¿Cambio un Mac Book pro 2011 por uno nuevo?

  • 1
tantee
#1 por tantee el 15/01/2018
Hola a todos.
Alguno me podría decir si hay mucha diferencia de rendimiento entre los procesadores I5 del año 2011 y los de ahora? Tengo un Mac book Pro del año 2011 y me estoy planteando cambiarlo por uno de actual, eso si, antes de hacerlo quiero saber si realmente me va a merecer la pena.
Lo quiero para producción musical exclusivamente
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ljherrer
#2 por ljherrer el 31/01/2018
Yo estaba en las mismas, tengo un MacBook Pro 13 de 2011 tuneado, I7 , dos discos Ssd, 32 de Ram. A día de hoy el único pero que le encontraba son los puertos , solo USB 2. Para trabajar con discos duros externos con librerías o mover archivos grandes..... regular, bastante ha hecho ya el pobre. Así que en vez de comprar otro nuevo y usarlo para todo, decidí seguir con ese para pinchar y como “oficina móvil” . Para producir compré un imac nuevo , que lo tengo Tengo en casa. Y estoy encantado .
Subir
1
tantee
#3 por tantee el 01/02/2018
De hecho, uno de los puntos fuertes para cambiar de ordenador es el tema de los usbs, no tiene nada que ver la trasferencia de datos de un 2.0 a 3.0, pero realmente lo que me gustaría saber es cuanto ha cambiado un procesador desde el año 2011 hasta ahora. Hay tanta diferencia de rendimiento como para cambiar? Actualmente tengo una configuración parecida a la tuya, pero sin tanta chicha ;-) y realmente estoy contento con ello, pero.... :-D
Subir
CASMO Estudio
#4 por CASMO Estudio el 01/02/2018
yo buscaría uno del 2015 de segunda mano antes que uno nuevo.
Subir
1
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 01/02/2018
tantee escribió:
Actualmente tengo una configuración parecida a la tuya, pero sin tanta chicha y realmente estoy contento con ello, pero....


Si el actual es suficiente en términos de procesador yo me plantearía tanta RAM como admita y cambiar el disco por un SSD, eso mejora enorme mente el rendimiento.

No se si se justifica el gran desembolso por una mejora marginal en la capacidad de proceso. Salvo que temas quedarte atrás con las actualizaciones.
Subir
Cris Tian
#6 por Cris Tian el 06/04/2018
hola, se puede cambiar el procesador 2,5 GHz Intel Core i5 de macbook pro por un I7 ?

Gracias.
Subir
Paez Fam
#7 por Paez Fam el 16/05/2018
#2 amigo como le hiciste para modificarla yo la tengo con 16 rams y 1tb híbrido
Subir
Ivan Gonzalez
#8 por Ivan Gonzalez el 24/07/2018
Hola , Tan tee , yo tenía pensado adquirir in i7 del 2010 con 8 de ram y 250 SSD, y con gráfica dedicada de 330 Mb . no se que tal me funcionaría para live aveces trabajo con 5 plugins y 15 pistas con efectos y otras con 30 pistas depende un poco y no se que hacer , también tengo visto otros laptops gaming con el doble de ram mejor procesador y gráficas 2 y 4 GB dedicadas y no se que comprar la verdad , que tal funciona el tienes ? Trabajas con muchas pistas y efectos? Gracias un saludo.
Subir
Edwin
#9 por Edwin el 11/09/2018
Yo estoy teniendo problemas con mi mac 2011
Corei5 de 2,4,16ram y ssd
Con traktor al abrir es muy lento cerrar se cuelga
Subir
infinity
#10 por infinity el 12/09/2018
Lo macbook pro de alto rendimiento son los de 15 pulgadas,un i7 de 13" son i7 claro pero de doble núcleo,cualquier macbook pro de 15 del 2011 en adelante ,metiéndole más ram si es posible y cambiando el disco duro que Lleva de fabrica por un ssd (hablo solo modelos 2011-2012) tienes una buena maquina ,Ahora para produccion musical no sabría decirte pero podría valer perfectamente
Los macbook pro ya sea de 13 o 15 pulgadas del 2010 montan i7 de doble núcleo (2 cores) sino me equivoco,si uno quiere trabajar con.produccion o rendimiento del procesador debería irse a por uno de 4 nucleos-8 hilos
Un saludo
Subir
Manu Ortega
#11 por Manu Ortega el 13/09/2018
Yo tengo un MacBook Pro con un i9 de los nuevos y es un cohete. He aparcado el de mediados de 2012 que lo tengo ahí de emergencia, sino lo pongo a la venta pronto. Notarás una diferencia importante en el rendimiento si te lanzas a por alguno de los nuevos, al menos yo te puedo dar fe de ello. Saludos.
Subir
ramoncm21
#12 por ramoncm21 el 17/09/2018
#11 Oye amigo luego de la actualización no hay problemas de calentamiento?

Pienso comprarme una macbook con i9 p
Subir
Manu Ortega
#13 por Manu Ortega el 19/09/2018
Yo no he notado ningún calentamiento excesivo, casi ni se encienden los ventiladores internos. Claro que trabajo en entorno con aire acondicionado y una base refrigerante (que no servirá de mucho), por si las moscas. Sigo pensando que los mayores problemas los tendrán los que trabajen con video, 3D, renderizados, etc. Para audio no le he visto, de momento, problema alguno. Saludos.
Subir
infinity
#14 por infinity el 19/09/2018
Los macbook pro con i9 la actualización que sacó apple es para que no baje el rendimiento,lo que pasaba es que ese procesador cuando notaba que se calentaba en exceso bajaba la velocidad,con esta update hace que.no bajé la velocidad aunque llegue a 100 grados por decir algo,pero el calentamiento y las altas temperaturas seguirán siempre ahi,según la caña que se le de,esa cpu es demasiado potente para que vaya en ese macbook y además lo fino que es,no es suficiente los dos ventiladores que Lleva para enfriar,ahora es un pepino si 8)
Subir
Leonardo Ruiz
#15 por Leonardo Ruiz el 27/09/2018
Hola, tengo un MacBook pro 15 2011 , i7 2.2 GHz con 8GB de ram , la adquirí para diseñar en Photoshop e Illustrator y eso, pero la veo un poco lenta , creen que vale la pena invertirle en Ram y un disco SSD? , Incluso juego instale league of Legends ahí y van los fps bajo, quien me pueda orientar se lo agradecería.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo