredes, techo y suelo. por otro lado el sonido tiene menos recorrido y la energía de reflexión del pared que esta enfrente de los monitores es mayor. de todos modos al final uno se pone donde puede.

Alguien escribió:
¿que se supone que debo hacer despues del analisis?

controlar las bajas frecuencias es lo primero y necesitas trampas de graves. cuando elijas una trampa de graves mira en las características hasta que frecuencias absorben las trampas.
la calculador te da una idea los puntos de resonancia de tu habitación. la mayoría de las trampas de graves de material goma espuma no hacen nada. funcionan mas bien como un absorbente y no como trampa de graves.
los mejores son de material lana de roca, pero son mas caros. puedes fabricar tu mismo y sale mas barato. necesitas al menos 4. por allí hay varios tutoriales como construir trampas de graves.
por mi parte no queda nada mas que añadir para ayudarte.
como dije antes, juzga el sonido de tu habitación por como se trasladan tus mezclas de casa a fuera(coche, casa de un colega y etc).
un saludo
Subir
Rafa El
#26 por Rafa El el 23/01/2011
Alguien escribió:
los mejores son de material lana de roca

he lido los nombres, quería decir fibra de vidrio :mrgreen:
Subir
OXx_
#27 por OXx_ el 24/01/2011
gracias por tu ayuda sport... yo tambien me temia que esas trampas no hacen nada, ya que la que hice yo con copopren es mas espesa y hace bien poco.
Subir
AGuiu
#28 por AGuiu el 24/01/2011
#25

Cuando dices que las trampas de graves de espuma no sirven como tales, ¿están incluidas también las de Auralex y demás marcas? ¿o sólo las de "marcas blancas" de eBay, MusikStore y demás?
Subir
Sisu
#29 por Sisu el 24/01/2011
#7 esto es copopren verdad SPORT?

Imagen no disponible

te funciona bien como abosorvente?
Subir
Rafa El
#30 por Rafa El el 24/01/2011
Alguien escribió:
Cuando dices que las trampas de graves de espuma no sirven como tales, ¿están incluidas también las de Auralex y demás marcas? ¿o sólo las de "marcas blancas" de eBay, MusikStore y demás?


me refería la marcas blancas mas que nada.


Alguien escribió:
esto es copopren verdad SPORT? te funciona bien como abosorvente?

es el que tengo yo y desde luego no es un absorbente como tal, pero algo absorbe y esa era mi intención cuando lo compre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo