Cambio de id plugins vst-ladspa en Ardour 3.5.308

catorze
#1 por catorze el 05/02/2014
Hola chicos!

Suelo utilizar varios plugins VST que abro en formato ladspa y cuando incluyo alguno nuevo en la carpeta que tengo alojados los vst's, abro de nuevo el proyecto que ya contiene varios plugins y veo que me los cambiado o me manda el LOG un mensaje de error diciendome que no encuantra algun plugin, al parecer cada vez que inicio Ardour asigna una id correlativamente, antes creo que no pasaba, alguien sabe del tema? gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Irwin J. Cespedes
#2 por Irwin J. Cespedes el 06/02/2014
Depende tambien de la carpeta por defecto que tengas puesta por defecto en el Bash. Aparte a ello, Ardour 3 esta leyendo la carpeta por nombre VST y ya no LXVST.

Hace poco estuve revisando unos proyectos viejos y no me leía el TAL-NoiseMaker, y revisando el bash me dí cuenta que la carpeta pr defecto había dejado de ser /usr/lib/lxvst a ser /usr/lib/vst

Revisa con este comando: echo $VST_PATH y te debe de salir algo similar a esto: /home/NOMBRE DE USUARIO/.vst:/usr/lib/vst:/usr/local/lib/vst

Y depende de donde lo quieras poner, escoge alguna de las carpetas que salgan de la salida de este comando, abre Ardour e intenta integrar un VST a tu proyecto.
Subir
catorze
#3 por catorze el 06/02/2014
Hola Irwin!

no me da salida el comando VST_PATH, en kxstudio se ve que se gestiona desde cadence, que son las mismas rutas que tienes tu mas la que yo puse que es donde guardo todos los plugins, he probado poniendolas en la oculta (/home/usuario/.vst) y me pasa igual... el problema no es que no parezcan los vst si no que se cambian unos por otros, como si cada uno tuviera una id al añadir uno se cambia la id y desaparece el plugin o me lo cambia por otro, no se si me explico...
Subir
vagar
#4 por vagar el 06/02/2014
catorze escribió:
plugins VST que abro en formato ladspa


¿Qué usas para abrir los VST en formato LADSPA?
Subir
catorze
#5 por catorze el 07/02/2014
#4
El dssi-vst-server por medio de Ardour, los VST que tengo alojados cuando abro Ardour automaticamente se convierten en formato LADSPA, estuve buscando algun fichero de configuración que pudiera estar relacionado con la adjudicación de la id de cada plugin pero no hubo suerte.

Este es el mensaje de error que sale en el LOG cuando añado un vst a la carpeta donde los tengo alojados

[ERROR]: Found a reference to a plugin ("6687") that is unknown.
Perhaps it was removed or moved since it was last used.
Subir
vagar
#6 por vagar el 07/02/2014
Por el código fuente de dssi-vst parece que a los plugins les asigna un número correlativo a partir de 6666, y que este número cambia cuando se reconstruye la caché si cambian los plugins instalados.

Es difícil de resolver. Puedes intentar descubrir el nuevo uid del plugin en cuestión y sustituirlo en el fichero de sesión de ardour.

Otra cosa que se me ocurre es tratar de conservar la ordenación, aunque no estoy seguro si funciona exactamente así. Para ello: 1) nunca desinstalar un VST y, 2) cada vez que instales plugins nuevos, hazlo en una carpeta distinta y añádela a VST_PATH:

VST_PATH=~/vst-131102:~/vst-140114

usando, por ejemplo, la fecha de instalación (o un número correlativo) como parte del nombre de directorio para acordarte de ponerlos en orden en la variable. Así te aseguras de que siempre se escanean en el orden de instalación. Si te acuerdas de qué plugins instalaste después puedes probar a organizarlos así, reconstruir la caché con dssi-vst-scanner y ver si así se arregla tu sesión sin necesidad de editarla.
Subir
vagar
#7 por vagar el 07/02/2014
Sí, después de echar un vistazo a la función

RemoteVSTClient::queryPlugins(std::vector<PluginRecord> &plugins)

en

https://github.com/falkTX/dssi-vst/blob/master/remotevstclient.cpp

creo que sí funcionaría lo que propongo de mantener los directorios ordenados cronológicamente en VST_PATH. Y nunca desinstalar, para que no se queden huecos en la ordenación de los plugins y se corra todo hacia abajo.

Este sistema de dssi-vst es bastante frágil, y hace las sesiones muy difíciles de transportar.
Subir
vagar
#8 por vagar el 07/02/2014
Puff, y si encima hay paquetes lxvst que añaden plugins a una carpeta /usr/lib/vst olvídate de mantener ningún control. Tiene mala solución esto.
Subir
catorze
#9 por catorze el 07/02/2014
Genial lgarrido, muchas gracias, ahora por lo menos ya podria plantearle a falkTX el gran problema que supone ese tipo de ordenación, de todas maneras te comento que creo que ardour no lee las carpetas, por cierto, como le añado a VST_PATH otras carpetas sin que me borre las que tengo? desconozco como funciona VST_PATH.

Probaré lo de las carpetas cronológicas a ver que tal.

Muchas gracias!
Subir
Pablo_F
#10 por Pablo_F el 07/02/2014
Alguien escribió:
como le añado a VST_PATH otras carpetas sin que me borre las que tengo?


Yo probaría exportando VST_PATH con las nuevas rutas separadas por puntos y al final poniendo el contenido actual de VST_PATH

Por ejemplo, en ~/.bashrc añades la línea:

export VST_PATH=/home/catorze/una/carpeta:/home/catorze/otra/carpeta:$VST_PATH

¿Pero no se puede hacer en Cadence directamente?
Subir
1
catorze
#11 por catorze el 07/02/2014
#10

Si, tienes razón, debe de poder hacerse desde Cadence, lo que aun no he tenido tiempo de trastear.

Gracias chicos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo